'La habitación' (2015), con Brie Larson

B

Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo. (FILMAFFINITY)

Preestreno: Festival de Telluride 2015.

IMDb
FilmAffinity
Letterboxd

3
dovitodkb

Me llama la premisa. Me gustó el trabajo del director en Frank, esperemos que vaya a mejor y también sea una buena película.

k4rstico

El director de Frank, Brie Larson y una sinopsis atractiva, no llegara jamas a mi ciudad

3
darkavm

Adoro a Brie Larson; pienso ver de por vida cualquier película en la que salga.

2 respuestas
alberthoven

A favoritos, no me quiero perder nada de Brie Larson.

1 mes después
B

La están poniendo como la mejor actuación femenina del año. Brie Larson está inmensa.

jonhy_walker

Dos cosas, me parece que es una niña y no un niño? Y.. tiene una pintaza increíble, no me la pierdo.

B

#4 ¿Alguna recomendación para enamorarme de ella? De sus películas solo he visto Short Term 12 y Trainwreck, y me acabo de dar cuenta de que es Envy Adams en Scott Pilgrim vs the world.

Ah y la película pinta genial.

B
Quarks

#4 Me encanta, me conquistó en Short Term 12, la primera película suya que vi, y desde entonces <3

Cita pendiente con esta chica en cualquiera de sus películas.

Creo que también la he visto en The Spectacular Now y no sé si en otra más.

8 días después
B
1
Quarks

Menudas ganas de ver esto. Ya queda poco.

3 meses después
QUEENS

De las que más espero ver del 2015

O

Joder, la sinopsis parece muy interesante.

7 días después
Pucky

A mí me ha gustado muchísimo la película. Sí, la muchacha actúa genial, pero es que el papelón que se marca el niño es enorme. Si no es de los mejores papeles interpretados por un niño, cerca le anda.

1 respuesta
7 días después
Jugiroo

Decepcionado vengo. Está bien, pero se me han quitado hasta las ganas de comentarla.

1 respuesta
B

#16 ¿Dónde la has visto? ¿Vives en el extranjero verdad? T.T

Di algo zeñó ;(

1 respuesta
Jugiroo

#17 sí, vivo en uk. La película está bien, pero iba con el hype máximo creyendo que sería otra cosa y al final me ha parecido una americanada. Tampoco quiero explicar nada porque a mi me molesta mucho saber cosas de las pelis antes de verlas, pero ten en cuenta que igual soy demasiado exigente/extremista/tiquismiquis.

le doy entre un 6 y un 7.

4nima

#15 La verdad que tienes toda la razón. A mí en general me dan mucha pereza los niños con papeles relevantes en pelis y este podría haber sido muy odiable y sin embargo lo hace increíblemente bien.

La peli es cojonuda, la primera parte es de tensión estomacal permanente, y la segunda parte sin demasiadas pretensiones, gira y aporta ideas que pocas veces se han tratado en el cine.

1
Crus

Brie Larson, no confundir con Bree Olson...

B

Vista anoche.

No contiene muchos spoilers, pero por si acaso.

2 1 respuesta
HoRuS

Añadida a couchpotato thx

wNNNN_

Muy buena, no se como estará en España, pero aquí en UK lo está petando. Muchos feels.

8 días después
TeCagas

Bueno pues la acabo de ver y coincido con #21

spoiler
22 días después
1mike1

Bestial.
He temblado de nervios y llorado con esta peli, 9/10 claro

spoiler
Genesis1910

La tenía en pendientes en Letterboxd, viendo a lo que aspira le voy a dar más prioridad ahora.

dovitodkb

Qué gran película, el punto de vista del niño con las metáforas es amor y el primer tramo es sensacional y. En cierto segmento que coincide más o menos en la mitad de la duración he estado varios minutos con el corazón palpitando intensamente.

spoiler
ZaGo

Me ha dejado con un mal cuerpo tremendo, brillante película y el papel de madre e hijo son espectaculares.

En cuanto a la segunda parte

spoiler

Espero el Oscar para Brie Larson, es tremendo como se sumerge en el papel.

4 1 respuesta
Styles

La historia es interesante y Brie Larson hace un papel muy creíble y convincente.

chiptune

La vi ayer y muy merecido el oscar de Brie Larson, iba a comentar un poco la película pero #28 ya ha dicho exactamente lo que pienso.

1

Usuarios habituales

Tags