'Gravity', de Alfonso Cuarón (2013)

PoetaEscueto

Ufff no se qué pensar, he empatizado cero con los personajes y sus historias. Por lo demás es brutal, pero no se, me da la sensación de que es una demo técnica.

Una duda física

spoiler
1 3 respuestas
NepTuN0

#211

spoiler
2 respuestas
NepTuN0

Todo el mundo habla del guión pero... no os dais cuenta de que la peli lo que quiere es absorberte y que tú seas uno mas dentro de la peli, ahi atrapado en el espacio y luchando por tu vida? No se puede sacar de donde no hay... El ritmo es increible y yo me lo pasé pipa viendola.

Las escenas no son solo imagenes, sino repitiendo lo de antes, es que te envuelven (en 3D) y formas parte de ellas. Me ha encantado esa sensacion. Llevo varias peliculas en el cine que salgo muy contento: Rush, Gravity y Tu eres el siguiente(si, me parecio la ostia para el genero que es)

PoetaEscueto

#212 No había tenido en cuenta eso, estaba pensando en espacio exterior puro y duro. Lo que dices lo explica todo.

Cryoned

#211

spoiler
1 respuesta
Arkamos

Es una pasada de pelicula, sin duda lo mejor de año.

djtonight

#211 Creo que es mas simple que temas de gravedad con la Tierra y paranoias.

spoiler

La película es un must see en toda regla. Y si has estudiado un mínimo de física o alguna ingeniería la gozas viendo lo bien que han respetado TODO el tema de físicas y tecnología. Solo puedo recordar una película que también cuidara este tema bastante bien (Apolo 13, que de hecho las escenas en gravedad 0 se hicieron de verdad en gravedad 0), pero aún así está a años luz de esta.

ArThoiD

#205 Cinemes FUll HD en el Splau.

Yo quiero ir a verla pero no creo que ninguno de mis amigos quiera... MEH...

Galdor

Y en Burgos no está en 3d, clap clap clap.

iMcOma

Esta película es... Pff no hay adjetivos para describirla. Ir al cine a verla es de otro mundo.

mkkkl

Yo soy un enfermo del espacio, me encanta, lo adoro, pero me parecen exageradas las valoraciones que estoy viendo.

He echado en falta escenas espectaculares

spoiler

Creo que se podía haber exprimido esto mucho más.

Los diálogos son ridículos de principio a fin. Un completo despropósito. No miento si os aseguro que hubiera preferido que fuera una película muda o con una ausencia total de diálogos en vez de los que han puesto.

Y el 3D no me ha parecido para tanto; basura espacial y objetos flotando, muy poquito más. ¿Esto era el 80% de la película? Tendría que verla en 2D, pero ha sido una decepción.

Ahora bien, la película para mi es preciosa. Te muestra la belleza y la hostilidad del espacio de una manera magistral. No tarda nada en dejarnos claro lo frágiles y vulnerables que somos en el espacio. Debe de ser la única película que he visto que respeta que en el espacio no hay sonido, y la verdad es que es impresionante cómo afecta esto a las escenas de acción y lo bien que utilizan la BSO para complementarlas.

Mención especial para mi a

spoiler
2 1 respuesta
mnDl

Creo que habéis exagerado la nota.

Es un película obligada de ver en el cine, básicamente por el 3D. Es soberbio, es impresionante como consiguen hacer las escenas y la visión de esta. Yo si que he pensado en muchas escenas que si la hubiera llegado a ver en 2D, hubiera perdido toda la esencia.

Pero no la veo como la película del año, porque más allá de la fotografía, no tiene más.

spoiler

Pienso lo mismo que #221, a excepción lo del 3D, que si que lo veo obligado.
Es como una mezcla entre "El Hobbit", que tiene una historia que ni fu ni fa, pero visualmente te enamora; y "Buried", que si te metes en la película sientes la agonía en tu cuerpo.

9/10 visualmente,
6/10 como película.

