'El gran hotel Budapest' de Wes Anderson (2014)

ziordo

quién más va hoy al cine?

Nokhi

Me ha gustado en general y todos los actores están muy bien, sobretodo Ralph Fiennes que se come en pantalla a todos. Siendo muy fan de Wes Anderson la pondría como la tercera o cuarta mejor, no la mejor como la están pintando.

Se parece más a sus películas anteriores y menos a Moonrise Kingdom, lo que es un claro plus.

8/10

1 1 respuesta
ziordo

#62 la has visto en VOSE? Yo soy super fan de Ralph Fiennes, y no sé si verla en VOSE solo para oírle decir "Don't touch my Lobby Boy!"

Also, dejo esto por aquí, son unos capítulos analizando pelis de Wes que están bien

1 respuesta
Nokhi

#63 No hay vose en los cines de Marbella. Sin duda vete al vose, en español dicen chico mozo o algo así en vez de Lobby boy.

FaLLeN

Me ha gustado mucho y la he disfrutado en su totalidad!

Además, soy un enamorado del tema de bigotes y lo "vintage" por lo que cada cosa que veía me encantaba!

B

La vi anoche en el cine, me fastidió que no la pude ver en VOSE, igualmente me gustó mucho. Visualmente una delicia, el color, los decorados, la ropa, fue lo que más me gustó. Luego la historia, bueno pues un cuento y además como te la van contando. Me gustó mucho más que la anterior de Wes Anderson.

1 respuesta
weah_dany

Es la primera que veo de Wes Anderson y bueno... no me ha fascinado, me ha parecido curiosa la forma de contarla, todos los aspectos técnicos y demás pero me ha dejado un tanto indiferente.

2 1 respuesta
Nokhi

#66 #67 Probad con Fantastic Mr Fox y The Life Aquatic, son mis favoritas de Wes las habré visto 10 veces. Moonrise Kingdom es la que menos me ha gustado.

ziordo

the royal tenenbaums >

2
ziordo

pues a mí no me ha gustado. no he salido con hype del cine

1 respuesta
B

#70 Y te pones al mozo de avatar, ok.

darkavm

Sublime. Creo que pasa directa a ser mi favorita de las de Anderson. Es increíblemente divertida y con un argumento y dirección característicos del realizador, pero de una forma incluso más refinada. Cada película de las que ha hecho últimamente parece más "wesandersoniana" que la anterior.

Y Ralph Fiennes está en su salsa; parece como si llevara trabajando con este director toda la vida.

5 2 respuestas
ziordo

#72 totalmente de acuerdo, es la primera (segunda en realidad, pero de niño no cuenta) vez que veo una peli suya en el cine, pero la impresión es que se la saca plano tras plano, es espectacular

aunque mi favorita siempre será the royal tenenbaums. tiene un aura de sentimiento que la hace irresistible

spikesot

#72 De acuerdo en todo, es su mejor película.

La fotografía y vestuario son magníficos y la presentación de todos los personajes me ha parecido sublime.

A mi sí me ha dejado con muy buen sabor de boca, sobre todo por el tema nostálgico hacia los tiempos pasados que transmite la película y la ambientación. Me ha llegado mucho en varias escenas:

spoiler

Se echan en falta películas tan originales como ésta en los cines, esperemos que el director continúe en esta línea.

ziordo
3 1 respuesta
B

#75 ¿Tiene algún sentido en la película la cicatriz mexicana?

1 respuesta
ziordo

#76 nada, eso es lo bueno

1
VanKleiss

Acabo de llegar de verla, una película bonita, encantadora y divertida, muy bien llevada, con un reparto alucinante y en fin, me ha encantado, últimamente pedía a gritos algo tan distinto y Wes Anderson me lo acaba de dar, es preciosa. Ralph Fiennes hace un papelón, un personaje divertido a la par que tremendamente entrañable, cuidado y lo hace de puta madre, todos están geniales, algunos salen más y otros menos, pero cuando los ves te sacan la sonrisilla, como por ejemplo

spoiler
1 respuesta
wooper

La vi ayer,

Totalmente de acuerdo con el comentario #78

Pra mi, la mejor de Wes Anderson, pelicula totalmente redonda.

sarvadohh

Acabo de verla. Salvo el actor que interpreta a Zero (me resultó muy "meh" para el buen papel que tiene), no tengo queja alguna: es una película divertida, original, bien realizada y que se pasa volando. Y Ralph Fiennes está realmente bien.

LechuJa

¿Qué tal el doblaje? Me parece una estupidez preguntar esto, pero igual voy a verla en la fiesta del cine y sé que la versión doblada me va a doler en el alma, pero por preguntar que no quede.

2 respuestas
B

#81 Yo la vi doblada porque me llevaron mis papis al cine de Murcia y allí no hay cines en VOSE. Bueno, que el doblaje no está mal, a mí al menos no me desagradaron las voces. Eso sí, son las de siembre, ya sabes que en el doblaje español hay 20 actores o así xD

1 respuesta
LechuJa

#82 Bueh, probablemente me la juegue. Siempre me quedará volver a verla en VOSE.

1 respuesta
ziordo

#83 ve a verla doblada

Exxel

La puedes ver doblada sin problemas, yo de eso no tuve ninguna queja.

La película una delicia, Wes Anderson tiene un estilo que personalmente me encanta, crea un mundo mágico con una naturalidad... Muy recomendable.

Kisuke

Coincido con la mayoría.

Me ha sorprendido muchísimo, era la primera obra que veía de Anderson (a ver si en una de estas votaciones, sale elegido para visualizar su filmografía), me ha encantado, como juega con la gama cromática, los planos, el humor utilizado, ya sea implícito o no, las actuaciones...

9/10.

Lástima no poder disfrutarla en su v.o. ¡Algún día!

B

No conozco a este director, me lo apunto.

raganock

Vista ayer en el Cine Babel de Valencia en VOSE.

¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya? Mágica, divertida, surreal, estética y con un reparto de actores principales y secundarios de auténtico lujo.

He leído alguna crítica a la actuación de Zero y la verdad creo que debe ser por el doblaje porque en VOSE cuadra perfectamente en la película.

Wes Anderson, sigue construyendo a paso firme su propio universo y si os han gustado sus films anteriores este no se quedará atrás y también es recomendable para los neófitos y descubrir a este autor.

La película no para en ningún momento, el montaje es frenético y los personajes se mueven como Tom y Jerry metidos en un cómic con la paleta de colores de Tintín. Te mantiene entretenido y sonriendo en todo momento y puntualmente te da algún respiro para la carcajada, como con la escena del gato que te ries aunque la veas 50 veces.

Del 31 de marzo al 2 de abril teneis la Fiesta del Cine con entrada a 2'90€ así que no teneis excusa: http://fiestadelcine.com/

Yo ayer usé la oferta de Babel de Cine+Cena:

Bocata o Ensalada + Bebida + Entrada = 13€

Vi un peliculón, me fotí un bocata como un brazo de gitano con una cervezaca y en resumen me lo pase de puta madre... Os recomiendo la experiencia.

Si pasais de la cena, los miercoles la entrada vale 3'90€.

1
B

Tengo muchísimas ganas de ver esta película pero no me decido porque no hay ningún cine en versión original en Murcia y el doblaje me llama cero.

¿Recomendáis verla el miércoles aprovechando la oferta y ya en un futuro buscarla en vo? ¿O simplemente esperarme a que salga en buena calidad y joderme hasta entonces?

3 respuestas
ziordo

#89 el doblaje no es sida

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags