'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' (2014)

B

Es que ese es el problema de esta trilogia, que se quiere parecer al señor de los anillos cuando no es el señor de los anillos.

1 respuesta
B

#1171 la película da lo que la gente pide, ni más ni menos

Laxos

Pues que queréis que os diga, acabo de verla en 3D 48 fps y a mi me ha gustado. No es una obra maestra, pero no está nada mal.

1
androide

Quién dice que esta trilogía se quiera parecer al Señor de los Anillos??

Yo es que alucino con algunos...

1 respuesta
darkavm

#1174 El propio Jackson ha hecho que se parezca. División en trilogía, paralelismos en la historia, situaciones calcadas, dejar una película entera para la gran batalla final... Le ha inyectado una sobredosis de épica a lo que debería ser una historia de aventuras.

6 1 respuesta
kraqen

Dios, tengo que decir que está es la película con la que más me he podido reír en todo lo que va de año. Toda la película, desde el primer momento riendome de la forma del desarrollo, y conmigo, casi toda la sala, al igual que comentando todo lo que pasaba, todas las escenas exajeradas y ridículas.

Creo que está película podría haber sido mucho mejor si no se hubiera tratado de tomar a sí mismo en tan en serio en muchos momentos, y tratar de dar de forma tan forzada profundidad a unos personajes. Incluso las escenas que tratan de ser serias acaban siendo graciosas de lo forzadas que son.

spoiler

Y luego tenemos la valiente estupidez de añidir un personaje totalmente innecesario de comic relief que aparece más que los jodidos protagonistas de la película cuando la película tiene en si misma momentos de comic relief cada dos minutos. No había 5 minutos en los que alguien no hiciera una payasada. Me pregunto si esto no podría haberse ahorrado.

Fuera de las situaciones en sí exajeradas o no, el desarrollo de la película a veces no tenía demasiado sentido.

spoiler

Con todo esto quiero denotar que en algún momento de la creación de la triología de películas se perdió totalmente el norte. Parece que los fragemtos de películas esten dirijidos y escritos por gente totalmente distinta. Se hecha en falta una figura que haya unido todas estas situaciones y les haya tratado de poner un orden y una conclusión común.

Los pesonajes, incluso los nuevos, y las situaciones prometían mucho, pero se han quedado en eso: algo de lo que reírse de lo rídiculo que resulta.

Algunos momentos Cringeworthy

spoiler

Resumen de la película: Malas decisiones de producción y momentos convenientes para los personajes.

Gran comedia, aventura decente.

4 2 respuestas
B

#1175 por qué debería ser una historia de aventuras solo? por qué tu lo digas o como va esto

lo pregunto sin acritud, pero algunos parece que el director tiene que cumplir sus sueños eróticos, si no la peli es mala

cada vez me da más asco este subforo

1 respuesta
androide

Yo alucino, vais a unos cines con un público increíblemente crítico de estas películas. Me gustaría algún día encontrarme a alguien así en un cine.

1 respuesta
kraqen

#1178 Bueno, es lo que tiene adaptar un libro tan famoso y tan sencillote metiendole todo los elementos posibles de tus películas anteriores, más famosoas aún, y haciendolos tan exajerados.

A la gente le va a chirriar vengan de la triología de películas o venga de los libros. Y ya no es una adaptación liberal bien hecha, es que dentro de sí misma tiene unos fallos que dan miedo.

1 respuesta
Lebowski

Por fin hoy la he visto. Y no sé si iba con el hype tan por los suelos que, sin entrar en ciertos fallos, me ha parecido aceptable.

Ahora bien... lo que me ha jodido la película ha sido estar rodeado de niñatos que no paran de hablar y de comentar pijadas jodiendo el climax ("jo, tío. Cómo se parece a Skyrim", "mira tío, un oso volando", "coñe, cómo se parece ese enano a, ya sabes, sí joder..., el enano que salía en las pelis viejas", y un largo etc.) Si alguno de vosotros sois de ese tipo de gente os deseo desde lo más profundo de mis entrañas que os entre un cáncer de ébola en la putísima lengua.

2
Dofuramingo

#1177

Porque el libro que adapta y sus elementos son propios de aventurilla sin pretensiones. El sueño erótico no es la aventurilla (esto es la realidad que debería haber sido), sino el intento de maravilla épica que ha supuesto la trilogía.

Y recalco lo de "sus elementos", porque sí, una historia se adapta y no tiene por qué ser igual que la original (que ya me veo a más de uno viniéndome con esto), pero cuando pretendes hacer algo excesivamente épico, molón y presuntuoso a partir de un material que no tiene esa intención canta demasiado, y esto es lo que pasa aquí. Se puede adaptar, pero no adaptar más allá de lo que la historia permite.

