'La gran estafa americana (American Hustle)' de David O. Russell (2013)

1 comentario moderado
B

En general me gustó, sobretodo comparada con la mierda de cine que se hace hoy en día.

Lo mejor: algunas actuaciones, especialmente las 2 tías, Bale demasiado contenido para un papel así, si tan carismático era el sujeto como lo describen, no lo demuestra. La ambientación está bien y el argumento a pesar de tener lagunas (la parte de los créditos y las estafas está pobremente explicada) es interesante.

Lo peor: la dirección. La idea de profundizar en los personajes y describírtelos con detalle como enseñar la familia del poli y sus rulos y tal está muy bien si no te pasas, pero se pasan. Acaba siendo tedioso por ver tanta paja y hacer escenas larguísimas en las que no se cuenta nada (la inacabable velada con el alcalde y muchas otras). La última parte de la peli se me hizo muy pesada, la peli se vuelve muy lenta, la historia se estanca, no avanza y de repente lo rematan todo a ritmo de videoclip y se acaba la película de repente. Un sinsentido.

grivcon

que **ta rayada con el doblaje de Christian Bale, es el Joker de Batman (además de Brad Pitt, Will Smith, etc...). Porque no tiene el de siempre? A mi me ha jodido mil que le pongan la del Joker, me suena antinatura.

Fr0z33n

Vista. Me ha gustado mucho, sobre todo las interpretaciones, el guión... Es el que es, pero la película es muy resultona y hay unos cuantos diálogos geniales.

Criminal lo del doblaje de Bale.

7 días después
B

Película muy justita para el cartel que tenía. Pretende ser un drama guion comedia guion suspense que se queda en la orilla, ya que ni me encontré la hilaridad ni entendí muy bien el quid de la estafa. Bradley Cooper hace el papel más decepcionante de todos, lo cual es bastante revelador ya que suele tratarse de un actor resultón. Las chicas me gustaron.

La peli contiene una de las peores escenas que recuerde en una sala de cine,

spoiler

Sentí verdadera vergüenza ajena de lo mala que era.

No recomiendo pagar por verla.

1
B

Ya se puede encontrar a 1080/720p.

1
Liyo

Peliculón.

PoetaEscueto

Fui al cine algo mosqueado con tanto comentario negativo, pero la verdad es que me gustó bastante. No es un super peliculón, pero está bastante entretenida. No entiendo tanta bilis, quizá sea porque levantó mucho hype, pero no veo el problema.

choper

La vi en vo.

Actuaciones bastante decentes en general pero me parecieron papeles algo sobreactuados, todos ellos. Quiero decir que debido a la dirección, a cómo querían que fuese la peli; los personajes me dieron esa sensación de teatralidad. De estar sobreactuando en todo momento.

Pero el resultado me gustó. Es una especie de peli-teatro.

La peli se me hizo un pelín larga, aunque tampoco se hizo muy pesada teniendo en cuenta lo que dura.

En general muy bien pero no me pareció "película de Oscar". Ni por trama de peli, ni por guión que simplemente me parece darle otra vuelta a argumentos que están mejor plasmados en otras pelis.

Buena peli con buenas actuaciones. Que no es poco, pero sin más.

1
Netzach

Y pensar que el pobre Bale desfiguró su cuerpo (otra vez) para hacer esta... cosa.

4
7 días después
aiaiai

Pues a mí me ha gustado bastante, actuaciones buenas, buena trama, buena historia. QUizá el ritmo sea algo lento pero bueno, la trama demasiado mascadita, pero muchas veces prefiero eso a no entender muy bien lo que está pasando.

No es lo que se esperaba de ella, pero si uno la ve sin mucha espectactivas es una película bastante decente

1
Dante88

A mi, no se si por los subtitulos o porque no tengo auriculares y no me siento tan metido en la peli. Me ha costado un poco entender la trama en algunos puntos.

spoiler

Las actuaciones geniales. La peli bien, pero subjetivamente no me gusta excesivamente la época en la que transcurre la película y no me ha acabado de cuadrar la trama.

20 días después
C

La película no está mal, y el guión en cuanto a diálogos destaca en varios fragmentos. Quizás el problema que le veo es querer pretender hacer más de lo que se pudo hacer. Más cortita hubiera fluído más.

DiSoRDeR

Porqué últimamente todo el puto mundo intenta que sus películas parezcan de Scorsese?

1 mes después
blackoN

La vi anoche y no me gustó mucho. Iba con las expectativas bajas y aún así me decepcionó. La verdad es que con el reparto que tiene me esperaba mucho más.

6 meses después
ZaGo

Pues me la puse anoche que la tenía pendiente, y un tanto frío me he quedado. No se, pero la película no me dice nada, muchas nominaciones tuvo a mi modo de ver. Le calzo un 6/10 porque tampoco me llegó a aburrir, pero vamos no la volvería a ver ni de coña.

También creo que tengo un problema con David O. Russell, nada de lo que he visto que haya sido el director me ha entusiasmado.

Usuarios habituales

Tags