'Guardianes de la Galaxia' (2014)

bludy
1
1 comentario moderado
rusillo_

#988 Teniendo en cuenta el repertorio musical y las coñas que tiene, yo la veo perfectisima para la generacion nacida en los 70 u 80 xD.

1 respuesta
Crus

Como dice #993 esta es una peli con muchos guiños a gente de treintaypico (gente que vivió los ochenta), de hecho el protagonista tiene esa edad y no es casualidad.

spoiler

En los 80-90 usar un Walkman era algo muy de chavales, la típica cosa que te regalaban al hacer la comunión, los reyes, o un cumpleaños cuando eras aún un niño. Explicale eso a un chaval de 18, que posiblemente ni conoció los discmans xD

B

Me he bajado la BSO y vaya pasada, mencanta _

Crus

Estoy leyendo que muchos comparais Los Guardianes de la Galaxia (LGDLG) con Los Vengadores (LV), creo que os equivocais muchisimo, lo único que comparten es que ambas son peliculas de acción y del sello Marvel.

LV es una peli que tiene unos personajes ultrafamosos con sus propias pelis ultrataquilleras y con actores ya de sobra conocidos por todos. Justo lo opuesto a LGDLG que dedican más de media peli en explicarnos quien es cada personaje y porque está allí, porque nadie los conoce.

LV no deja de ser un producto estandar de Marvel, Superheroes dando los mamporros estandar, con la BSO estandar y el argumento estandar de toda la vida, con sus personajes conocidos de siempre. LGDLG es justo lo opuesto, una banda sonora muy arriesgada, los personajes no son superheroes del copón sino "unos pringaos".

LV es una peli estandar, para masas, con chistes estandar Mainstream, para que guste igual tengas 15 años o 40. Es una peli que va sobre railes y no buscan nada diferente en ningún momento, es una peli que hemos visto 5000 veces, pero que mola más porque tiene una unión de personajes ultracarismaticos. Es lo de siempre pero más guay.

Después de ver las dos pelis, la gente le seguirá comprando a sus hijos la máscara de IronMan, el martillo de Thor y el pijama de Hulk, pero porque son dos productos que no juegan en la misma liga. Los Vengadores es una peli muy buena, con la mierda que nos gusta mientras que Los guardianes de la galaxia es una peli post Star Wars de los que hubo chorrocientas y todas fracasaron y dieron vergüenza. Los guardianes de la galaxia es un "Argo" en 2014.

En resumen, James Gunn se la ha jugado y le ha salido una pelicula que es un trillón de veces más divertida, original y entretenida que Los Vengadores de Joss Whedon que tenía unos personajes y unos actores con los que ya tenía todo hecho y su pelicula no arriesga en nada de nada.

14 2 respuestas
n3krO

#996 Se ve que no te enteras por donde van los tiros.

La gente compara con los vengadores porque hacen parte del mismo universo cinematico. Aqui solo les vas a ver comparando esta pelicula con otras peliculas dentro de este universo y eso hacen. Definir cual es mejor o peor en su opinion.

Da igual que una sea mas X tipo o Y tipo. Las 2 van de superheroes originales de los comics de marvel.

1 1 respuesta
lafundo

Star Lord seria feliz con mi coleccion de walkmans y cintas....

1
Crus

#997

Se ve que no has entendido lo que comento.

Esta peli, no tiene nada que ver con Los Vengadores, mas alla de que ambas sean de Marvel y compartan universo como bien has dicho. Y no, Los Guardianes de la galaxia no son superheroes, al menos estan muy alejados del SuperHeroe estandar.

#1000

Lo siento, no lo comparto en absoluto.

No todos los personajes de comic son necesariamente superheroes. Ese es el error.

2 1 respuesta
n3krO

#999 Porque tu vision tunel no te deja veer mas halla del superheroe estandar las 2 peliculas ya no se pueden comparar ._.?

Y cuando salgan los personajes de los guardianes en avengers 3 tampoco tendran que ver las peliculas :o

1
choper

#996 BSO arriesgada ?

What ?

1 respuesta
Crus

#1001

Hombre, en una pelicula de aventuras en el espacio, no es lo más habitual poner el Hooked a feeling, Aint no mountain high enough o el I want you back the Jackson 5, junto a otros temas setenteros... ¿No crees que es poco habitual y que podría haber no quedado bien en la peli?

Otros en pelis similares ponen Imagine Dragons, Linkin Park, etc. y ya te digo que no se la juegan nada. Van a lo seguro.

Mirate este trailer, y verás a que me refiero con que Guardians of the Galaxy ha arriesgado mucho y podría no haber salido bien:

1 respuesta
lafundo

Imprescindible:
Flash Gordon ahi to molon con la musica de Queen.

Anda que no hay pelis de serie B y Z del espacio que son un must see para ver de lo que hoy estamos disfrutando. Y tambien a los que nos gustan las pelis malas que son buenas.

Tambien añadir que la antigua saga Star Wars, no sera original, que sera un plagio/copia o que es un historia medieval pero en el espacio PERO EL QUE LA HIZO, CONSIGUIO QUE FUESE COJONUDA y nos haya entretenido ya a varias generaciones.

