El hilo de las opiniones impopulares

Kylar

#390 Por cierto nunca te lo he preguntado y tengo curiosidad: como fan acérrimo de Alien que eres, ¿qué te pareció Prometheus?

1 respuesta
Polakoooo

#391 Demasiado alambicado todo; intenta suplir con una trama que tiende demasiado a la épica los fallos de guión y de construcción de los personajes.

Es buena pero ni de lejos va a quedar a la altura de Alien o Blade Runner. Debería haber tomado nota de que con una nave que se dirige a no-importa-donde transportando no-importa-qué y un bicho o con un detective que persigue a unos ciborgs y ya, se puede hacer obras maestras. No hace falta salvar mundos, galaxias ni razas milenarias.

1
ruonory

Acabo de descubrir este hilo y creo que me voy a meter en la cama con paños de agua fría en la frente, que me ha entrado fiebre.

Jamás había leído tantos comentario seguidos que me pusieran enfermo.

PD: Las películas de El Hobbit son mejores que el libro.

2 1 respuesta
B

Yo quiero lanzar una pregunta, y de verdad que es sin ningún tipo de sarcasmo, ni acritud, ni ninguna doble intención; pura curiosidad:

cuando veis que vais casi completamente a contracorriente con vuestras opiniones, os paráis a pensar por un momento que igual es que no la habéis entendido o que por alguna razón no habéis conectado con la película? o directamente pasáis a pensar que la gente simplemente las sobrevalora?

5 6 respuestas
Polakoooo

#393 Jajajajaja. Me parto con tu post. Ese final con lo que dices antes es impagable.

#394 Hay gente que va contracorriente porque mola, eso está claro, igual que hay gente que dice conocer grupos de música que en realidad no existen. Pero yo creo que en general lo que sucede a esa gente es que encuentra valor en otras cosas que la mayoría no se lo encuentra. Y ya.

No olvidemos que todos vamos contracorriente con algo siempre, como se puede ver en este hilo.

1
H

#394 Depende de sobre qué, yo tengo alguna que otra opinión impopular porque creo que la gente exagera mucho y se deja llevar por lo que dice la mayoría sin pensar las cosas realmente, o sin ser objetivos.

4
Alatriste

#394 te ha dolido lo de Tarantino ¿eh?
No es ir a contracorriente, sencillamente hay cosas que no nos gustan y otras que si, lo que pasa es que cuando a alguien le gusta lo mismo que a ti, no te llama la atención porque es "lo normal" y cuando alguien opina algo que te parece un disparate pues te duele.

Dralions

#390 ¿Merece la pena ver Alien?

#394 Sobrevalorar es un bonito eufemismo para no llamar imbécil a los demás. Yo confío en mi criterio, que para algo lo tengo.

2 2 respuestas
Todso

#394 A mí normalmente ir contracorriente me da seguridad o tranquilidad. Creo que "las corrientes" tienden a ser gente sin personalidad que se esmeran en repetir como un lorito lo que dicen sus contactos o leen a una mayoría; para ganarse unos RT, sentirse integrado, falta de personalidad o por intentar aparentar algo disimulando no tener ni puta idea. (Lo digo en general eh, no sólo cine: deportes, política,...).

El mayor ejemplo que se puede poner es "8 apellidos vascos", ha sido espectacular, no recuerdo una película más taquillera, he llegado a ver que la cola para entradas se salía del cine y llegaba al otro extremo del centro comercial; 8-10 sesiones al día, unos 3 meses en taquilla... Y meh, no es mala pero tiene 3-4 risas en toda la película, sale una película igual de válida cada 1-2 semanas.

Por eso a mí nunca me ha importado el que mi opinión vaya contra corriente, en casi ninguna película me he parado a pensar que no he entendido algo (no recuerdo película que me haya parecido enrevesada como para perderme algo), a lo sumo pienso que será cuestión de gustos. Pero por lo general, ciñéndome a tu pregunta, pienso que las gente las "sobrevalora" (aunque más bien, como he dicho, creo que no las valora directamente, repiten críticas).

