'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' (2014)

jmdw12

#1588 Se me habia pasado lo del ejercito de trasgos andando de día, pero es garrafal. Facilmente el mayor fallo de todos los que has escrito.

Splendid

#1588 A mi tampoco me ha gustado la película y entiendo tu malestar, pero al menos podrías hablar con un poco de conocimiento de causa y no inventarte cosas o quejarte de estupideces.

spoiler

Que la película es un fail en toda regla ya lo sabemos, pero al menos hablemos con un mínimo de seriedad.

11 2 respuestas
Jetxot

#1590
Bien visto señor xD

#1592

Da igual, en serio, da igual, esta peli ni merece que debatamos sobre si sus gilipolleces son o son gilipolleces graves. Quizas Azog se hunde porque yoseque, la cuestion es que la secuencia es una absoluta verguenza. Quizas el gobernador es normal que haga yoquese, pero da igual porque toda la secuencia es anticlimatica...

1
kraqen

#1588 Primero quiero decir que aquí la mayor parte de la gente esta muy decepcionada con la película, grupo entre los que me incluyo, pero para muchas cosas tu odio es totalmente gratuito (complemento un poco a #1592 ):

spoiler
AuL3

matiz sobre gandalf y las flechas de bardo

spoiler

Esta bien criticar la peli pero 3/4 parte de lo que te quejas sin ton ni son vaya

2 respuestas
KuS

#1595 Shelob no es ningún Maiar. Es prole de Ungoliant, que sí podría ser un Maiar descarriado aunque no seguramente.

/nitpicking

1 respuesta
AuL3

#1596 A ella la araña se la cuenta tb como maia aun siendo prole de Ungoliant por lo menos hata donde yo he leido, aunque quizas esta no hubiera sido el mejor ejemplo sobre la imagen quizas si tienes razon ,pero si es un maiar

1 respuesta
KuS

#1597 Pues la contarás tú y solo tú porque nadie lo hace xD Al igual que Luthien no lo es aunque sea hija de Melian.

La única considerada como, tal vez, un Ainur es Ungoliant y ni eso es seguro porque no sale en el Ainulindalë y sin embargo tiene el poder de un Valar.

1 respuesta
AuL3

#1598 Pero luthien es la mezcla entre elfo y maiar no es lo mismo

1 respuesta
B

Un final bastante decepcionante, espero que no pase lo mismo con los Hunger Games. Lo mejor de esta tercera entrega: la espectacularidad gráfica.

KuS

#1599 Ya, igual que Shelob es simplemente hija de Ungoliant y nada más XD

Como te digo, con Ungoliant hay "duda" de qué es exactamente ("Valar", Maiar, personalización del vacío y la oscuridad...) porque nunca se nombra qué es pero con Shelob ninguna duda.

1 respuesta
AuL3

#1601 tienes un privado para no desvirtuar mas el hilo jejje

1 respuesta
KuS

#1602 Te espero al amanecer en la colina de Ezellohar.

1 respuesta
AuL3

#1603 Te espero en las puertas de Angband porque me da que esto ira para largo xDDD

laaauraa97

me dormiria

Jetxot

#1595

Pero a ver, que yo me he leído el señor de los anillos y el Hobbit como 3 veces, y me considero bastante fan de Tolkien (y muy fan de la primera trilogía).

El tema esta en que da igual lo que haya puesto, ya se que la mitad de cosas son chorradas para hacer la gracia. Podría escribir un tocho técnico sobre porque la peli es una verguenza cinematográfica, más allá de la adaptación fiel (o no) al libro. Pero no hace falta.

La peli es un truño inmenso, no merece ningún tipo de compasión, hay que insulta todos sus fallos y si por el camino te inventas o exageras otros... pues no pasa nada. No va a cambiar el hecho de que es un truño.

2 respuestas
C

#1606 Me gustaria leer tu analisis tecnico.

1 1 respuesta
AuL3

#1606 la mitad de tus criticas las haces con todo el hate del mundo , vuelvo y repito . Hay cosas que se pudieron hacer mejor , otras que no deberian estar etc etc , pero la mitad de lo que dices es un nosense, obviamente esto es desde mi punto de vista.

2
Jetxot

#1607

Pues a grandes rasgos consiste en una estructura del guion mal hecha y sin sentido que proviene de la decision de hacer tres peliculas, y no dos, a 6 meses del estreno de la primera. A parte de la estructura el guion es flojo flojo, con los intereses de los protagonistas muy difuminados, pocos dialogos brillantes, verosimilitud nula, ah, y el punto de vista muy mal tratado.
La camara en general flota por la pelicula sin parar, tienen toda la pasta del mundo y se han pasado tres pueblos. No paran de mover la camara, la mitad de planos son planos imposibles y espectaculares. No se filma bien el espacio, ni el espacio tiempo a traves del montaje. Infinidad de decisiones "de director" malas, reflejo de alguien que no atiende a consejos ni criticas. La direccion artistica otro tanto que da para un libro. El CGI mal utilizado. La fotografia bastante mala, la paleta de colores confusa (tesoro de smaug y bosque negro mejores ejemplos)...

Buff se le puede echar tanta mierda que da pereza.

1
androide

Tenemos aquí al mejor director de cine, ¿para qué necesitamos ver películas de los demás?

3 respuestas
Rivendel

#1610 pues tiene toda la razón, no hace falta ser director para ver que alguien dirige mal, como con tantisimas cosas, toda la cultura es criticable y criticada y no hace falta ser musico, deportista, director, escritor para poder dar una opinión.

B

#1610 claro claro, ahora la excusa es que tienes que ser director para decir que la peli esta hecha con el culo xDDD

oFF-sIDE

Estoy bastante de acuerdo en que a nivel de dirección y post-producción la película ha sido bastante floja.

Fallos de racord, diálogos insulsos y cortados, CGI lamentable a la vez en innecesario, ... El mejor ejemplo es el que comentaban por arriba, que esta película envejecerá mucho peor que ESDLA.

ansar123123

Solo espero que en la versión extendida

spoiler
Meleagant

A mi del mecanismo

spoiler
Jetxot

#1610

Tampoco es eso hijo. Yo te puedo explicar porque es una muerda. Si tu me explicas lo contrario con argumentos un poco validos no pretendere quitarte la razon. Mi primer comentario era para la guasa y el desahogo. Y una cosa es decir que es mala y la otra que te guste, a mi me gustan cosas horrendas y no pasa nada. Son horrendas.

Aguiluxo

No me veo esta trilogía otra vez ni que me paguen. En cambio ESDLA si no la he visto 5 veces no la he visto ninguna.

1 1 respuesta
B

Lo mejor de la trilogía ha sido Smaug.

2 respuestas
meeka

#1617 Idem; Vengo de verla hoy y sinceramente... Siendo un apasionado del mundillo (Sin sabérmelo todo) he vuelto a tener sensación de pesadumbre, de que a ratos se me hacía algo fatigosa.

Lo peor para mi, el exceso de ordenador sin duda y mira que los Orcos del norte y en concreto el modelo de Azod me molan mucho.

Pucky

#1618 Y la escena de Gollum. No entiendo cómo pueden hacer un personaje así tan jodidamente bien y que luego Azog, con la misma técnica, tenga durante las 3 películas ese aire continuo a videojuego cutrecillo. Sus escenas parecen más de una cinemática del WOW que de una película.

Usuarios habituales