1
PoetaEscueto

#215 La explicación me vale, no era ironía mi respuesta eh, es que simplemente no había tenido en cuenta que

spoiler
Abhorash
spoiler
Arkamos

La gente critica los dialogos, yo no sé que se esperan

.

1
RusTu

#200 no hay nada.

Ak3larr3

Alguien la ha visto en la sala 3 del cinesa de Parque Principado?, tengo la sensación de que la proyección está muy mal ajustada. Creo que no he disfrutado de la película al 100% por esto.

La película es increible y muy posiblemente la vea de nuevo pero otro cine.

bigboss0528

La película es una obra de arte sin precedentes. Muy recomendable.

Juicyhil21

enserio le ponen un 8,8 en imbd, tan buena es? me van a obligar a gastarme el dinero en 3d?

1 respuesta
B

#229 de hecho, en cuanto la quiten de las salas de cine y la gente la empiece a ver sin 3D, la nota empezará a bajar.

1 respuesta
Juicyhil21

#230 joder con lo pelao de pasta que estoy y me obligan a estas cosas...

Koi

Entretenida para pasar el rato. 6/10

Con ver el trailer ya ves casi todo lo mas impactante de la peli. El 3D esta sobrevalorado, si eso es un 80% de la pelicula, deja que desear. En la peli el dialogo sobra, no me llamo nada la atencion, preferi los momentos de tension aunque fueron pocos, y los momentos en que se visualizaba el paisaje del espacio en silencio.

spoiler
sagem9
spoiler
B

Sí, ésa es otra. Se han pasado con los tráilers. Deberían haberse guardado más para la película ( #95 ).

Suicidhez

La vi ayer y estuve 1 hora y media con la boca abierta, desde el minuto 1 hasta el 90. En ninguna pelicula anterior el 3D luce tanto, es lo mejor que se ha proyectado en una pantalla de cine en mucho tiempo. El que nadie ha tratado el tema 'espacial' desde la perspectiva de Cuaron antes, el realismo y precision de cada escena y los efectos, convierten esta pelicula en algo realmente fresco y rompedor. Ademas de eso, es un espectaculo visual de narices.
Estoy pensando en volver al cine y pagar los 12€ otra vez xd, no os digo mas.

B

Entrevista a Alfonso Cuarón en Fotogramas:

http://www.fotogramas.es/Peliculas/Gravity/La-odisea-espacial-de-Alfonso-Cuaron

Habla, entre otras cosas, de las películas que según él han utilizado bien el 3D. Sólo nombra 5.

1 1 respuesta
Johnata

Muy buena película, vale la pena ir al cine a verla, es un poco simple, los diálogos están bien logrados, teniendo en cuenta donde se desarrollan los echos... en ciertos momentos si que consiguen esa "angustia espacial" que pretenden transmitirte y es eso, ir a verla porque es algo bastante original

es la primera vez que veo una pelicula en 3D sin cagarme en la puta

mTh

#236

Qué 5? que no me tira el video por razones desconocidas xD.

1 respuesta
b0rj4

Una pregunta que seguramente ha sido respondida pero con la que llevo no quiero ponerme a buscar:
¿Es esta la PELÍCULA para ver en 3D? o es como con Avatar,hobbit etc que decían "esta hecha para 3D, si no pierde la ostia" y luego no se nota el 3D más que en 2 cosas? .
Gracias de antepoya .

1
MATT-x2

Not Bad

8,8/10
http://www.imdb.com/title/tt1454468/?ref_=hm_cht_t1
96/100
http://www.metacritic.com/movie/gravity
8,0/10
http://www.filmaffinity.com/es/film883807.html
9,1-9,3/10
http://www.rottentomatoes.com/m/gravity_2013/

$82,950,000
http://boxofficemojo.com/movies/?id=gravity.htm

P.D Me encantan los silencios de la OST "sin sentido" xD

Usuarios habituales