'Han Solo: Una historia de Star Wars' (2018)

1 comentario moderado
Horribeler

Yo no sabía que era posible fracasar con una superproducción de star wars, disney me ha cerrado el boquino. Mis respetos.

B

Se veía venir que, aunque lejos de ser un fracaso, no iba a recaudar ni de coña lo que necesitaban.

1 respuesta
Trancos91

Es que nadie pidió un spin-off de Han Solo, y si de Obi Wan u otros tantos. No sé qué se esperaban, además después de hacer ese esperpento llamado Episodio VIII.

1 1 respuesta
Culebrazo

no he ido a verla ni yo, aun corriendo el riesgo de que mi padre de la herencia XDDDDD

a ver si espabilan y hacen algo en condiciones (old republic o algo asi) que la gente si que reciba con los brazos abiertos

yo desde luego una pelicula de boba fett no hubiera sudado de ir a verla, y esta el unico interes que tengo es danny glover

Styles

#904 El spin-off de Obi-Wan es tan innecesario como el de Han Solo. Obi Wan es uno de mis personajes favoritos, pero su historia está bien contada y bien cerrada en, no una ni dos, sino seis películas.

2
Belvis

Si esto se confirma, después los dos spin off, que nos quiten el spin off de Obi wan, cómo fan, me matan. Desde la compra de Disney estaba deseando ver la película de Obi wan y por culpa del fracaso de taquilla de han solo, la cancelan cuando ya la tenían avanzada? Lamentable es quedarme muy corto.

Espero que en la comic con hablen y digan el futuro de las películas y no alimenten a los rumores

1 respuesta
Mirtor

Sinceramente, ¿qué quereis ver en un spin-off de Obi-Wan? Porque si el de Solo, y hablo habiéndome gustado bastante la película, ya era forzado, el de Kenobi se sale de la escala. El personaje de Kenobi mola un montón, pero estar 20 años en el desierto es aburrido incluso para él.

darkavm

#907 No estaba tan avanzada, de hecho no había ni guionista contratado, simplemente era idea como tantas otras; la única diferencia es que ya conocíamos al actor. Pueden hacer 50 películas de Star Wars en su lugar.

FrostRaven

Lo desastroso de Disney está en algo tan básico como ordeñar la nostalgia contándonos las historias B de personajes cuyos arcos ya han terminado o de sucesos cuya conclusión ya conocemos. Sabemos que los planos de la Estrella de la Muerte serán robados y sabemos que Han Solo rescata a Chewie y consigue el Halcón y acaba trabajando para Jabba y perdiendo especia para él. Y sabemos que Han Solo acaba como acaba en el VII (X/ okay..) y como acaba Obi-Wan en el IV y luego continúa como fantasmita.

Me parece increíble la ceguera que tienen, porque tampoco es tan difícil encontrar una fórmula ganadora:

