'El Hijo de Saúl' (2015), aclamada en el Festival de Cannes

B

En el año 1944, durante el horror del campo de concentración de Auschwitz, un prisionero encargado de quemar los cadáveres de su propia gente encuentra cierta supervivencia moral tratando de salvar de los hornos crematorios a un niño que toma como su hijo. (FILMAFFINITY)

IMDb
FilmAffinity
Letterboxd

B
PS8

A pesar de que Ida también hablaba del exterminio no hay duda de que esta también tiene todas las papeletas para llevarse el premio. Es de las películas que más espero.

B
1 mes después
B

Tengo muchisimas reservas con películas sobre el holocausto..sera por la cantidad ingente que hay de ellas y que me he tragado muchisimas.No veo que puedan decir ya nada nuevo :S

Ademas el argumento de esta me recuerda a otra que ya vi :S

JMBaDBoY

¿Alguien la ha visto? Me llama bastante la atención.

2 respuestas
B

#6 Yo voy esta noche, luego os contaré. La veré doblada eso sí ;(

1 respuesta
TcKay

#6 La fui a ver ayer, es una primer plano del protagonista película de dos horas con la cámara tambaleándose, que se puede hacer a ratos aburrida e incluso agobiante. Si no te van ese tipo de películas olvídate, a mi personalmente me gustó, pero tampoco tiene nada destacable.

#7 Tampoco hablan mucho, y parte de lo que dicen lo dicen en alemán/húngaro yoqueseque.

Carcinoma

Me parece muy original el tema escogido; ya era hora de que alguien se atreviera con algo tan espeluznante como lo que sucedió en esos campos de concentración.

Na, es broma. Por mí, que se arruinen todos los que han participado en esta producción.

1 respuesta
PS8

El argumento de que hay muchas películas sobre el holocausto es equivalente al de que en el cine español solamente se hacen películas de la Guerra Civil.

B

Vengo de verla. Interesante película, cuenta con mucha precisión y realismo la vida en los campos de concentración. Muy original la forma de rodarla, enfocando al protagonista prácticamente todo el tiempo.

Se me ha hecho un poquillo pesada, nivel mirar la hora un par de veces, no dudo que sea buena, pero no me terminan de llegar las películas de este estilo. Le doy un 6/10.

#9 ¿Qué importa el tema si la película es original?

Todos los temas sobre los que puede versar el cine están ya hechos película. El mérito está en qué cuentas y cómo lo cuentas.

B

¿Qué más dará el tema?

He leído buenas críticas, pero no creo que la vaya a ver al cine.

B

El tema da igual, pero joder que desarrollen mas argumentos.Por ejemplo el asesinato de judios del este de europa por los Einsatzgruppen con la ayuda de nacionales de Estonia o Letonia agrupadas en milicias ultranacionalistas apenas se ha tocado.

Anda que no molaria una película sobre la vida de un Einsatzgruppen y de su psicologia aprovecho para preguntar si alguien sabe si existe alguna película de este tema que lo diga xD.

1 respuesta
kNG17

#13 En "Come and See" de Elen Klimov creo que sí hay algo sobre eso. Pero creo que no va sobre la vida de uno de ellos, que yo sepa no hay ninguna película asi.

QUEENS

Me ha encantado, otra forma de ver este tema que tantas veces hemos visto en pantalla...

1 comentario moderado
B

El director narrando una escena

http://www.nytimes.com/2016/01/22/movies/laszlo-nemes-narrates-a-scene-from-son-of-saul.html?_r=2

SikorZ

La he visto en el cine, entretenida sin mas. Aunque encuentro sentimientos raros, ya que no estoy seguro de haber captado todo, es como si algo se me escapara o como si apuntara buenas maneras pero no llegara a plasmar bien la trama..

22 días después
zaiteN-

Vengo de verla y ha estado bien, pero tampoco me ha encantado. La forma de contar la historia me ha parecido muy interesante y transmite el horror que cuenta desde una rutina y cercanía (literal xD) que te hace reflexionar sobre el tema.

spoiler
2 meses después
spikesot

Hoy le llegó el turno a la ganadora del Oscar a Película Extranjera (ya iba siendo hora de verla):

Desde mi opinión personal, el uso que le da el director a la cámara en mano y los primeros planos constantes me ha parecido un suplicio en varias partes, en otras no tanto, y en mi opinión no era necesario excederse tanto, aunque es lo que realmente dota de angustia a la película.
Si que me ha gustado el desenfoque que utiliza en segundos planos permitiendo no mostrarte el horror de la tragedia de primera mano, pero dejándolo entrever.

Eso si, el arranque es impresionante, cine de verdad, del que se echa en falta. Si no es la escena del año se queda cerca. Y el final, grandioso, eleva la película varios puntos por encima. Hay mucho más cine en esas dos escenas magníficas que en la media de películas que se hacen hoy en día. En general, notable película.

1 respuesta
Nokhi

#20 Pues a mi el final me sobra.

spoiler
1 respuesta
spikesot

#21 El final yo creo que tiene muchas interpretaciones:

spoiler

Usuarios habituales

Tags