'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' (2014)

Lizardus

No se que os extrañais si ya en la primera pelicula se vio el percal. La trilogia en si es una licencia enorme, una prostitucion de la novela en toda regla donde se ha alargado de forma artificial e innecesaria algo que por si mismo , habria dado para un par de peliculas a lo sumo.

Ya no es el tono de la pelicula, mucho mas infantil que la trilogia del señor de los anillos ( algo que dicho sea de paso , tambien ocurre en la novela, solo que aqui , en estas 3 pelis se multiplica ) son la cantidad ENORME de escenas inventadas, dialogos , motivaciones, apariencias que consiguen que esta trilogia, mas que una adaptacion, sea una version absurda y en ocasiones casi gilipollas de un genial libro.

Os podra gustar mas o menos. Lo objetivo es que Peter Jackson se ha pasado el libro por el forro , dando lugar a un producto inspirado en el Hobbit , mas bombastico , espectacular y recauchutado, pero infinitamente mas plano, falto de magia y en definitiva, deformado y tergiversado que la obra original.

A quien le guste y se haga pajas de sangre con este engendro, enhorabuena ... que decirle . A quien le agreda la mera existencia de estas 3 peliculas ( como es mi caso ) , no queda mas que joderse y empezar expectantes a tachar palitos para cuando el Silmalirion se adapte, cruzando los dedos para que algo como el Hobbit , no vuelva a ocurrir.

4 2 respuestas
Horribeler

#1681 Entiendo que digas que son una mierda, pero eso es algo que poco tiene que ver con su calidad como adaptación o en si son o no infantiles... porque es ya suena a excusa barata para echar mierda por donde aún no se ha hechado.

Además infantil? Cualquier peli de marvel es más infantil que cualquiera de El Hobbit y no creo que pase nada. Bueno sí, las pelis son igual de mediocres, a lo mejor se debe a ello... :psyduck:

Lenix

Menudo truñaco soporifero.

B

la he visto hoy... no sé si decir si es peor que la segunda o no... me parecen muy inferiores a la primera en la ya de por si inferioridad de la primera a la primera trilogía.

Combates absurdos donde no se ve nada, más que cabezas de orcos saliendo volando, orcos petadísimos siendo vencidos facilmente, no se explora nada el gran universo de los enanos.... personajes que deberían ser secundarios o no aparecer se hacen protagonistas, el comienzo de la película absurdo cuando debería ser el final de la peli anterior...

No sé, me ha gustado porque es el universo Tokien, pero si la Comunidad del Anillo y El retorno del rey es un 10/10 y las dos torres un 9/10 siendo un viaje inesperado un 7/10... a estas dos últimas le doy un 5-6/10

1
geronimo1

Bueno la vi en el cine en la pantalla grande 4k nueva de Málaga y meh... mira que me encantan las peleas masivas pero no se si porque era chico o porque esta está muy mal hecha pero no me han producido ni un 50% de la sensación que me produzco las batallas en el señor de los anillos.

Situaciones absurdas y muchas cosas que me hacen ver que esta película no está hecho con cariño y lo único que querian era meter peleas y a tomar por culo

Aun así entretiene pero vaya meh

6/10

2 1 respuesta
Pucky

#1681 Es que el problema no es que sea infantil, ojalá lo fuera. El problema es que Jackson ha mezclado (mal) escenas y personajes infantiles con una épica mal desarrollada y una trascendencia que ni tiene el libro ni le hacía falta a la película, y solamente para darle ese enfoque de secuela con el mismo tono que ESDLA.

Si todas las películas hubieran tenido un tono infantil o desenfadado en todo su metraje sin darle demasiada gravedad a lo que no deja de ser una "aventurilla" ni nos habría chirriado tantísimo ni habrían desentonado ciertas escenas. Pero si me vas a plantar un tono tan igualito al de ESDLA sobre batallas trascendentes, personajes atormentados y esas cosas, no me pongas también un enano matando orcos a cabezazos subido en un gorrino porque no hace falta ser un genio para ver que esas cosas no encajan ni con el mejor super glue.

Luego ves los videoblogs de Jackson y desentona muchísimo porque sigue hablando de las películas como si les pusiera mucho mimo, esfuerzo y cariño en hacerlo bien, pero el resultado ha sido todo lo contrario.

1 respuesta
Tlb

26 1 respuesta
Marckooz

#1687 Supongo que los creditos duraran 3h

2 respuestas
n3krO

#1688 Sabes la cantidad de gente que tiene que trabajar solo para hacer esa escena? :psyduck:

B

#1688 Peter Jackson esta pensando dividir los creditos en otra trilogia.

17
cm07

#1686 Algo de mimo hay. Pero es que sacar 3 pelis de El Hobbit es imposible. Y creo que la mayoría de los problemas de esta trilogía es finalmente haberla hecho para dar "servicio" a la franquicia de El Señor de los Anillos y no para contar la historia de El Hobbit.

