'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' (2014)

PirLo

¿Y que interés tenía Sauron en atacar Erebor?

1 respuesta
B

#1641 sabes leer? he dicho un "cuento épico" cuando el hobbit es un cuento e ya pero de épico no tiene casi nada.

Pucky

#1651 Creo que era un punto estratégico para la guerra que ya iba preparando. Además, si no me equivoco, tenía también intención de reclutar al dragón para sus filas.

Jetxot

La historia de Moria es de mis partes favoritas de Tolkien. Muy muy poco explotado en el Hobbit. Bien planteado habria sido un puntazo, una pelicula sobre la busqueda de un hogar, con un hobbit que abandona el suyo, con el transfondo del linaje de Durin.

Una lástima. Al final la cultura enana ha pasado asi al trun trun, ni siquiera la compañia de Thorin ha tenido protagonismo, han preferido darselo a Alfred, Legolas, Tauriel, el gobernador, Radagast, el concilio Blanco y Azog.

Una gran lastima. Sobretodo viendo el personaje que es Balin, cada segundo de pantalla de Balin es oro puro, puro Tolkien. Pero claro, un enano feo y canoso no es reclamo para la masa.

Hubiese molado que quitaran lo de Dol Guldur y se centraran en las montañas nubladas, presentado a Bolgo en la segunda pelicula, con un prologo explicando la creacion de Moria por parte de Durin, el daño de Durin (Balrog), la caida de Moria y enlazarlo con la batalla de Azanulbizar...

Joder es que material tenian de sobras.

1
Pucky

http://www.elcineenlasombra.com/la-derrota-de-la-tierra-media/

Bastante acertada (aunque larga) reflexión sobre la trilogía del Hobbit y cual ha sido su perdición.

6 1 respuesta
Jetxot

""Toda la misión de Gandalf, de la que tanto se había hablado en entrevistas y promociones, se reduce a explorar unas ruinas y lanzar un par de conjuros para demostrar que en una fortaleza de monstruos hay, efectivamente, monstruos. ¿Para esto es necesario una “trilogía”?""

jajaja. Articulo interesante y que dice muchas verdades.

1
oFF-sIDE

Pues la inclusión de toda la parte del concilio blanco es lo que más palote me ha puesto en toda la trilogía. Eso y Smaug es lo que más me a gustado. Otra cosa es el guión que le han dado a Smaug, que ha sido lamentable.

Jetxot

A mi lo del concilio Blanco, en conjunto, me parece un Fail. Pero si es verdad que tiene algunas secuencias muy chulas, pero secuencias independientes, que las tienes que pillar separadas. Gandalf en Dol Guldur en la segunda peli. Y tambien Gandalf en los altos páramos de Rudhaur. Es una secuencia bastante mal rollera, aunque claro, si le quitas al puto Radagast, mejor.

1 respuesta
Pucky

#1658 A mí me dejó rotísimo la escena de Dol Guldur en la tercera. En la segunda moló la revelación de Sauron a Gandalf, aunque ya entonces quedó raro-cutre el momento ojo-dentro-del-ojo-dentro-del-ojo-dentro-del-ojo que parecía un gif de internet. Pero se ve que les pareció poco y en la tercera dijeron "venga, podemos superarnos: efecto gif, más efecto epiléptico, todo más rápido y durante más tiempo." O la manera en que los espectros del anillo tienen ese efecto distorsión televisiva que cuando les golpean se cortocircuitan y desaparecen.

Son ese tipo de detalles los que destrozan escenas que, de otra forma no muy diferente, podrían quedar mucho mejor.

KuS

Todo lo relacionado con el Concilio ha sido como el resto de la trilogía... un sí pero no. Una buena idea, llevar eso a pantalla, pero hecho de forma mediocrísima con momentos realmente malos.

Kylar

¿En serio alguien puede pensar que Smaug disfruta cuando le cae el oro fundido encima? Joder, sale chillando del oro y gritando ¡VENGANZA, VENGANZA!
Que algo no te mate o dañe no significa que tenga que gustarte, es absurdo.

No sé qué hay que discutir xD

1
androide

Como le atraen los metales preciosos, se sorprende de ver una escultura tan grande y dorada (véase la cara que pone) y después ver que es una hazaña de los enanos para joderlo e intentar matarlo, va a la ciudad del lago gritando VENGANZA, VENGANZA!

Así lo veo yo.

1 respuesta
AleXxXxX_25

Pues a mi me ha gustado, sabia a lo q iba y q esta trilogia es mucho peor q la anterior.

Splendid

#1662 Hazaña? Creo que la palabra que buscas es "artimaña".

