'La Guerra del Planeta de los Simios' (2017)

L

Lenta de cojones y sin mas ganas de ver mas monos, si hacen otra prometo no verla. Un pelin sobrevalorada esta saga para mi gusto.

1 respuesta
Horribeler

Yo ayer vi El Amanecer del PdlS y bueno, entretenida mas o menos, correcta. Pero totalmente olvidable en todos los aspectos, incluidos los efectos especiales. La primera la estaba viendo anntes en FDF y me estaba pareciendo mejor a pesar de ser igualmente mediocre.

El otro día vi la original del 68 y eso sí que es una obra maestra del cine, insuperable. Supongo que esta tercera parte la acabaré viendo, aunque solo sea para poder criticarla con conocimiento de causa.

1
KuS

Me esperaré a volver a verla porque me ha parecido la más "floja" de las tres a la vez que la más interesante (extraño xD) de todas formas como broche para la trilogía es genial.

Aidanciyo

#91 Pues yo creo que nadie la ha sobrevalorado.
La primera es una muy buena peli
la segunda es una peli regular y esta es algo mejor pero lejos de la primera.

Esa es la opinión general.

luismito

me quedé dormido en el cine

1 respuesta
Ninja-Killer

Bastante decepcionado. Le falta chica, es lenta y más que guerra, se podría titular escaramuza.

No es mala peli, pero me esperaba muchísimo más

1
Dredston

El título me engañó, el trailer me la metió doblada, por lo demás no me ha parecido mala película. En términos generales me ha gustado.

weah_dany
spoiler
1
Valdemar84

Personalmente es una de las trilogías que más me han gustado y transmitido algo. Partiendo de lo que podría ser un argumento descartado sacacuartos, se han marcado unos peliculones y una evolución de César enorme. Y ha puesto en boca de todos a gente como Andy Serkis que están ocultos tras el CGI pero que son los que dan vida al personaje.

La última película, no termina como podríamos esperar con una macrobatalla entre la humanidad y los simios. Pero sí que muestra a lo largo de la película y en la conclusión, a unos simios cada vez más estables y a unos humanos disminuyendo a marchas forzadas. La escena de Nova en el campo de prisioneros es totalmente absurda con tanta seguridad, pero muestra que una niña pequeña es muchísimo más pura que montones de simios y soldados que han luchado toda su vida.

Abre más preguntas que las que debería cerrar una trilogía. Aunque supongo que una cuarta película ya no tendría sentido.
Woody Harleson me ha sorprendido en un papel tan dramático.

Mis créditos finales hubieran sido ....

spoiler

No puedo darle el gran aplauso que me gustaría darle, pero sí que he salido muy a gusto.

MaTrIx

Vista hace un par de horas y me a encantado, me a gustado el final

Gassius

Vista. Me ha gustado aunque creo que es mejorable, en particular creo que con menos metraje se haría más llevadera, a veces parece que le falta ritmo.

Me gustó que

spoiler

No os parece raro que sean tan notas con

spoiler
B

Mediocre, sobrevalorada y con fallos que hacen que no te metas en la película.

spoiler
1 2 respuestas
wajaromau

#102 Pues yo me lo pase pipa, no has visto las dos anteriores o que? Esta sigue la misma linea.

1 respuesta
B

#103 Sí he visto las dos anteriores, y me gustó mucho más el origen que esta

1 respuesta
wajaromau

#104 Pues es la evolucion logica despues de la segunda parte, en la que por cierto tambien salian monos a caballo.

1 respuesta
B

#105 He dicho que me gustó más la primera, la segunda tampoco me gustó demasiado. Una cosa es que sea la evolución lógica y otra cómo tratarla.

Jelco

#102 No sé cómo te puede sacar ese tipo de cosas de la película en una saga donde los simios se vuelven inteligentes y algunos incluso hablan.

1 respuesta
B

#107 Porque la inteligencia de los simios está "explicada" y tratada, lo otro son fallos si no se explican.

1 respuesta
wajaromau

#108 Hombre no veo ningun tipo de necedidad el explicar cosas como el peso que soporta un caballo teniendo en cuenta que pueden montarse dos personas de +60 kilos es facil que superen los +120 kilos sin problemas.

1 respuesta
B

#109 Yo sí veo la "necedidad" porque un gorila macho adulto como los que salen pueden pesar más de 200kg

1 respuesta
Valdemar84

Lo de los caballos también lo pensé.
Y me los imaginaba pasándolo mal, al estilo de Mortadelo y Filemón. Sudando la gota gorda, la lengua afuera, la columna desencajada y con muletas. Estoy seguro que habrá otras imágenes, pero la que he encontrado es esta.

Además que hay un momento en el que suben el gorila y el otro chimpancé/bonobo guardaespaldas que también tenía más biceps que Stallone. :psyduck:

En las pelis originales montaban a caballo también, en la segunda de César se va viendo como van apropiándose de cosas y en el libro tenían coches ya.
Así que supongo que entra dentro del imaginario colectivo de la historia que quieren contar.

Lexor

Peor que la segunda?

sacnoth

Me pasó como a muchos otros, que la peli no termina de conectar conmigo por detallitos que para mí son importantes.

No me gustó en especial

spoiler
Slade_Wilson

Para mi, estos son los fallos argumentales de la pelicula:

spoiler
1 1 respuesta
EipoX

#95 tienes algun problema de sueño o algo? no entiendo que alguien se duerma en un cine macho...

1 respuesta
luismito

#115 ningún problema especial, vi la ultima sesión que empezaba a las 00:30, es una película lenta y con pocos dialogos, cosa que no ayuda

Carcinoma

Como bien habéis apuntado, esta peli tiene demasiados topicazos y demasiadas estupideces peliculeras que te sacan en demasiados momentos de la película. Además, no sé si será por la saturación de monos en pantalla (hay poquísimos segundos de metraje donde no salga un solo mono), pero el CGI canta más que en las dos anteriores, cuyo resultado final era impecable. Por si fuera poco, el comic relief del chimpancé miedoso le quita bastante seriedad a una historia que en las dos anteriores había sido bastante cruda, y le priva de la coherencia en cuanto a tono que guardaban las dos películas anteriores.

Sea como sea, nada me quitará el buen sabor de boca de la primera, ni el trabajo tan espectacular que ha hecho Weta y que se pasa por la piedra a cualquier producción de los últimos años.

P.D.: La voz del chimp en castellano es pésima. Y el actor no es malo (de hecho es uno de las voces más míticas de secundarios de los años 80 y 90), pero es que no pega ni con cola.

2 respuestas
wajaromau

#117 A mi me parecio un buen recurso el chimpance, el gag de

spoiler

me parecio enorme, me estuve desconojando 5 minutos con la tonteria.

Valdemar84

#114

Una pregunta sobre el spoiler...

spoiler

Y al resto, ¿existen figuras decentes de César y los suyos?

PoetaEscueto

#117 pero el CGI canta más que en las dos anteriores, cuyo resultado final era impecable.

Ufff tienes que revisar las anteriores. Volví a ver la primera después de la tercera y aunque la recordaba perfecta técnicamente... Ni por asomo. Esta tercera es muy superior en cuanto al cgi.

1

Usuarios habituales