  • Recuperar los actores originales para que sus personajes y éxitos vuelvan en el Ep VII y si, puedes matar a Han, pero que lo haga tras haber tenido una buena vida. No es justo que Han sea un padre fracasado, Leia una divorciada derrotada y Luke un Maestro fracasado.
  • Tenían que mostrar una Nueva República con brillantes valores pero difícil presente tras la Guerra Civil y en la que la vida no es perfecta pero al menos han hecho lo que han podido. La NR debería ser tan poderosa al menos como la nueva amenaza, no ser un chiste que se descarta en una escena ni se menciona.
  • Crear nuevos personajes. Un par conectados a los anteriores, porque esto es una Saga familiar de los Skywalkers, y luego presentar nuevos que cojan la antorcha de Han, Lando, Mon Mothma etc. Darles tiempo para sufrir, cometer errores, aprender y también tener éxitos.
  • Dejar a los viejos personajes pasar la antorcha con dignidad a los nuevos, no convertirlos en unos fracasados totales para elevar a nuestros ojos los nuevos. Obi-Wan estaba desterrado pero no derrotado. Yoda estaba viejo pero no amargado. De esta manera los viejos personajes traspasan su sabiduría a los nuevos, estos lo reinterpretan como todas las nuevas generaciones hacen, y terminan lo que no pudieron. En este caso creo que sería derrotar por completo a los restos del imperio.
  • Los villanos de Star Wars son completamente esenciales. En este caso creo que es una enorme oportunidad desaprovechada no haber creado una Villana, algo que George Lucas llevaba queriendo hacer mucho tiempo. Hubiese sido realmente interesante ver una Sith o usuaria del lado oscuro, aunque no fuese más que el compinche del malote final, y que se jugase con una seducción todavía más literal del lado oscuro o que se introdujese como una espía entre el grupo de héroes.
  • Volver a tener duelos en los que los personajes hablan y muestran que el combate, al más puro estilo Monkey Island, es una cuestión tanto de esgrima, poder en la fuerza, como de voluntad ideológica de seguir adelante. Y que no se trata de matar si no de imponer autoritarismo y egoismo frente a libertad y justicia. La coreografía y efectos especiales lo convierten en un espectáculo, pero lo que siempre recuerdo son las frases lapidarias que se sueltan durante ellas.
  • Cinematografía y Música. Menos prisa, más paisajes y pequeños momentos de introspección Kurosawa. Más temas musicales, leifmotivs y canciones que tienen tiempo a resonar sin una edición cinematográfica frenética. Star Wars tiene un estilo establecido y no debería estar siguiendo modas que tarde o temprano caducarán. La banda sonora de las nuevas pelis es un desastre porque los Directores no le han pedido nada a John Williams ni han interactuado con él. Un compositor no te dará un buen trabajo si no le ilusionas y le das una dirección específica a su visión... o les dejas dictar el ritmo al estilo Sergio Leone con Morricone. Los nuevos temas de Star Wars son patéticos.
  • Deberían haber pagado burradas de dinero a convencer a un director como Guillermo del Toro para que dirigiese la peli más oscura de la trilogía o todas ellas. Sólo hay que ver Hellboy o Pacific Rim para ver que es de los pocos directores actuales que sabe cual es el equilibrio de práctico frente a CGI, que sabe vender efectos y que sabe dirigir musicalmente y editar bien el ritmo de sus películas.

Finalmente, si quieren hacer pelis spin-off deberían darnos películas de personajes misteriosos que aparecen en las películas, que sean personajes nuevos como por ejemplo Phasma y contarnos algo que rellene su pasado y así cuando salga en la siguiente peli tiene más jugo que en la actual. Phasma era conceptualmente el nuevo Boba Fett y no consiguieron vendernos su personaje pese a lo interesante de su concepto (stormtrooper femenino y cromado que dirige a los demás). Me hubiese gustado saber más de personajes de los que no sé nada. Solo, Obi-Want o Boba Fett no tienen sentido porque sabemos como empiezan, cambian y terminan.

11 2 respuestas
Migv

#910 lo más triste es que esto lo piensa un random de internet (sin menospreciarte en absoluto, estoy de acuerdo en todo prácticamente) y no los altos mandos de Lucasfilm, que "saben" muchisimo de star wars, "saben" cómo dirigirlo y "saben" como triunfar con productos novedosos e interesantes.

2 respuestas
Horribeler

#910 Le estás pidiendo demasiado, pero demasiadísimo. Casi como pedir que el Anakin de las precuelas, en vez de un niño mal actor sin ningun tipo de razón para existir, fuese un joven maduro y con ideales revolucionarios; o que los Jedi no fuesen la mierda ministerial y religiosa que fueron.

#911 Pero hombre, cómo va a saber esta gente nada de Star Wars si el episodio 7 no conecta en absoluto con el 6... Si tuviera que que arriesgar una opinión, diría que Abrams y su equipo ni siquiera se dignaron a ver la trilogía original antes de empezar a escribir el episodio 7. Porque se nota(confirmado además por la boca del propio J.J.) que estas películas, sobre todo los episodios principales, han sido escritas y rodadas sobre la marcha. Son fruto de la pura improvisación.

Y claro, esto con superproducciones de hollywood no lo puedes hacer porque no funciona así la cosa, ni siquiera con las patéticas precuelas. Pero en fin, el mérito de disney siempre será el de haber fracasado en taquilla con star wars. Menos mal que con marvel y pixar andan más espabilados, porque si no el burbujote que se están montando les explota en la cara.