Polakoooo

#398 Se me ocurren muchas maneras peores de gastar dos horas, pero también muchas mejores. Si la elección es follar o ver alien, te recomendaría encarecidamente que folles. Pero si puedes hacer primero una cosa y luego la otra, no renuncies a ninguna de las dos.

1 respuesta
2 comentarios moderados
darkavm

#398 Alien no es que merezca la pena verse, es que es de obligado visionado. Aparte del hecho de que es una película cojonuda, es una pieza clave que ha influenciado el cine de ciencia ficción de las últimas décadas y es necesaria para entenderlo. Incontables directores han tomado como referencia la película a la hora de hacer cualquier historia ambientada en el espacio con bicho en nave.

Y lo mismo para Blade Runner, una clara influencia de la que ha bebido el género durante años y cuyas ideas y estética han sido copiadas hasta la nausea.

9 1 respuesta
Arrakis

Solo que alien se puede ver perfectamente (aunque hoy por hoy se consideraria lenta) mientras que blade runner no hay quien se la fume.

Me encanta la ciencia ficcion, todo lo que cae en mis manos lo veo, lo leo o lo juego, pero blade runner es una mierda tan grande que no hay por donde meterle mano.

2 respuestas
Curius

El Padrino II y III no deberían considerarse ni películas, vaya rollazo.

Se la tengo jurada a un amigo desde que me dijo que viese Reservoir Dogs, que coñazo por el amor de dios, no tiene ni argumento.

1 respuesta
Dralions

#405 Define argumento.

1 respuesta
Curius

#406 Sucesos temporales seguidos uno detrás de otro relatando una historia.
Reservoir Dogs se podría considerar una escena de una película de 100 horas, pero no una película, por el amor de dios que casi toda la película pasa en un habitáculo que la cámara casi no se mueve. Hay una escena en concreto, cuando uno está meando, que la cámara apunta a una pared... INDIGNADO me quedé. No sucede nada en la peli: hemos atracado algo, esperamos a que lleguemos todos, anda, mira un policía, voy a cortarle la oreja, final. HORRIBLE.

2 respuestas
A

#407 Es algún intento de bait o hablas en serio? No me las voy a dar de cinéfilo gafapasta pero, hostias, por tus argumentos casi que me tiro de cabeza al vacio y te digo que el cine no es lo tuyo.

Nah, no te ha gustado y ya está, pero joder, en la escena del tío que va a mear que querías, verle el rabo o qué? De hecho esas escenas atípicas suelen ser lo que más llaman la atención.

TRON

#404 Me sorprende bastante que digas estas cosas de Blade Runner con ese avatar.

Juegazo que hoy en día sí, se ha deteriorado mucho pero cualquier buen jugón puede disfrutarlo tanto a nivel de gameplay como historia. Sobretodo si le gusta el transhuman o cyberpunk.

Y lo mismo va para Blade Runner. Cualquier buen cinéfilo hoy en día se la pone y termina la película con una erección de cuidado. Obviamente no es apta para plebs.

1 1 respuesta
Arrakis

#409 Deus Ex es excepcional en todos los sentidos como juego. Es mi juego preferido y ademas es atemporal. Gracias a que el gameplay es mas o menos similar a los de hoy en dia se puede jugar sin problemas.

Pero tio, Blade Runner no. Quizas porque fue rodada al estilo del cine de esa epoca y al igual que hay videojuegos que tienen un gameplay ortopedico por ser antiguos, esta pelicula esta demasiado mal hecha para nuestra epoca. El ritmo es lento de cojones.

Me encanta el ciberpunk, es mi genero preferido, pero esta pelicula es soporifera.

Eithel

#382 Yo reconozco que he visto pelis peores, y valora este comentario porque seguramente no lo vuelva a hacer hasta el día de mi muerte xDDDDDD A la gente le cuesta reconocerlo, pero hoy me levanté con ganas de confesarme.

Hay pelis y pelis, y unas tienen un objetivo enfocado a las masas y otras no tanto. Hay que saber qué tipo de cine queremos ver y cuál estamos viendo. No es malo ver cine comercial o palomitero alguna vez siempre y cuando se sea consciente de qué ofrece la peli y de que tú no esperas más de lo que puede darte. Y yo lo tengo bien asimilado con pelis para teenagers como Crepúsculo (hay otras que no me digno a ver ni aunque me paguen, tengo mi límite :clint: ).