1 respuesta
rusillo_

#1003 Hombre, Queen en 1980 no es que fuera una apuesta muy arriesgada para componer la banda sonora, fuese de lo que fuese.

choper

#1002 La música si es buena funciona. Y en el ejemplo de esta peli sigue perfectamente el rollo y las formas de ésta (coñas, humor, colegueo, e incluso estética).

Vamos, que si la música encaja y encima es buena, doble win. Y éso es justo lo que sucede con esta OST y esta peli.

Misantropia

Tener que leer de un blockbuster que ''no es una peli estándar, que no es para masas'' duele en el alma.

2 1 respuesta
Dante88

Es que no es una peli estandard ni muchísimo menos.

Las series en las que pueda estar inspirada en parte esta película:

Firefly -> fue cancelada en su primera temporada, por mucho que tenga una fanbase detrás.

Cowboy Bebop -> para masas no es.

Es una película arriesgada y Marvel ha conseguido acercar un enfoque diferente del sci-fi al gran publico, que hasta la fecha no había calado en él.

A ver si os creéis que todo lo que no sea un blockbuster es un drama psicológico o un problema de física cuántica hecho película y no, hay pelis de culto o independientes que son películas con menos profundidad en la trama que esta.

2 1 respuesta
Dieter

Estoy deacuerdo de que la peli arriesga porque a estos no los conoce el publico general, yo los leo desde 2008. Con todas las libertades y licencias del universo cinematografico marvel, me ha parecido una buena adaptacion.

Crus

#1006

Efectivamente, Los Guardianes de la Galaxia no es una pelicula estandar de Marvel. Te pongo ejemplo de pelis de Marvel:

  • IronMan
  • IronMan 2
  • IronMan 3
  • Thor
  • Thor 2
  • Capitan America
  • Capitan America 2
  • Los vengadores
    etc

Esas pelis siguen unos patrones muy bien marcados. Y esos patrones difieren bastante de lo visto en Guardianes de la galaxia.

#1007 lo ha explicado muy bien.

Gassius

Pues a pesar de que el trailer me dio asquete, voy a ir a verla hoy (libre de prejuicios), a ver si me llevo una sorpresa :)

KIIM

Algunos, bajo mi punto de vista, estais flipando al decir que no es una película estandar de Marvel.

No se la han jugado nada. En lo único en lo que puedo admitir que se la han jugado es en hacer la adaptación, precisamente, de los guardianes ya que el público general no conoce o conocía su existencia.

Pero por dios, la película es muy típica y el argumento también. No deja de ser una película de superhéroes payasetes con sus bromas y sus cosas. ¿La banda sonora original?. Joder, Iron Man llevaba a ACDC y en la última a Blue de Eiffel 65.

No se, no me ha parecido tan arriesgada.

1 1 respuesta
Crus

#1011

Cuando has puesto lo de "No se la han jugado nada." iba a dejar de leer. Pero he seguido.

Macho, ACDC en IronMan, pega a la perfección, es musica heavy cañera. No es ninguna sorpresa, a todo el mundo le cuadra solo con imaginarlo. Y en Guardianes de la Galaxia tambien habría pegado perfectamente.

Mirad esto: http://www.hipersonica.com/bandas-sonoras/el-curioso-fenomeno-de-la-banda-sonora-de-guardianes-de-la-galaxia-numero-1-en-ee-uu

Es un hecho que esta Banda Sonora se sale de lo establecido, y por eso precisamente ha triunfado. Esta BSO en Thor, IronMan o Los Vengadores no habría tenido el mismo efecto, mientras que ACDC encaja en cualquier pelicula de acción que se te ocurra.

1 respuesta
KIIM

#1012 Es solo mi opinión. Yo no veo que se la hayan jugado. Hulk, Iron Man y Thor ya venían haciendo bromitas de estas que, mientras a algunos les encantan, a otros a veces nos sacan de la película.

Desconozco el cómic y no sé como será starlord en el mismo pero, en la película me ha parecido demasiado payaso, en el sentido de graciosete. Tan payaso que incluso hace que perdiera carisma. Sin embargo, a Rocket le viene como anillo al dedo esa conducta gamberra.

También he de decir que no puedo comprender como hay gente que defiende el doblaje. Es estridente hasta decir basta y la voz de StarLord es simplemente penosa.

Es una muy buena peli de marvel en cuanto a efectos y entretenimiento, pero me han sobrado las bromas absurdas y, por supuesto

spoiler

.

Dieter

si te da verguenza

spoiler

, deberias saber el aspecto que tiene el armas mas poderosa del universo marvel xD.

2 respuestas
Pucky

#1014 Me has dado curiosidad, ¿de qué se trata?

2 respuestas
Dieter

#1015

Cabe en una mano

KIIM

#1014 no es eso en sí lo que me dió vergüenza, si no la forma de resolver la escena. Me pareció patético.

1 respuesta
B

Otro que va a verla hoy! Haber que tal

U

#1017 No eres como Kevin Bacon.

M

#1015 El Guantelete del infinito ;)

1 respuesta

Usuarios habituales