1 respuesta
FrostRaven

#911 Si ves unos cuantos "como se hizo" de Star Wars y su producción, una docena de entrevistas con George Lucas y lees un par de libros como el Camino del Héroe o te informas de los orígines de SW y su intención de contar una mitología universal... tampoco creo que sea una investigación que te lleve más de una semana. Y eso si no preguntas a uno de tus amigos freakis zampabollos de SW y que te pase este tipo de cosas directamente, en ese caso en un fin de semana puedes saber perfectamente qué es SW y cuales son sus mecánicas e ideales.

Kathleen Kennedy trabajó para George Lucas y junto a Spielberg, y tiene experiencia en la parte de ser jefa. No sé lo suficiente sobre ella porque es bastante misteriosa, pero Spielberg no habla especialmente bien de ella (básicamente la describe como que no sabe muy bien que hacía allí y que era una ayudante decente: es decir, una mediocre de tomo y lomo) y me imagino que George Lucas, como muchos hombres buenazos, no sabe reconocer a una lameculos cuando le está llevando el desayuno y alabando su arte constantemente.

Lo que sí sé es lo que ella dice y sólo habla de ideología de género y de feminismo y de mierdas de SJW.. algo que es controvertido, pesado, cargado políticamente y que no pinta nada en SW porque la audiencia son principalmente varones desde su infancia hasta los 40. Y ni siquiera las mujeres se consideran especialmente feministas en América o Europa (menos del 20% se declaran abiertamente feministas, las demás lo dicen por quedar bien o no se consideran feministas porque hoy en día significa algo que no significaba hace 25 años). Cuando eres ideológicamente activo y encima tienes la sutilidad de un martillo... cabreas al personal y eso para mi la descarta como líder.

Cuando Disney compró SW y despues de debatirlo decidieron que el viejo UE de SW iban a ser "leyendas" para hacer un nuevo canon más serio me alegré. Si, hay buen material del UE y lo he disfrutado, pero también hay un montón de basurilla e historias que no encajan o no van a ningún lado o fueron escritas por modas o ideologías. SW deberían tener múltiples creadores pero una dirección unificada de valores, estética y sobre todo normas (aunque sean ocultas a nuestros ojos) de su tecnología y "magia" (Fuerza).
Después de ver el Ep VIII me quedó clarinete que Pablo Hidalgo y la gente que aprobó el guión no tienen ni puta idea de lo que hacen o que lo más probable es que no quieran cabrear a una jefa menopáusica y a un soyboy como Ryan Johnson riéndose en su cara y diciéndole que algunas de los cambios que han hecho se han cargado la lógica interna de cómo funcionaban el resto de películas. Pero oye, "decisiones artísticas".

#912 Creo que que los Jedis sean unos burócratas es una mierda pero tiene razón de ser en el argumento. No es lo que imaginábamos como fans de las viejas, pero con los años he apreciado la crítica de George Lucas a la burocracia y normas que te vuelven lento e inefectivo y débil y manipulable. Los jedis estaban en la más absoluta decadencia y es algo que Yoda y Windu reconocen en diálogo mientras externamente parecen poderosos y sabios.
De hecho pienso que lo que les falta es la espiritualidad y filosofía de las pelis viejas, pero quizás hay que verlo como que la "organización" ahogó eso con normativas y costumbres mientras que Yoda y Obi Wan (el filósofo y el caballero andante) entendían y vivían sus ideales. Hay que ver la historia como un ciclo.

Con lo del guión... se reunieron y estuvieron un mes y pico escribiendo arcos e ideas para esta trilogía y tenían tratamientos de George Lucas (que ignoraron) y tenían sus propios planes para la trilogía que Ryan Johnson literalmente ignoró. El Ep VII cometió muchísimos errores, pero al menos superficialmente era SW y podías tragar con palomitas y bebidas gaseosas el tema...el VIII es un descarrilamiento de trenes de agujeros de guión, personajes actuando fuera de su personalidad, estupideces supinas, errores o mala edición de sucesos....

