Hayao Miyazaki se retira del cine

Sarya

El realizador japonés Hayo Miyazaki, considerado el gran maestro de la animación contemporánea, anunció su retirada del cine tras presentar Kaza tachinu (The Wind Rises) en la 70 Mostra de Venecia.

La retirada de Miyazaki fue copmunicada en la rueda de prensa de presentación de este filme en Venecia por el presidente de los Estudios Ghibli, Koji Hoshino. "Miyazaki ha decidido que 'Kaze Tachinu' sería su última película y que después se retirará", seguró sin concretar las razones del cineasta.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/01/cultura/1378037695.html


Pues nada, entre esto y el cierre del estudio de animación tradicional de Disney se acabó la animación y los dibujos per sé.
Vaya mundo de mierda van a heredar nuestros hijos.

EDIT: estoy buscando más fuentes información, pero todas se remiten a lo mismo. No ha dado explicaciones de momento.

1
SayK

Triste noticia, un grande para mi :(

Hardy

Una pérdida importante para el mundo del cine.

Ahora tengo aún más ganas de ver 'The wind rises'.

Turamb0

No he visto ninguna peli suya, pero las tengo pendientes.
Una pena, pero al menos lo deja con un Óscar.

Shikoku

Lo ley por la mañana, pffff, se va un grande ><

PD: aunque habra que ver si lo deja completamente o que, esperemos q no

ToTuS

Una pena la verdad :no:

Rassendyll

Deja grandes obras y también un mundo muy personal y propio. Habrá que ver si el estudio Ghibli sigue la línea en cuanto a temáticas y personajes para mantener vivo el estilo Miyazaki.

B

Lleva retirándose desde "La princesa Mononoke". Ni puto caso

3
melyrub

Estoy bastante triste. Espero que david tenga razon

raganock

Lo dejará como realizador pero continuará dentro del mundillo como productor, gestor ejecutivo o asesor, los grandes maestros nunca se van completamente. Que ya puestos la humanidad en agradecimiento debería hacerle un monumento tamaño natural de oro pulido ya sólo por esta escena:

Ya de peque en los 70 miraba en la tele "Marco", "Ana de las Tejas Verdes" y "Heidi"... Aparte he visto toda su filmografía y me gusta todo pero si tuviese que escoger cual es su obra maestra, para mí, sería "La Princesa Mononoke".

A todo esto su última película "The Wind Rises" ha traido bastante polémica en Japón ya que por lo visto hace una crítica bastante directa a las intenciones de cambiar el estilo antibelicista de la política nipona.

1
silverduende

Se retira un grande.
Cada cierto tiempo veo la princesa mononoke y aun me sigue maravillando!

ryuk

Ojalá no sea verdad.

Grimmer8

Que disfrute del retiro, se lo merece.

Pescaico

A la espera de que traigan a España su última peli.

Una pena.

Grimmer8

¿Soy el único que lloró con "La tumba de las luciérnagas"?

EDIT: Menudo Fail, esta peli no es de Miyazaki XDDD, la confundí al ser de Ghibli, da igual, "La princesa Mononoke" peliculón.

1 respuesta
melyrub

#15 Tiene mucho peliculones. Yo estoy terminando la coleccion en bluray

E

Un grande :_

Maiko

:O como???! no me habia enterado.

Es una lastima.

Lizardus

La obra Magna de Miyazaki es sin lugar a dudas Nausicaa, versión cómic. Ojo, la pelicula pese a ser una maravilla no es ni el 1% de compleja que es el manga.

Nausicaa es una de las historias mas epicas jamas narradas, que transciende el universo del comic. Es uno de mis " libros " de cabecera. Releo compulsivamente este comic desde hace años, y tan solo puedo alucinar cuando uno observa la complejidad de las viñetas, donde todo, desde una minuscula brizna de hierba hasta un personaje principal se nota que ha sido dibujado con un mimo enorme, por tan solo una persona.

Repito, si no habeis leido los 6 tomos de Nausicaa , leerlos . Comprarlos para disfrutarlos en papel y no en un tablet o PDF , y disfrutar de una de las epopeyas mas epicas que jamas se han creado, con un mensaje que transciende la tipica fabula del heroe que salva al mundo del mal.

De solo pensar que algun estudio ( Disney por ejemplo ) se plantease hacer una trilogia siendo fiel a la historia de los comics...

1 1 respuesta
ValdemarAK47

Volví a ver este fin de semana "el viaje de Chihiro" y cada vez que la veo me gusta más.

1
Sarya

#19 Sabes dónde podría encontrarlo o quién lo edita (español o inglés, me da igual)?

#22 Hola, más caro.

2 respuestas
unaifg

#21 Amazon 94,05€ (es link del móvil, no se si ira bien)

1 respuesta
Lizardus

#21

Lo edito planeta hace años, en 6 tomos, cada uno por unos 10 o 12 euros . Lo que no sabia era de esa edicion en tapa dura...

1 respuesta
unaifg

#23 unos con portada roja verdad? Recuerdo que empecé a comprarlos y al final lo típico que vas dejando a amigos y eso y ahora ya no tengo ni uno xD

1 respuesta
Lizardus

#24

Exacto. A mi me ocurrio una cosa similar...tuve que volver a comprarlos JAJAJ. No son dificiles de encontrar. En cualquier libreria rondan los 50 euros la coleccion.

Kiwii-chan

tiene un monton de peliculones, aunque mi favorita de Ghibli no sea de el, todas las peliculas de este estucio estan entre mis peliculas favoritas (menos el viaje de Chihiro que no me gusta). Nauusica y la princesa Mononoke a pesar de ser las dos parecidas, son dos de mis peliculas favoritas.

lxn_
9 3 respuestas
unaifg

#27 mitico, me encanta la parte de Kiki's Delivery y El Castillo Ambulante

Turamb0

#27 Mañana mismo me lo pongo entero.

Kiwii-chan

#27 la parte de Nauusica los pelos cmo escarpias...creo que la musica de estas peliculas es gran culpable de transportarte a sus magicos mundos. y parte importante de lo que las convierte en obras maestras.

Usuarios habituales

  • unaifg
  • Lizardus
  • Kiwii-chan
  • Turamb0
  • Sarya
  • melyrub
  • Grimmer8