'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' (2014)

AoShi

Yo me leí los libros en su día. Tanto de la primera trilogía como el del Hobbit.

No me ha gustado ninguna de las 3. Ya se que no tienen mucho que ver pero no me transmite nada en comparación con la trilogía original.

Otra cosa, soy yo o con el Hobbit se han vuelto extremadamente frikis (más aún)? Me pierdo y aburro con tanta referencia al lore.

dantekh

Acabo de verla hoy y menuda decepción. La primera no me disgustó, pero las dos siguientes de mal en peor.

Llevaba un rato pensando en la cantidad de fallos que tiene, pero es que no merece la pena recordarlos de tanto sinsentido que hay.

La batalla se me ha hecho larga y pesadísima, es lo que tiene querer hacer 3 peliculas de un libro de 200pag.

Ha habido un par de escenas que me han parecido supercutres en cuanto animaciones y efectos especiales.

f0restLOL

No se macho, a mi me encantaron las dos primeras y es mas...estoy viendo la primera en antena 3 ahora mismo.

Me alegro mucho de que hicieran el Hobbit,las tres peliculas ademas...

losiento por lo que no disfrutais,pero yo estoy encantado de la vida xD

4
_kiNG_

Yo también estoy viendo la primera en A3 ahora... me encanta

B

Entretiene y te echas unas risas que más quereis..........

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#1415 Una gran pelicula, como vimos en el señor de los anillos, ni mas ni menos.

AlvaroParker

Supongo que os esperabais un Retorno del Rey xD

Ha sido una más del Hobbit, y ya.

1
iFRiT89

Teniendo en cuenta que sumando las dos primeras sacaron casi 2000M de dolares en recaudacion (mas despues ventas del DVD, blueray, digital)

En esta llevan unos 400M de momento

Creeis que de aqui a unos años veremos alguna precuela mas o incluso alguna historia del Silmarillion o alguna guerra/batalla importante de los libros?

3 respuestas
Aidanciyo

#1418 Si, No. Quien puede responderte.

Espero que si son como estas no lo veamos.

M

Primera vez que tengo que dejar la sala de cine a mitad de pelicula por un dolor de estomago, malditas cenas de navidad

2 respuestas
B

#1420 no le eches la culpa a la cena de navidad xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD tu cuerpo es sabio

2
Yukkon

Pues yo me he leído el libro, y a mí me han gustado. No son ESDLA pero me han encantado la verdad, he disfrutado mucho.

3
oFF-sIDE

#1418 Yo sólo veo el Silmarilion como una serie. Nunca como películas.

1 respuesta
iFRiT89

#1423 Estaria bien una pelicula sobre la batalla de la ultima alianza, que en la 1º pelicula se ve durante unos minutos

FuTuRee

Mi pesar a aquellos que han ido con el chip gafapasta (igual que el que tenía a mi lado resoplando todo el rato y haciéndole una critica ridícula a toda escena).

Lo he pasado en grande sabiendo que no iba a ser fiel al libro (ninguna película lo va a ser al 100%) pero sí recreando el mundo tolkien y poniéndole imagen a aquel libro que leí por primera vez con 12 o 13 años.

He disfrutado como un enano. Leyendo a alguno parece que van con una mente cerrada. Por poner un ejemplo, las "legoladas" que hay no son ni por asomo las que podrían haber habido, bastante por debajo de lo que es un elfo tolkeniano (me esperaba más virguerías y no ha destacado sobre el ámbito general de la película). Y por el amor de dios, es una película que se disfruta mil en el cine de género fantástico. La sala ha acabado aplaudiendo porque les ha divertido.

Esperando a que saquen algún pack especial de las 6 películas :D

PD: Estoy triste, maratón completo ya!

5
androide

Le hacemos la pelota a Guillermo del Toro?? XD

Hostil

Peter Dollarson total...

1
KuS

#1418 Muy gordo tiene que ser el saco de dinero para que Tolkien Estate suelte los derechos de El Silmarillion. Si ya estaban quemados por la adaptación de ESDLA no me quiero imaginar como estarán con... esto.

