'La Guerra del Planeta de los Simios' (2017)

sk_sk4t3r

Esta será la última de la historia de Caesar.

Slade_Wilson

Aunque la distribuidora ha impuesto un embargo a las críticas, ya hay primeras reacciones.
Grae Drake ✔ @graedrake
I just had the pleasure of seeing #WarForThePlanet of the Apes. Jesus, you guys. Start hydrating now, you're going to need it. Wow.
06:29 - 16 Jun 2017
118 118 Retweets 283 283 me gusta
Twitter Ads info and privacy
Seguir
Grae Drake ✔ @graedrake
If you thought you had no more feels left after @WolverineMovie, you are mistaken.#WarForThePlanet
06:34 - 16 Jun 2017
53 53 Retweets 90 90 me gusta

Kristopher Tapley ✔ @kristapley
The most amazing thing about War/Apes is how enamored Reeves is with faces. So much of the film is in close-up. You fall into the eyes.
17:36 - 16 Jun 2017
Kristopher Tapley ✔ @kristapley
I'm still buzzing about it. This is not a typical tent pole film by any stretch. The emotional tension throughout is like a high wire.
Seguir
Kristopher Tapley ✔ @kristapley
A few other notes: Giacchino's score is one of his best. Harrelson/Zahn are national treasures. GIVE SERKIS AN HONORARY OSCAR PLEASE.

#WarOfThePlanetOfTheApes: the special effects are so seamless it's downright eerie. Makes case for future without proper actors.

? Nigel M. Smith (@nigelmfs) 16 de junio de 2017

Harry Knowles ✔ @headgeek666
#WarForThePlanetOfTheApes is magical. Apes on horseback in blowing snow, nuanced acting by Apes & Humans! @mattreevesLA rules!

Fuente: http://www.ecartelera.com/noticias/40119/la-guerra-del-planeta-de-los-simios-emociona-critica/

1
DaniRC1993

#60 Lo que pasa que el origen de esta trilogía con el origen de la pentalogía no tienen nada que ver, y aquí que unos astronautas lleguen a un planeta dominado por simios hablantes no tiene factor sorpresa (para los humanos) porque el origen y los acontecimientos han sido lineales, por así decirlo (todo esto a falta de ver la última obviamente).

1 respuesta
1mP

Le auguro otra película más, dónde enseñen como es la civilización de los simios como especie superior y los humanos acaben como animales enjaulados.

Gassius

#63 No entiendo por qué no encaja:

La nave se pierde (viaja al futuro) -> los simios se alzan --> los simios ganan la guerra --> aparece la nave y aterriza en la tierra.

Es decir, el astronauta viaja del mundo tal y como lo conocemos, a un futuro donde la tierra es dominada por simios. Todo lo que ha pasado entre medias no puede saberlo (de hecho ni siquiera sabe que es la tierra o que ha viajado en el tiempo si no recuerdo mal). El factor sorpresa sigue presente.

No te he entendido o me estoy perdiendo algo?

Slade_Wilson

A mi parecer, para encajar con las películas antiguas deberían explicar porque los humanos olvidan hablar y el reducto de humanos con poderes mentales que aparece en la segunda película antigua.
De las antiguas solo vale la pena la primera, lo siento, el resto son ponzoña y un desfile de cutrez.

Gassius

Bueno yo hablo de la primera, y por qué creo que sigue habiendo factor sorpresa, lo de que había gente con poderes me parece que ya no vi esa película xD.

Sobre lo de no hablar supongo que lo tienen "fácil" y que pueden usar diferentes opciones

spoiler
1
Valdemar84

Sobre las originales:
Tenéis que tener en cuenta que la nave se estrella casi en el año 4000, con lo cual han pasado bastante siglos para que unos evolucionen y otros se animalicen. En el libro lo explican diciendo que los simios los echaron de la civilización, los humanos no saben desenvolverse en la naturaleza y poco a poco van perdiendo herramientas, refugio e inteligencia. Ya que solo quieren abrigo, comida y pertenencia al grupo.

Los "humanos con poderes" de la II es por llevar un par de siglos viviendo al lado de una bomba atómica con escapes. Y estaban bastante degradados y aislados los pobres. Total están a casi un continente de distancia. Y todo suena a apócrifo desde kilómetros.
Aunque el discurso de la revolución de César en la IV y el final de la V, los recuerdo con algo de cariño entre tanta máscara de latex mal puesta y tantos humanos con dientes perfectos viviendo en establos.

Si volvieran a rodar la historia de Charlton Heston, su nave tendría que haber despegado antes de la primera mitad de la primera película de Andy Serkis.

1 respuesta
wajaromau

#68 Creo recordar que hay un guiño a la nave en la primera

1 respuesta
golpedemero

#69 creo que era algo en la tele, o es en la versión de Tim Burton

1 respuesta
darkavm

#70 Es en El origen... donde sale. Y, sí, es un guiño; tampoco le deis mayor importancia.