Pero si, no te niego que Lucasfilm de Kennedy es como EA. Ambas compañías anteponen beneficios a corto y medio plazo a calidad y están dispuestos a matar la franquicia con tal de sacarle beneficios a chorro. George Lucas cometió errores con sobre todo las líneas de diálogo, pero no se puede negar que el argumento y la historia tenía su arco lógico y su mensaje... y que dedicó muchos años de su vida y tiempo a que artísticamente fuese impresionante. Sólo desde el punto de vista artístico y musical las precuelas le da mil patadas a las 4 pelis nuevas. Es increíble pero cierto. Y es porque las nuevas carecen en absoluto de creatividad y creen que hacer giros de guión "loco iván" es la cima del Arte XDDDD

4 1 respuesta
Shikoku

#903 Van a perder unos 100 millones, asi que fracaso es xD

khaxal

.

2 1 respuesta
FrostRaven

#915 Perdone, caballero, pero usted no es un moderador y no puede decirme cómo debo expresarme: tengo libertad de expresión, que ya sé que fastidia a algunos y gustaría que no existiese.

Y sea dicho de paso, si, KK es una SJW confiesa, sólo hay que leer lo que dice o escucharla hablar. Está empujando esa ideología y es así como se definen a si mismos. Forzar protagonistas femeninos, forzar 50% de mujeres en ILM, escritoras etc es hacer la Justicia Social y promulgarla frente al mérito.
Decir que el feminismo hoy en día no es controvertido por totalitario o intrusivo es de coña. Respecto a las estadísticas, mira las estadísticas americanas, de Reino Unido, de europa, de periódicos... las mujeres anglosajonas no se declaran feministas, la mitad de hecho dicen que NO. Es un hecho estadístico o simplemente pregunta por ahí un poco fuera de tus ambientes que piensan igual que tú y te sorprenderás. Saben que las feministas de hoy en día están mal de la cabeza y no se sienten representadas cuando dicen cosas como patriarcado o masculinidad tóxica. La mayor parte de la gente no está del lado de las feministas actuales, las de la tercera ola.

También me encanta que me hagas un ad hominen implicando que debería estar en compañía de neonazis. Mucha clase. Continúa tratando así a la gente que no opina como te gustaría.

1 respuesta
pezespada

Pero ke ha pachado

1 respuesta
Belvis

#917
Menos mal que también salen rumores que dicen que continúan los spin off.
Lo que tendría que hacer Lucasfilm hablar de manera oficial y anunciar las próximas películas y así no alimentar rumores.

khaxal

.

1 1 respuesta
FrostRaven

#919 Yo estoy perfectamente a gusto aquí y el que saltó con recomendaciones fuiste tú, así que mírate en el espejo.

No has discutido nada de lo que dije sobre Star Wars, Lucasfilm o Solo, has atacado mis palabras y me has atacado a mi para demonizarme y descartar mis argumentos y opiniones. ¿Quien ha sacado el tema racial, por cierto? Yo no he sido.

La historia es reinterpretada constantemente por ideólogos de la época, que subjetivamente juzgan al pasado sin haber estado allí. Yo soy más de la corriente objetivista de la historia y señalar simplemente lo que pasó y que cada individuo se forme su propia opinión sin filtros de corte ideológico.

Respecto a no mostrar estadísticas, valeee, usaré google por tiiii.... aunque sospecho que dirás que mis fuentes no son válidas, las interpreto mal y tal cual Pascual XD

https://www.telegraph.co.uk/women/life/only-7-per-cent-of-britons-consider-themselves-feminists/
http://survation.com/uk-attitudes-to-gender-in-2016-survation-for-fawcett-society/
https://www.huffingtonpost.com/2013/04/16/feminism-poll_n_3094917.html

La mayor parte de la población está a favor de la igualdad pero no del feminismo actual, el de tercera ola. En algunas estadísticas cocinan las preguntas para sincretizar igualdad con feminismo y claro, ¿cómo puede estar alguien en contra de la igualdad de derechos? Pero si les preguntas a las mujeres si se consideran feministas la mitad te dirán que no, 25% dirán que están a favor de la igualdad y luego por países el 25% o menos (a veces tan bajo como el 7%) dirán que son Feministas, que es lo que las define ante todo.

