'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' (2014)

thiffon

#1139

spoiler
2 respuestas
rusillo_

#1134

Y una cosa muy buena es que asi es como son los elfos y los enanos, eso en ESDLA no se puede ver, porque Elrond es muy light y Galadriel es Galadriel, luego tienes a Legolas y a Gimli que se pasan media trilogia gastandose bromas.

En cambio llegas a El Hobbit y ves algo que a mi me gusta mucho, el caracter real de ambas razas y los piques y conflictos que tienen, vamos, Thranduil en concreto es un personaje que me ha encantado, porque es un señor elfo con mayusculas xD.

Y sobre Legolas basicamente es lo que tu dices, es mas, quien ahora se sorprenda por las piruetas de Legolas es como si tu mujer lleva 10 años recibiendo visitas diarias del fontanero y tu has necesitado esos 10 años para darte cuenta de que te esta poniendo los cuernos. Supongo que esa gente no ha visto ESDLA.

1
ekeix

#1141 Aragorn no es un hombre normal es un Dunedain y viene de linaje real, viven el doble o el triple que los humanos normales.

3
Kylar

#1140

_kiNG_

Voy a ver LOTR, que me ha dado mono!

sk_sk4t3r

Para ser exactos, Aragorn tiene 87 años en ESDLA.

1
na10ta

Vista 5/10 quiero "hierba" de esa de los medianos que ha usado Peter para hacer la pelicula, infumable.

1
oFF-sIDE

A nivel global, la película me ha gustado mucho por los momentos que no están en el libro.

Si entramos en temas más profundos como los diálogos etc... una auténtica basura. Y ha habido muchas tomas que notabas que habían metido tijeretazo entre un cambio de plano y otro porque aparecía el tío más allá de la cuenta o decía algo que no tenía demasiado que ver con lo anterior...

No sé, me deja sabor agridulce porque me lo he pasado genial con todo lo referente

spoiler

, pero luego como película en sí creo que ha dejado bastante que desear.

Conclusión, película mejorable. 7/10.

EDIT: El CGI de los caballos en tomas aéreas me parece tan cutre como innecesario. Un solo personaje a caballo no debería necesitar CGI... joder, que veías al caballo ir más rápido de lo que se movían sus patas.
EDIT2: Leyendo opiniones más atrás veo que hay gente flipando con Légolas. Os recomiendo que os leáis los libros para saber exactamente qué es un Elfo. Y si ya os ponéis, leeros el Silmarillion y veréis lo que es un Elfo de verdad. No me parece que abusen en absoluto de "Legoladas". Uno más atrás ha puesto como ejemplo del libro a Légolas caminando por encima de más de un metro de nieve virgen sin siquiera hundir sus pisadas mientras Aragorn y Boromir eran incapaces de avanzar. Ese es un pequeño y simple ejemplo, pero los Elfos de verdad son como Legolas y Thranduil, que cae en una plaza rodeado de 20 orcos y solo se le ocurre sacar las espadas y cepillárselos a todos. PORQUE PUEDE.

2
darkavm

Por cierto, tanto coñazo con los 48 FPS y ahora nadie dice nada. ¿Qué tal en ésta? ¿Ha mejorado la tecnología en estos dos años?

2 respuestas
nomaxx

#1140 Ya que nos ponemos flandlers me extiendo un poco más, pero en spoilers

spoiler

Fuera coñas, estas pelis no transmiten ni de lejos lo que la trilogia de ESDLA.

1 respuesta
androide

Si no lo transmite, obviamente es porque NO ES LO MISMO.

Rubios

#1149 Siguen siendo 48fps

(?)

androide

Se grabaron iguales... el rodaje fue continuo por lo que se ven iguales. Es cierto que hay escenas que parecen un poco aceleradas como cuando en la la primera se ve a Bilbo abriendo el baúl y cogiendo un yelmo o algo así.

1 respuesta
C

#1150 enanos que

spoiler

.

3
darkavm

#1153 Aunque se grabaron del tirón, la postproducción se ha hecho en cada una por separado, por lo que no se pueden ver iguales. Cada una ha tenido un año de trabajo más a mayores para, supuestamente, depurar la tecnología y que cada vez se vean más fluidas.

Si me dices que se ven iguales es que Jackson os ha tangado.

