'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' (2014)

Kylar

#480

spoiler
1 respuesta
Lebowski

#481 Exacto

HoRTeL

Al menos a Legolas no parece que vayan a salirle rayos laser por los ojos de un momento a otro como en la anterior.

Algo han arreglado.

1
Aeron

#473 Estoy igual, de la primera sali al principio medio contento pero cuando lo pensé era una bazofia. Con la segunda peor aun, la tercera ire a verla al cine, para una que tiene una batalla y la chicha no voy a perdermela ahora, pero realmente me es irrelevante como obra/adaptacion libre/vision del director o como quieran llamarlo

Fresiloler

#475 y no un cuento para dormir
enanos rebotando en barriles, legolas haciendo equilibros sobre enanos y petando cientos de orcos, enanos haciendo surf en una forja, enanos haciendo el cabra vs smaug, trato indebido a personajes como el rey trasgo....

es una libre interpretación pero sobran tantas cosas en plan badass

2 respuestas
raganock

#485 No te olvides de Pocket Aces ligándose a una elfa.

:palm: :palm: :palm:

1 respuesta
Eristoff

#485 De ahí lo de que lo haya prostituido vilmente xD

1 respuesta
B

#466 es que en un trailer no da tiempo a que sobre metraje xD

A ver si ésta va mas ligerita.

Fresiloler

#486 no me lo recuerdes....

#487 yo creo que podía haber creado una peli mas seria e igualmente haber llegado al mismo publico sinceramente ha tenido la oportunidad de pasar a la historia con esta saga rematando el trabajo en ESDLA pero no ha sido así...

1 respuesta
Eristoff

#489 Precisamente eso es de lo que hablo, podria haber sido megaserio y currarse un hobbit de 3:30 o en dos partes de 2:00 megafiel y contundente. Pero con el jodido filón de oro que ha descubierto pues casi seguro que le han "obligado" a hacer una trilogia y como no da ni de lejos para 9 horas pues ha hecho su propia version del hobbit como si el universo tolkien ya hubiera sido desarrollado cuando se escribió.

Que es un cagadón y un patadón a la obra, sin lugar a dudas. Que nos quitamos el libro de la cabeza, pues para mi esta entretenida y es curioso ver a personajes que no estaban en el libro pero que existian haciendo cameos paralelamente. Aunque los hayan prostituido vilmente.

1 1 respuesta
B

Es entretenida es el nuevo es una puta mierda pero para ir a echarse unas risas y a comer palomitas va bien.

3 1 respuesta
Jraistlin

En espanyolo http://www.antena3.com/se-estrena/especiales/el-hobbit/noticias/quedan-tres-dias-estreno-trailer-final-hobbit-batalla-cinco-ejercitos_2014110300364.html

Fresiloler

#490 Que nos quitamos el libro de la cabeza

hago eso y me sigue defraudando ya que se podían haber hecho de otra manera generando sus 9h

1
breixone

Que tremendo joder !

B

#491 ¿El nuevo? Eso se ha dicho toa la vida.

1
KuS

Como si con una película diera para hacer El Hobbit bien, aún ateniéndose al libro. Que en el libro se fuman meses de viaje en 3 párrafos señores, a menos que quisierais que como mínimo una hora entera fuera de planos de helicóptero (o más aún xD) de los enanos andando no se podía hacer. No si quieres que Lago no se limite a un "buchas gfracias" por ejemplo. Tampoco había que hacer tres películas porque ya hemos visto que varias de las historias de relleno no se sostienen por ningún sitio pero con una no daba, ni evitando al Nigromante.

Pero el problema al final ha venido motivado por nosotros, los espectadores.

¿Qué recordaba la gente de la trilogía normalmente? Helm. Amon Hen. Moria y La Puerta Negra. Los Rohirrim cargando en los campos de Pelennor. Legolas cargándose a un Mumakil. Siempre las escenas de acción con mucho orco y mucha espada.

No se suele nombrar a Sam llevando a Frodo a hombros por Orodruin como mejor escena de El Retorno del Rey o de la trilogía. O el entierro de Theodred, que ni siquiera entró en la versión cinematográfica de Las Dos Torres. O el amor por Tolkien que destila la conversación de Gandalf con Frodo cuando le descubre el Anillo.

Así que sí, es un shame on you Jackson, Walsh y Boyens. Pero han dado exactamente lo que la gente pedía.. y el estudio, obviamente. Películas de acción con base en un universo que aman, que es algo que se nota en los detalles. El problema es ese, que se les ha ido de las manos y han acabado haciendo unas películas para la que no valen. Valen para hacer una película de Tierra Media, como demostraron con La Comunidad del Anillo, pero no para películas de acción en la Tierra Media como se notó en el bajón de El Retorno del Rey o las dos partes ya vistas de El Hobbit. Y es una pena, porque cuando alguien coja el testigo de películas en Tierra Media no le va a poner una décima parte del amor que le ponen esta gente pero si solo vamos a poder ver este tipo de películas sobre Eä mejor que las haga otro que controle este tipo de cine.

1 1 respuesta
Kaneas

Pues a mi me gusta.