8
Whiteness
spoiler
1 respuesta
B

#1182

spoiler
2 comentarios moderados
Vehuiah

Acabo de verla y me ha parecido bastante decepcionante, Peter Jackson se ha flipado y ha metido una cantidad de mierda en la película que sobraba bastante, pero en fin, siempre nos quedará ESDLA.

Y ahora tengo una duda, ¿el 3D dónde carajo está? Todas las peliculas que he visto en 3D ha sido porque básicamente te obligan con el horario, pero es que no lo entiendo, te meten 4 palos y 3 piedras en "3D" y ahí queda la cosa, a mi me daría vergüenza decir que esa película está grabada en 3D. Por no hablar de que en más de una ocasión parecía que estabas viendo el trailer de un videojuego en vez de una película.

:no:

1 comentario moderado
Vehuiah

#1187 Ha sido la primera vez que he entrado a este thread y hasta ahora no había leido/escuchado la opinión de nadie acerca de la película, pero bueno, no creo que nada de lo que haya dicho sea mentira, tal vez se deba a que es algo tan evidente que hasta un crío sin personalidad se daría cuenta.

A mí me parece muy bien que te haya gustado, es más, me alegro de que la hayas podido disfrutar, pero si la película es mojón pues poco hay que hacer.

3
ekeix

Pues yo doy gracias a PJ por habernos dado 3 películas de casi 3 horas de duración cada una para un cuento que se podría haber contado en una película muy corta.

Lo mejor de todo es que si mañana PJ anuncia nuevas películas con legoladas y amoríos entre elfos y enanos, VAIS A SEGUIR PAGANDO POR VERLAS y vendréis aquí a criticarlas. Pero el placer que produce saber que hay gente que derrocha así su dinero y su tiempo es muy grande :D

Gracias PJ por crear tanto hater bailongo

9 1 respuesta
B

Yo evidentemente iré a verlas. A mi me gustó la primera del hobbit y bastante, la segunda me decepciono un poco y está me decepciono aún más. Iré a verlas por supuesto que si, pero dare mi opinión sea una putisima mierda o sea una peli de 10 y punto. A ver si os quitais esa manía de llamar haters a la peña simplemente porque no le gusta la película por dios xD

2 respuestas
B

#1190 pero si tan malas te parecen por qué vas a verlas?

yo si una peli me parece mala no voy a ver la siguiente de la saga

1 1 respuesta
B

#1191 sabes leer? xD

1 respuesta
B

#1192 y tú? déjalo no merece la pena, feliz navidad

Licker

#1189 Pues a mi me encantó El Señor de los Anillos y por el Hobbit no he pagado ni un duro a pesar de que el libro me gustó mucho en su día. En vistas de lo que ha hecho con la trilogía tengo aún menos interés en lo que vaya a hacer PJ con el universo de la Tierra Media, y seguramente habrán muchos que estarán igual xd.

Blacksep
spoiler
2 respuestas
ArcSTAR

Lo cierto es que envidio a los que hayais podido disfrutar de esta película a años luz del trabajo de PJ en ESDLA.

DarkHawX

#1195

spoiler
1
rusillo_

#1195 ¿Matar?, ¿tomaste el pulso de los orcos?, es mas, ¿te molestaste en leer precisamente las primeras paginas de La Comunidad del Anillo en su dia? xD.

#1190 Lo mires por donde lo mires, el que suelta sobradas falsas en plan "toda la sala ha estado riendose de la pelicula y comentando lo ridiculas que son las escenas", o el de "a los 10 minutos nos salimos del cine indignados la mitad de los espectadores", o el clasico "es la peor pelicula del año, es una mierda, es horrible, tan solo le doy un 6.5 sobre 10 (se ve que ahora resulta que eso es una mala nota xDD)" es el clasico hater que dice exactamente en todas las peliculas que se consideran AAA.

Y ojo, que cada uno es libre de gustarle o no gustarle, pero porque no a algunos no les guste no va a ser peor pelicula y cuando se añade la tipica sobrada anterior, lo unico que se demuestra es que esa valoracion tiene un criterio muy dudoso.

2 3 respuestas
Blacksep

#1198 Vale , pues no les mataba , les tumbaba de una brutal punteria e increible fuerza cual honda , poco importa , sigue quedando super cutre.

1 respuesta
rusillo_

#1199 Leete la advertencia sobre lo peligroso que puede llegar a ser un hobbit con una pequeña piedra xD.

Usuarios habituales