1 respuesta
androide

Yo las veo igual.

conDenao

#1138

spoiler
1 respuesta
litoss

#1155 No entiendo muy bien donde puede estar la gran diferencia que esperas en los 48fps. Es el doble de framerate, no creo que puedas sacar mucho más de ahí. Luego por detrás quizás han conseguido reducir el tamaño de toda la película a 48 con X método o tecnología o algun otro descubrimiento, nunca se sabe. Pero lo que viene siendo visualmente no creo que puedas ver algo distinto a lo que es.

Respecto a la película visualmente, la vi quizás un poco más trabajada sin embargo sufre del mismo problema que las anteriores, la falta de realismo en el cgi. Todos los ejércitos parecían un copia y pega de un modelo de cada uno. No tenían vida ninguno de los 5( Si es que habían 5).

Algo que nunca me ha gustado de esta trilogia es que en cada plano rebosa de Bloom

Dieter

#1141 los dunedain descienden de los numeroneanos, son los Atlantes de la tierra media, es un linaje de sangre mixta de hombres y elfos, aunque los originales vivian hasta medio siglo. Los dunedain tienen la sangre tan mezclada que viven unos 300 tacos o asi, pero cuando aragorn se pincha a la arwen el linaje de sangre se restablece.

#1157

spoiler
rusillo_

El tema de la edad de Aragorn hay que enfocarlo en base a las peliculas, vamos, yo no recuerdo que en La Comunidad del Anillo por ejemplo se haga referencia a los larguisimos años que pasan hasta que a Frodo le da por salir de la comarca, que creo que eran...¿20 años desde el cumpleaños?.

1 respuesta
markath

Aragorn antes de la Comunidad del Anillo luchó para el padre de Theoden, o sea que viejo lo es un rato.

mTh

#1160

La edad de Aragorn en las pelis es consistente con los libros.... en la conversación con Eowyn le dice su edad y es la que tiene que ser (87 tacos) y vive hasta los 210

Desde el cumpleaños (3001) pasan 17 años entre que Gandalf investiga lo del anillo y vuelve (3018) y vuelve varias veces entre medias a checkear con Frodo (3004 y 3008).

En 3018 vuelve, le dice lo del anillo y Parte al final de otoño si no recuerdo mal...

Y ya todo el resto es a toda hostia. El anillo se destruye el 25 de Marzo de 3019.

EDIT: Efectivamente:

April 12: Gandalf arrives at Bag End.
April 13: Frodo learns he has the One Ring and decides to leave the Shire.
September 22: Frodo turns 50.
September 23: Frodo leaves Bag End.

1
HowardShore

Bueno, el martes la voy a ver otra vez
De nuevo en 3D HFR y Dolby Atmos xDDDD

Esta vez acompañado

bammargera

Cada vez que esté en el cine y vea a alguien levantarse y pirarse, pensaré: ahí va un mediavidero

13 1 respuesta
rusillo_

#1164 Especialmente si lo hace 10 minutos despues de empezar la pelicula xD.

oFF-sIDE

A mi los 48fps me molaron. Me permiten disfrutar más de lo que no es el objeto principal de la acción: paisajes, construcciones, etc. Se ven de maravilla.

Kodran
spoiler
1 respuesta
oFF-sIDE

#1167 Con todos mis respetos... yo casi prefiero que no profundice porque sobre la historia de los enanos podríamos hacer 3 películas más y no creo que fueran muy interesantes. Creo que de hecho se pasa bastante con la locura de Thorin, sobra metraje.

1 respuesta
Kodran

#1168 A ver, lo que yo digo es que si vas a hacer 3 peliculas sí o sí, no metas tanta mierda y profundiza en los personajes, que algunos apenas salen y no se sabe nada de su vida. Si metes todo lo de los enanos, quitas lo de Tauriel y Legolas que sobra, también quitas gobernador y cia, familia de Bardo, etc.

B

acabo de verla y a mi me ha gustado bastante, como siempre mediavida con críticas haters y luego vas al cine y veo justamente lo que esperaba, acción, épica y diversión

para mi la más parecida a la saga del señor de los anillos de las 3 del hobbit, y por tanto la mejor, se aleja un poco de la visión de "cuento" de la primera película (que también me gusto)

7.5/10

no pasara a la historia, pero pagar el cine lo vale y mucho

2

Usuarios habituales