'Hitchcock' (2012)

Zaer

Película biográfica sobre la vida de Alfred Hitchcock "el maestro del suspense."
Se centrará en la relación con su esposa Alma y su influencia en el rodaje de Psicosis.

Director: Sacha Gervasi
Reparto:
Anthony Hopkins - Alfred Hitchcock
Helen Mirren - Alma Reville
Scarlett Johansson - Janet Leigh

Fecha de estreno española: 1 Febrero 2013

2
P

Pintaza.

raganock

Anthony Hopkins se nos ha puesto chanante XDDD

Ahora en serio, la peli tiene muy buena pinta, a ver cuando llega.

1 respuesta
KinachO

Justo ha llegado a mis manos la película de "Los pájaros" del señor Alfred.

¿Alguien que la haya visto me puede decir su opinión?

2 respuestas
raganock

#4 A nivel técnico y estético te parecerá algo anticuada, son 40 años ya... Pero tanto la película como especialmente la idea que explota es cojonuda, aparte de tener momentos de tensión increibles.

Si te estás atento veras al señor Hichcock paseando unos perretes, siempre le gusto aparecer fugazmente en la mayoría de sus películas.

B

#3 y yo pensando que era joaquin reyes xD

Zaer

#4 Los pájaros, junto con Vértigo, Con la muerte en los talones, Encadenados y La ventana indiscreta son de lo mejorcito que tiene. Si te gusta la primera, te encantarán las que te digo sin duda. Que no te de reparo nunca ver una peli que tiene x años. Verás que disfrutarás como nunca.

dicon

Instaoscar? vaya como se esta poniendo este año la cosa entre daniel day lewis, hopkins and etc...

La pelicula quiza este interesante, no se, el trailer no me ha llamado mucho.

Zaer

Una secuencia de la peli:

B

La veremos fijo o mi madre me mata. Es ultra-fan de sus películas. Yo he visto 6 suyas (por pesadez maternal xD) y me parecen buenas, pero no veo el genio tan tan tan tan valorado que todos los que le gusta me comentan, que parece que se pajeen con cada plano. Igualmente, cuando la crítica te aplaude, el público también, y se hagan stres-test con la película de psicosis y salga que es la que más afecta al sistema nervioso; pues será por algo. Pero no lo veo un genio insuperable, no sé.

1 respuesta
Lemelisk

#10 Pues lo es.

Veré la peli, pero será otra estirada de chicle hollywoodiense. Siempre me he imaginado la relación entre Alma y Hitchcock como la más rutinaria del mundo, y el rodaje de Psicosis fue muy rápido y sin incidentes, como casi todos los suyos. No era Orson Welles.

1
16 días después
Zaer

El director y los actores comentan 'Hitchcock':

1 mes después
Zaer

Tras haberla visto ya hace un par de semanas y aprovechando que se estrena hoy, dejo mi pequeña reseña de la película xD

Como fanático total de Hitchcock que soy, tengo que decir que me ha decepcionado un poco. Tengo que comenzar sí o sí con la caracterización de Hopkins. Con tanto relleno de barriga y la mascara que le meten sale una interpretación de chiste y caricaturesca total. No se por qué se empeñan en hacer estas cosas cuando hacen biopics basados en personajes ultra famosos que todo el mundo conoce. Además de no solo matar la expresividad encima se han centrado en tomar planos de su silueta contra fondos lisos para recordarnos una y otra vez el Hitchcok de la serie de televisión. Seguramente mi condición de seguidor talibán me ciegue.

Por otro lado Mirren es la que más me ha gustado, está bastante bien como suele ser habitual en ella. Y la que me ha sorprendido para bien y ya es raro, porque la considero la típica muñeca de Hollywood, es Scarlett Johansson. Y la que está para matarla es Jessica Biel, menos mal que sale poquito.

En cuanto a la historia en sí misma, el rodaje de Psicosis, me ha gustado como han retratado el antiguo cine de estudio y su mundillo. Pero para mí lo destacable de la película es como Hitchcock se imaginaba sus películas y como se montaba sus paranoias en la cabeza para hacerla.
Y respecto de su supuesta obsesión con las rubias, también decepción en este sentido. La película no deja clara su posición al respecto. Entiendo que puede ser difícil tomar la decisión en un sentido o en otro, porque según he leído y escuchado no está tan claro si estaba obsesionado o no.

En fin, que si se es fan del maestro del suspense debe verse aunque la película sea más bien poquita cosa.

S

Imprescindible!

B

A mi me ha gustado. Reconozco que me gusta el cine de Hitchcock, pero no conozco demasiado del propio autor, quizá por eso me ha gustado tanto. Entretenida, con momentos muy divertidos y puntazos como la escena final. 7/10.

1 comentario moderado
maw1

Hacia tiempo que no me dormía en el cine. Totalmente recomendable si tienes insomnio.

1
S

A mi me ha encantado que queréis que os diga..

1 comentario moderado
2 años después
Asecas

En tele 5 la están echando ahora mismo

Usuarios habituales

Tags