Piensa uno en el plan original de dos pelis por Gillermo del Toro y se echa a llorar.

1
Dofuramingo
spoiler
8 2 respuestas
B

#1692 la expedición de Balin es después, pero podían haberla metido en la tercera peli sin problema.

2 respuestas
B

Le doy un 6/10, como trilogía me ha decepcionado.

Dofuramingo

#1693

Ya, lo decía en plan epílogo contando el futuro de los personajes.

cm07

#1692

spoiler

Como decía, es todo dar servicio a la marca.

1 respuesta
Zombie_Mv

#1696 Lengua de Serpiente existe en el libro, no tiene nada de malo. Además que a Lengua le largan en cuanto pueden y no le matan de milagro, al payaso este no paran de pedirle favores propios de un mejor amigo y esperando que obedezca.

1 1 respuesta
cm07

#1697

spoiler
Uriel246

Le doy un 5 pelao y por las escenas de los enanos de las colinas de hierro.

Como adaptacion pesima, se inventan tantas cosas que llegue a pensar que acabaria

spoiler

PD: Que odio les tengo a los elfos madre mia, esta pelicula lo ha multiplicado aun mas.
PD: Encima me costo 8 pavazos la entrada.

Pucky

#1693
Si no me equivoco, era la intención original antes de que Guillermo del Toro se pirara. Dos películas: la primera para contar todo el Hobbit y la segunda para contar historias que conectaran con ESDLA. Supongo que se habrían guardado Dol Guldur para esa segunda y, tirando de apéndices, habrían incluído historias como la de Moria.

1 1 respuesta
n3krO

#1700 No eran 2 para el hobbit y despues 1 para hacer la conexion con ESDLA?

1 respuesta
ValdemarAK47

#1685 Estoy contigo, la batalla de los 5 ejército debería de haber sido una batalla épica e incomparable a las del resto de anteriores películas del universo Tolkien. Da la impresión de una batalla mundana. La espectacularidad de la batalla del abismo de Helm, la sobrepasa en todos los sentidos, y eso que son uruks contra humanos solamente. Pues en esta, con 5 ejércitos distintos, debería de haber sido grandiosa..., pero la han hecho de tal forma que no destaca en nada. Es la gran decepción de la película.

Pucky

#1701 En principio la idea era hacer 2 con la estructura que comento. Luego Jackson optó por tres (no sé si por voluntad propia o porque le insistió la productora). Pero claro, como esta trilogía ha tenido mucha improvisación no sé si, de primeras, la trilogía iba a ser como dices o ya desde el principio planeaban hacer la trilogía tal cual está. Con esta gente nunca se sabe.

1 respuesta
n3krO

#1703 Pero 1 pelicula para el hobbit es muy poco :(

1 respuesta
Pucky

#1704 Hombre, poderse se puede. Si han conseguido condensar libros de mil páginas en una sola película, con el Hobbit no creo que hubiera problemas.

B

Al final la vi hace semanas y se me olvido dejar aquí el comentario, imagináos lo poco relevante que me ha parecido.

Y bueno del cgi innecesario que decir... supongo que todo lo que pueda decir yo ya lo habrá dicho alguien aquí antes.

PD. Y encima cara por ser de la Warner

tuput

Acabo de verla y solo puedo decir que es lamentable que una batalla que dura más de una hora sea una mierda.

Valiente basura de trilogía se ha marcado el Jackson

urrako

La cosa es, Jackson no pretendía dar una lección de cine con El Hobbit, no esperaba ganar ningún premio. Al margen de razones sentimentales el principal motivo supongo que sería el dinero. Y debe haber conseguido tanto como para forrarse dos casas con él. Así que dudo mucho que le importe una mierda lo que la gente piense (suponiendo que la mayortía pensemos mal de sus dotes como director) cuando con la película ha conseguido lo que quería.

Si no se hubiese comido un rosco en taquilla quizás se hubiese replanteado ciertas cosas que ha hecho. Pero no, todos hemos pasado por caja así que dudo que siquiera sienta algún remordimiento. ¿Importaría esto? Sí y no. En caso de una posible, aunque improbable, adaptación de El Silmarillion sería positivo que recapacitase. Como no creo que se haga, o que al menos él la haga, la próxima película que dirija me pensaré mucho verla. Este será el exiguo precio a pagar por la decepción sufrida.

1 2 respuestas
B

#1708 lo de una adaptación de El Silmarillion creo que está más que descartado por Christopher Tolkien, sus derechos están a su nombre, no al de su padre.

1 respuesta
Horribeler

#1709 Tiene 90 años el probre hombe, a esa edad nunca se sabe lo que puede pasar.

1 respuesta

Usuarios habituales