Respecto a forzar protagonistas femeninos: es un hecho que KK forzó a los guionistas, directores y creadores de videojuegos que pusiesen como protagonistas a mujeres. Esto es un hecho. Eso es forzar una ideología sobre la libertad creativa de los demás.
Se pueden escribir personajes buenos. Ejemplo, Ellen Ripley o Sarah Connor. Se pueden escribir personajes malos. Ejemplo, Alice de las pelis de RE o Rey de las secuelas de SW.
Si no tienen tiempo que se tomen su tiempo. No es como si Disney no tuviese máquinas de imprimir dinero en sus parques, televisiones, películas y merchandising para soportar un año o dos de trabajo. Pero ese no fue el problema, porque el Ep VIII fue escrito un año y pico antes de empezar a grabar y su primer borrador fue aprobado por KK... ni siquiera se discutió el tema durante un año y pico XDDDDD Es decir: no saben hacer su trabajo, porque cualquiera que sepa de SW ve los agujeros enormes de continuidad, de tecnología y etc etc

Pero si, mejor no nos escribimos porque uno habla y el otro ataca. Hasta nunca.

2
Lexor

lo que deberian hacer es pedir perdon y decir que las peliculas no son canon, regalarlas digitalmente y prometer una qnueva trilogia aferrandose a los origenes

3 1 respuesta
FrostRaven

#921 Uno puede soñar. XD

Está claro que Ryan Johnson prefiere atacar a los fans. Eso les va a enseñar y a animar a dejar más dinero en la franquicia, sus videojuegos, ropa, muñecos etc, claro XDD

reo que no se dan cuenta que es Lucasfilm la que necesita a los fans, no al revés. Los fans una vez que se conviertan en clientes decepcionados van a dejar su dinero en otras cosas y entonces si que la habrán cagado. Ya ha pasado con Solo, las ventas del BluRay del EpVIII y los muñecos y juguetes. Si siguen cabreando al personal esto se les va a la mierda.

JamesHunt

Vista hoy. Ni tan mal la verdad; viniendo del bodrio del VIII esta recupera el dinamismo y la línea dinámica que había perdido. El guión en general es 1.000 veces mejor que los dos episodios de la última saga; lo único es que Han Solo no es Harrison Ford, por lo demás 8/10.

Ahora bien, creo que estos spinoff como RO o Solo se quedan cortos para todo lo que quieren explicar. La amistad entre Chewie y solo seguro que tiene muchos matices y en esta peli solo hemos podido ver el principio. Sobre esto destacar que está muy bien medido y tampoco vemos en la peli que sean uña y carne desde el momento 1.

3
DaTaCoM

Parece que Bob Iger quiere cambiar a Kathleen Kennedy pero no encuentran a nadie que quiera tomar el relevo tras el desastre de las ultimas pelis. Veremos a quien meten al final.

2 respuestas
C

#924 y la opción de matarla?

1 respuesta
Trancos91

#925 Que la mate Mark Hamill concretamente

1
FrostRaven
#924DaTaCoM:

arece que Bob Iger quiere cambiar a Kathleen Kennedy pero no encuentran a nadie que quiera tomar el relevo tras el desastre de las ultimas pelis.

Pues nada, que coja su camiseta de The Force is Female, su finiquito de millonzajos que tendrá en el contrato y se vaya a secar las lágrimas a la tele quejándose de cómo los hombres blancos cisgénero neonazis malos del mundo no quisieron ver a mujeres fuertes e independientes, porque obviamente esa es la razón por la que a la gente no le gustó TLJ y castigaron Solo. La única razón.

1
Asilvestrao

Se viene un Starwars Gate como el de Gamer Gate jajajaj.

1
13malkavians

Que se largue la tiparraca esa, puede ser, una nueva esperanza

3
Kaiser5

merece la pena ir a verla?

1 6 respuestas

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Ninja-Killer
  • Mirtor
  • castorcillo
  • Horribeler
  • Trancos91
  • pezespada