#403 A mi Alien no me gustó, pero claro, te lo dice una persona no muy dada al género de sci-fi. Reconozco igualmente que para la época debió ser un bombazo y que su influencia es obvia para el cine que ha continuado hasta nuestros días.

Es difícil valorar películas antiguas cuando hoy en día tenemos efectos especiales hasta en las pelis lowcost y con todo los avances que han habido desde entonces. Por eso se me hizo difícil ver la peli sin pensar que en esa década no se disponía de tantísimos recursos como ahora. Además de eso, se me hizo un poco planilla porque esperaba más movimiento (hablo de Alien: el octavo pasajero), pero el argumento era bastante llamativo.

2
dranreb

Yo vi Crepúsculo cuando la echaron por Antena 3 y sólo puedo preguntar:
¿Cómo cojones una película de vampiros y hombres lobo, de 2 horas de duración, sólo tiene 10 minutos de peleas? ¿Cómo?

Polakoooo

Ya tuve que leer una vez que los efectos especiales de Alien se habían quedado desfasados y eran malillos. No fue una experiencia que quisiera repetir.

1 1 respuesta
Curius

408 Hablo totalmente en serio, es que esa película vi que todos decían es un must tal, tienes que verla, y me encuentro con esa película. La escena del baño en concreto te digo, uno meando y otro fuera, hablando entre ellos, y la camara apunta a la estancia del baño pero sin verse a ninguno de los dos. Vamos a ver, ponme al menos al que no está meando hablando, para ver algo de movimiento o algo. No se, es que no me gusta Tarantino mucho la verdad, me parece que está sobrevalorado como director...

1
Stringer

El Club de la lucha es una gilipollez de dimensiones gigantescas.

Dos veces la he visto. :palm:

1
SnowLeonhart

#413 Pues en cuanto a estética claro que no, pero el movimiento del bicho da penita.

3
Mr-Carradine

#404 Pero si Blade Runner le da varias patadas a Alien. Por otro lado coincido con lo que ha dicho darkavm sobre ella, aunque yo creo que el verdadero artífice de ello no es Scott sino Walter Hill (The Warriors <3) pero eso ya es otra historia xd

B

Como #25, opino que Chicas Malas es TOP. Ya lo hemos mencionado multitud de veces en MV y no nos entienden.

#41
A modo de estudio personal observacional, en el thread "di 3 películas que te hayan molado" empecé a mirar por edades, y todos los que ponían Cadena Perpetua, suponiendo que no hicieran:
-Check TOP imdb, copy-paste

Eran de más o menos mi quinta o de personas que lo primero que vieron así "serio" en T.V. fue esta película en sus múltiples reposiciones de A3. Ergo, mi hipótesis es que los que la tienen endiosada es por lo primero que vieron más allá de películas palomiteras basura o simplemente que por edad es lo que toca idolatrar. Al igual que ahora los jóvenes citarán Indiana Jones 4 o vete a saber no sé xD.

A mí me marcó por ser la primera película que vi bajada por el eMule y que, al acabar, volví a visionarla. Pero si la analizas y le pones nota de forma neutral, es una más. En mi opinión.

#54
MEJOR POST DEL AÑO.

#60
Yo no la entiendo, simplemente. Siempre digo a los que la endiosan que me la expliquen, y ahí se acaba la conversación. El otro tipo de personas te cuentan unas fumadas de 45 min de reloj que dices "waw".

#68
Mierda infecta no, pero Scarface, Taxi Driver y demás la gente se suma a la corriente en mi opinión. Joder Taxi Driver es que es una fábrica de bostezos. Como 2001 odisea en el espacio sin espacio.

#75
Tampoco entiendo por qué se endiosa tanto Origen. Ojo, me encantó y la tengo en Blu-Ray. Pero a ver, tranquilicémonos. Eso sí, entre esa y Django ya hacen 2 películas que Di Caprio no da pena actuando. Algo es algo.