1
Aidanciyo

La parte de dolguldur es una patata que se ve el cartón piedra a km

1 respuesta
Aidanciyo

#1655 Buenisima

blackoN

La vi hace un rato y me ha gustado pero me esperaba algo más "épico" por así decirlo. Eso sí, mejor que la segunda sí que me ha parecido aunque ya era algo que esperaba.

He visto las tres películas en el cine y no me arrepiento de haber pagado por ninguna aunque la primera es la que más disfruté en su día.

1 > 3 > 2

2
Strangelove

He tenido la potra de poder verla hoy en UltraHD 4K en el Yelmo por 5 euros, y solo por el masaje visual, ya me ha valido la pena. Me esperaba algo más, en lo que respecta al sentido argumental de la trama, y también pienso que Peter Jackson podría haberle dado un final más completo a esta "última despedida", pero vamos, que tampoco es para hacerse el hara-kiri.

spoiler
2
C

#1618 No, lo mejor de la trilogía con diferencia ha sido Martin Freeman como Bilbo.

#1665 En general, en todas las películas de la Tierra Media (ESDLA incluidas) el cartón piedra se ha visto y ha cantado bastante.

1 respuesta
Pucky

#1669 Pero en ESDLA era perdonable tanto por la época como por los problemas que tuvo ESDLA para salir adelante (presupuesto, falta de confianza de la productora...).
En El Hobbit tiene huevos que con toda la tecnología y manga ancha que han tenido sigan viéndose cosas así de cutres. Y aún peor cuando tanto CGI y tantísimo filtro sólo empeoran el resultado.

Aidanciyo

El Hobbit - Animada - 1977

Aprovecho el final de la trilogía para revivir el hilo de la película animada de El Hobbit de 1977.

Es una película para niños, pero muy fiel al libro teniendo en cuenta sus 77 minutos de duración.

A destacar
En 1978, Romeo Muller ganó un Premio Peabody por el guion del telefilme The Hobbit. La película también fue candidata al Premio Hugo a la mejor obra dramática, pero lo perdió ante La guerra de las galaxias.

Enlace al hilo:

http://www.mediavida.com/foro/cine/el-hobbit-animacion-1977-466521

1 respuesta
rAstiFTW

#1671 me acaba de recordar a una versión de dibujos animados que tenía yo del señor de los anillos, que cubría la primera y mitad o más de la segunda original. Que peliculón ;)

kraqen

Coño, acabo de ver que en la versión extendida metierón bastantes cosas del libro. En la segunda, meten la introducción de Gandalf y la compañía de Thorin a Beorn:

http://youtu.be/ebkMipSG4KY?t=2m37s

¿Eso significa que la extendida de esta tendremos

spoiler

Vamos a tener que hacernos una versión recortada de las versiones extendidas.

2 respuestas
n3krO

#1673 OMG, quiero ver las 3 extendidas seguidas !

Pucky

#1673 Por lo menos

spoiler

Ahora, yo no creo que tengamos más sobre

spoiler

Por cierto, viendo el vídeo ese, ¿me lo parece a mí o se ha cagado Jackson en los libros de Tolkien con el tema de los Nazgul? Si no recuerdo mal fueron hombres que, corrompidos por los anillos de poder, se "desvanecieron", pasando a ser espectros, ni vivos ni muertos. Pero en la trilogía del Hobbit (y, concretamente, en la escena extendida que se ve en el vídeo ese) te cuentan básicamente que los mataron, los enterraron y, sencillamente, resucitaron. A mí me parece una vulgarización enorme de la naturaleza de esas criaturas porque ahora son, simplemente, zombie-fantasmas.

Jetxot

Pues a mi el final me parece cojonudo, lo único cojonudo. Lo que muestra es el concepto que debería ser el Hobbit: el hogar, la perdida de este, y como valorarlo.

Pucky

Yo es que a esas alturas ya no podía más con mi alma, y me parece más sutil y bonita la representación de "la vuelta al hogar" al final del Retorno del Rey que la del Hobbit. Pero claro, influye si todo lo que ha venido antes está al nivel o no.

1 respuesta
Jetxot

#1677

Exacto, lo que has visto antes influye mucho. Pero haciendo el esfuerzo y poniendo la mente en blanco, el final de el Hobbit 3, en la comarca, me parece idoneo y cojonudo.

Horribeler

Ha sido una tilogía que al fin y al cabo no ha sabido encontrar su camino sin mirar al pasado e intentar emularlo, no me parece nada raro que el final sea tan apresurado pues no necesita despedir a casi ningun personaje. Esa despedida la veremos en El Retorno del Rey.

La primera aún me parece digna, buena e interesante, pero las otras dos tienen el mierda final que merecen. Que no me parecen tampoco na mierda, pero bueno habrá que ver las versiones extendidas.

Marckooz

Esto es brutal, nose si alguien lo habia visto ya jajajaja.

Good Guy Sauron











5

Usuarios habituales