1
B

Los derechos de ESDLA y El Hobbit se liberarán en 2046 (creo), 75 años después de la muerte de Tolkien, como siempre. Ahí, barra libre. Los derechos del Silmarillion están a nombre de su hijo, y sigue vivo. Y no parece que tenga intención de vender nada.

1 respuesta
HowardShore

Hoy voy a verla por tercera vez en 3D HFR y Dolby Atmos en el Splau
En la misma sala y en el mismo asiento. (Y a la misma hora) eso sí, el acompañante es diferente, me voy aprovechando de la gente que no la ha visto xd

Decidme que no estoy loco por favor xDDD

2 respuestas
B

#1430 mentiría si lo hiciera.

androide

No estás loco hombre... yo lo hacía con ESDLA pero con El Hobbit pues como que una vez en el cine basta.

No voy a decir que no compraría el blu-ray, pues mentiría. Pero volver a verla en el cine no.

1 respuesta
HowardShore

#1432 Pero es lo único que tenemos y me da igual gastar el Hobbit

Si volvieran a dar ESDLA en el cine, las iría a ver 1 vez al año, aun habiéndolas visto ya varias veces, pero no más, pues no quiero aprenderme ESDLA de memoria (en casa hago igual, 1 vez al año máximo)
Con el Hobbit me da igual, pues no es lo mismo

1 respuesta
Reptilian

#1430 Si te sobra la pasta allá tu, yo fui dos veces a ver la segunda pero porque a la segunda me invitaron y lo pasé bien.

Sobre la tercera no es una obra maestra como lo puede ser ESDLA, pero es una peli muy digna.

#1420 Que lástima, vuelve a ir al cine a verla, merece la pena.

#1433 El problema no es ver pelis repetidas, eso lo hace todo el mundo, el problema es que te estas gastando la pasta xD

iFRiT89

#1429 Tiene 90 años y teniendo en cuenta las recaudaciones de estas ultimas, no se yo... aunque quizas el hombre con la edad que tiene ya se la suda el dinero, tambien tiene una hija viva de 85 años.

1 respuesta
B

#1435 su postura es esa. Mientras él siga vivo, creo que se acabó lo que se daba. Ahora, lo que haga la siguiente generación ya...

Shinch

Soy el unico al que la ultima le ha parecido un petardo?

Me, ha parecido algo en plan Expendables en la tierra media

guillauME

Creo que fue el año pasado que en Cinesa Diagonal antes de estrenar El Hobbit: La Desolación de Smaug hicieron en tres días seguidos la trilogía de LOTR. Yo fuí a verlas y eramos cuatro gatos cuando cada entrada no llegaba a los 4€, si eramos 15 personas ya es mucho decir.

Ayer me regalaron entradas para ir a ver La Comunidad del Anillo en El Auditori de Barcelona con orquestra en directo. Estoy emocionado solo de pensar lo épico que puede ser.

Estas ganas de ver de nuevo la película no me la va a dar El Hobbit desde luego.

1 respuesta
montal

Han perdido una gran oportunidad. Tenían todos los medios a su alcance para incluso superar a ESDLA, y no han sabido o no han querido. ESDLA se empezó a planear en 1990. 12 años trabajando en la película, ¿esta cuánto? ¿5? Se nota, y mucho. Sobre todo en la dejadez de Peter Jackson.

Se nota que no le ha echado ganas, que iba a lo que iba. Se nota en el masivo uso de CGI, en los diálogos propios de una representación teatral de 5º de Primaria, en la inexistente BSO...

Me da rabia, porque como he dicho, se ha perdido una grandísima oportunidad, y no se ha aprovechado.

Respecto a esta película en si, se nota que es un extra de un extra.

Me sentí defraudado. A los que os gustó, me alegró muchísimo por vosotros. Yo no tuve tanto estómago.

Saludos.

1
SkalS

Me gustó, pero me sigo quedando con la primera, y con la escena de Smaug y Bilbo en la 2ª.

Usuarios habituales