#80
A mí me gustó, simplemente. No entendí la ola de haters. Le puse un 6. Claro que tiene fallos de guión, pero me entretuvo y fui a buscar eso.

Kill Bill es muy aburrida. Toda la saga, da igual cuál me digáis. Y Uma Thurman es feísima loco.

2
B

#104
Omg Darkavm. Me has hecho doblepostear para hacer quote.

Más cosas mías:
La lista de Schindler cuando la vi me pareció lo más normal del mundo. Es más, a raíz de leer pajas escritas en MV, estoy por volver a verla. En serio, me pareció de lo más estándar que recuerdo. Quizás vi otra película

La gente que critica a Expendables 2, The Raid o la saga Rocky para hacerse el gafapasta son lo más odiable que existe. Yo he visto 6 veces El árbol de la vida y no veo incompatible una con la otra. Por ejemplo Fast and furious me parece basura, pero si me molara la vería y lo diría sin pudor. Ahora resulta que sólo se puede ver cine iraní con primerísimo plano de un hombre tocando el piano pausadamente durante 24 minutos. A otro con ese cuento, córtate las greñas

Cloud Atlas mola, y aunque el maquillaje y algunos personajes y algunos momentos de la película apeste como conjunto, toca planteamientos interesantes pero como es en color y hay disparos y chum chum y follenizaje pues es una más

Estoy algo hartillo que la gente cite Matrix 1 again and again para dárselas de filósofo y después no se ha leído nada de Platón ni otros autores clásicos. A la mayoría les molan los tiros, las escenas en slow-motion y Trinity en cuero. Y quizás la escena de la ametralladora en el avión, y ya. No hace falta que os cogáis al trasfondo de la dualidad mundo real - mundo imaginario para molar más

Los que van recomendando sin ton ni son películas como Metropolis sin clarificar con 20 líneas su propuesta es para matarles. Y cuando les pides un análisis extenso te dicen que mejor la mires tú, leas por internet y saques conclusiones. Ergo "la cito para molar y me hago el interesante bohemio". No, lo que para mí es durísima de ver sin preparativos rollo de día, habiendo dormido de 8 a 10 horas, sabiendo lo que vas a ver, empapándote de la cultura que contextualiza el film... pero claro queda guay decir "mírate el séptimo sello si eso" o "el ladrón de bicicletas" porque Woody Allen las mencionó como películas megachachis a las que él siempre ha tendido como referentes de calidad cuando producía algo

Como ya han dicho, Jennifer Lawrence ha hecho más daño al cine que bien. No he visto nada donde haya salido ella, más cansina y no nace.

No digo nada de 2001 porque al final veo que les gusta a un círculo de personas no tan amplio como su supuesta calidad se le atribuye por analogía. Mi otra hipótesis es que sólo le gusta a personas muy cultas y con un intelecto superlativo y claro; no hay tantos en el mundo.
De Kubrick me encantó Eyes Wide Shut y me parece su mejor obra, y los cinéfilos me dicen que no entiendo de cine y que esa es su peor, ya en declive de calidad. Hay tantos mensajes subliminales que hacer una lista es un trabajo arduo. Y las curiosidades que envuelven el proyecto me encantan:

http://www.huffingtonpost.com/2014/07/18/facts-about-eyes-wide-shut_n_5598973.html

Ojo, largo => http://www.jotdown.es/2013/09/vulgus-veritatis-pessimus-interpres/

Es más, creo que Kubrick puso toda la carne en el asador y no se dejó nada. Pero nada.

#128
No hay mejor definición para Guillermo del Toro. 100%.

A, y Clint Eastwood lo tenéis megasobrevaloradísimo. Tanto como actor como director. Pero no sé por qué. En América lo entiendo, aquí... no sé qué os lleva a decir que Gran Torino es peliculaza. Es bazofia.

Saga Bourne y James Bond zZzZzZzZzZ

2 respuestas
DormiloN

Ciudadano Kane ha llevado al sueño a más personas que el "duérmete niño, duérmete ya..."

Pd, #1

Usuarios habituales

Tags