Give me moar.

raganock

#496 Hagamos unos números para ver si captamos cómo lo ha recibido la gente:

Señor de los Anillos:

  • Recaudación Mundial de "La Compañia del Anillo": 871.530.324 de dólares.
  • Recaudación Mundial de "Las Dos Torres": 926.047.111 de dólares (costó 94 millones).
  • Recaudación Mundial de "El Retorno del Rey": 1.119.929.521 de dólares (costo 98 millones).

El Hobbit:

  • Recaudación Mundial de "Un Viaje Inesperado": 1.017.003.568 de dólares.
  • Recaudación Mundial de "La Desolación de Smaug": 958.366.855 de dólares.

Es realmente curioso que así como la primera trilogía fué a más, esta en cambio a ido a menos y sólo estoy hablando a nivel de recaudación.

Interpreto que en El Señor de los Anillos esperabas con ansia e ilusión, y eso arrastraba a más gente, de a ver qué coño va a pasar y como continuar, los estrenos eran una puta fiesta; en El Hobbit no se ha captado para nada la misma sensación, al menos yo.

No dejan de ser unos números más que impresionantes y a Jackson le le van a faltar bollos que zampar pero el espíritu que te ofrece con esta segunda saga no se acerca ni de coña a la saga inicial.

Pd: Si algún día hacen el Silmarillion, espero que Peter le pase el testigo a otro.

3 2 respuestas
Fresiloler

#498 mi cumpleaños es el 17 de diciembre he tenido la suerte que ESDLA ha coincidido con mi esa fecha esperaba con mas ganas la peli que mi cumpleaños con el hobbit mes es indiferente pero las veré sabiendo a lo que me atengo solo por el amor a este universo creado por tolkien

nadie esta preparado para dirigir el simarillion

1 respuesta
KuS

#498 Hombre pero eso yo también creo que es porque la historia no es para nada ni similar ya de por sí xD Vamos, que comparativamente de donde no hay tampoco se puede sacar vaya.

Aparte de que ESDLA no se tuvo que pegar con las animaladas que han salido este último par de años de taquillas.

Y oye, que por mi parte genial si así se centraran más en el estilo de ELSDLA que en el de El Hobbit xD

C4TInD

Que no aparezca para nada Smaug en el tráiler me parece muy acertado.

Y yo voy a ir a verla. Cómo han dicho por ahí arriba es una adaptación, no el cuento, y pese a algunas barbaridades a mi me entretiene.

1 respuesta
Fresiloler

#501 si muy bien volvemos a lo de es una adaptación y a mi me entretiene a todos mas o menos nos entretiene pero que tenga la libertad de tratar al rey trasgo como lo ha tratado o cosas como del barril pff..

1 respuesta
C4TInD

#502 De eso van las adaptaciones.

Tan difícil es tomarse esta trilogía cómo una historia en la Tierra Media y au?

2 respuestas
Fresiloler

#503 es una indignación lo que yo sufro con esta saga lo que pudo ser y no fue, hay una diferencia de adaptar a ridiculizar.

guillauME

#503 El problema radica en que estas son las únicas películas que vamos a ver sobre El Hobbit en la historia del cine. Eso hace que no baste con conformarse con " Es una historia más en la Tierra Media". Estamos hablando de la única adaptación que vamos a ver en el cine sobre El Hobbit así que lo que se pedía era que por lo menos no pasara lo que ha pasado.

Habiendo las películas de LOTR o esta nueva trilogía nadie va a atreverse a volver a tratar el tema en una película con lo cual lo mínimo que se espera es que la única representación en pantalla del libro sea lo más fiel posible porque es la única oportunidad que tendremos de ver plasmada la obra de Tolkien en la gran pantalla.

A mi Jackson en algunas partes de LOTR me decepcionó pero en lineas generales la trilogía fue una maravilla pero en el caso de El Hobbit es todo lo contrario.

3 1 respuesta
shisko90

hay cosas que me han gustado mucho y otras que no, por ejemplo, en 2:08 ya tenemos a legolas haciendo breakdance seguido de un enano en un carro golpeando a un orco, eso es un augurio de barriles y chistes de mierda, nos han jodido

aparte de que el cgi a esta saga no le ha sentado nada bien después de lo que vimos en la anterior trilogia, tiene todo un look cartoon muy raro

la vere

C4TInD

#505 Si por mi fuese, prohibiría hacer cualquier adaptación de cualquier libro. Pero ya que lo hacen y 9 de cada 10 veces mal, prefiero verlo cómo algo distinto y no compararlo nunca con el libro.

Con Juego de Tronos me está pasando lo mismo. Simplemente pienso en que la peli/serie está hecha para las personas que no han leído los libros y me dejo llevar a partir de ahí. Y podría seguir con otros libros.

1 respuesta
raganock

#499 ...nadie esta preparado para dirigir el simarillion...

Guillermo del Toro, aunque tengo algunas reservas... Apostaría más por una co-dirección.

Cosmosagan

El Silmarillion hecha en plan antología por HBO me provocaría una erección como la torre de Orthanc.

3
nomaxx

Smaug podria haber salido para decir un ola que ase al menos.

1 respuesta

Usuarios habituales