Que esté eso ahí no implica que vayan a continuar por esa ruta. Cuando Matt Reeves entró se cambiaron los planes que había por entonces para la secuela y estas dos se han hecho como él ha querido y con sus ideas. Habrá que ver si tienen intención de por sí de continuar con más entregas y, de ser así, si las van a hacer con él o con otros. Reeves empieza ahora con Batman así que le esperan un par de años ocupados.

Slade_Wilson

En el Origen del Planeta de lo simios sale en una televisión la noticia de una misión a Marte. Luego cuando están repartiendo periódicos el titular de la noticia es "¿perdidos en el espacio?" en clara alusión a la nave.

duriel_one

Los guiños que hay a las antiguas películas son eso, guiños puntuales. Y mejor que así sea, porque quitando la primera el resto no vale nada.

Esta trilogía tiene solidez suficiente como para construir su propio universo.

1
dranreb

Juraría que no tenían intención de unir esta trilogía con las anteriores (o con el remake de Tim Burton). Lo de la nave es un guiño sin más.

B

La mejor de las tres, A+

4
Horribeler

Yo sólo he visto la primera película y me pareció una mediocridad total, no se qué le pudo ver la gente a parte del hype desvirtuado que se esta formando ultimamente al rededor de casi cualquier saga palomitera.

Viendo las maravillosas críticas tendré que echarle un vistazo a las siguientes, pero me da un perezón brutal. Y doy por sentado ue ninguna se le acercará a la original del 68.

Convencedme de lo contrario.

1 1 respuesta
Sergio_Ford

#76

Si la primera te pareció una mediocridad, no quiero pensar que opinarás de la segunda, que es peor que la primera.

1 respuesta
Horribeler

#77 Ya digo que solo he visto la primera, y no recuerdo que me pareciera mala. Simplemente olvidable.

Habia leído que las siguientes mejoraban, aunque ya que dices eso no se que pensar. De todas maneras acabaré viéndolas tarde o temprano aunque solo sea por los fx.

15 días después
Perico97

Vista hace escasos 40 minutos, puedo decir que no me ha decepcionado lo más mínimo, como continuación y broche final de las dos anteriores podría decir que me ha dejado inmensamente satisfecho.
Los efectos estuvieron a la altura, junto con varias escenas que consiguen mantener tu atención en la película., por suerte no cayó en ningún cliché, cosa que odio hoy día y más si se tratan de continuaciones de otras películas.
9/10 , cualquier fan de la saga debería de verla ^^

SnowLeonhart

¿Soy el único al que esta saga le parecen buenas películas, pero le provocan cero ganas de volverlas a ver?

Tal vez me pasa por lo flojos que son los personajes humanos.

3 1 respuesta
Perico97

#80 Ami realmente me pasa igual, me llama la atención el planteamiento, pero fallan los personajes (En especial en las dos primeras de esta triología), en esta última película se centran más en los simios, por eso no se hace tan cansina ^^

M-Bateman

Pues a mí me ha parecido un tostón tremendo.

1
ghost_kaos

Puta bazofia infumable y aburrida. La primera no estaba mal y la segunda tenia mi atención pero esta última no vale para nada. No vale la pena ir a ver la avisados estáis xd

1
Slade_Wilson

Vista. Buen cierre para la trilogía, aunque el hype era muy grande y esperaba más.
Ya haré una crítica desgranandola mejor

Markius

Película de fantasía demasiado lenta. Me ha gustado la segunda parte de la película, pero cuando iba una hora y poco hemos estado a punto de irnos del cine.

Aburridísima. Como digo, a partir de la hora y media más o menos me ha gustado, antes de eso me ha parecido insoportable. Las escenas son lentísimas y hay muchísimo contenido que para mi es desechable.

Considero que si la hubiesen apurado un poco más y recortado algunas escenas de la primera mitad habría sido bastante buena, pero tal y como está no se la recomiendo a nadie.

Belvis

Vista esta tarde, está al nivel de las otras dos, se me a hecho un poco lenta, pero es muy buena la verdad. Brillante cierre de trilogía. Gran trabajo

RedZero

Muy buena película. Espero que no cierren la historia aquí y saquen más.

Malmeder

La peor de la nueva trilogía, llena de clichés y despropósitos. Dejo por aquí una crítica de filmaffinity que los relata: https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/915122/261787.html#.

SupermaN_CK

La primera parte de la película es soporífera (con alguna buena escena, eso sí) y al final se va entonando más.

Lo mejor...

spoiler
1
Polakoooo

La peor de las tres y diría que con diferencia. Una pena, esperaba un broche mucho mejor, no me da para nada sensación de fin de trilogía. Además, la guerra una vez más no es tal, de hecho creo que había más guerra en la segunda. Decepcionante, no es mala, pero decepcionante teniendo en cuenta que las otras dos me parecen cremita.

Me dio la sensación de que le falta chicha en la parte de la mitad-final de la peli, el personaje de Woody no termina de dar todo lo que podría y en sí el conflicto que tienen con el resto del ejército no me lo creo nada.

4

Usuarios habituales