'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' (2014)

Thuth-BT

#1980 A ESDLA le falta la parte de Tom Bombadil. A mí me gustaría llegar a ver eso algún día en la pantalla

2 2 respuestas
sincahonda

#1981 Eso sobra, hubiese hecho lento la comunidad del anillo, para mi esa parte solo fue interesante por el tema de que a Tom no le hace invisible el anillo (Valar?)

Para mi siempre falto.

El nazgul cuando Aragorn , Legolas y Gimli persiguen a los Uruks, que llega con un batallon de orcos y hace que se encaren a los Uruks para que le de a los medianos.

El rey brujo entrando por la puerta de Minas Thirit, en vez de los de los trolls...

Pucky

#1981 Hoy en día es muy fácil ver la trilogía de ESDLA desde la perspectiva de una saga que hasta la gente menos dada a esas historias disfruta. Es fácil a toro pasado cuando es una trilogía ya asentada y aceptada por todos, pero meter a Tom Bombadil habría sido un error enorme. Para los conocedores de la historia es difícil ponerse en situación de un no conocedor de Tolkien, pero es muy difícil hacer una película sobre "duendes, monstruitos y magos" con la suficiente seriedad y buen hacer como para atraer a todo tipo de gente, y una de las cosas más difíciles es conseguir transmitir la idea de que un anillito de oro sea el eje de semejante historia, hacer que ese anillo sea la fuente de todo mal (Sauron aparte, claro), que corrompa y manipule a la gente como si tuviera personalidad propia y voluntad de hacer el mal. Y Jackson lo hizo de puta madre, pero si hubieran metido a Tom Bombadil, un señor bonachón, cantarín y saltarín al que el anillo no le hace el más mínimo efecto rompes de un plumazo el desarrollo del anillo como objeto de poder y maldad.

Que sí, que a todos los fans de la obra de Tolkien nos gustaría haberlo visto para satisfacer nuestro lado más friki, pero a efectos narrativos de la película en cuestión habría sido más un problema que otra cosa, habría estado muy fuera de lugar porque forma parte de una parte de la mitología de Tolkien que mucha gente no entiende. Si ya tenemos suficiente con gente diciendo que es un sinsentido que las águilas no lleven el anillo a Mordor, o que Gandalf no se líe a lanzar hechizos a diestro y siniestro, lo que menos hace falta es meterles también la idea de "pos vaya mierda de anillo, si a este no le afecta no sé por qué los demás no se resisten también." XD

5
B

Yo lo de Bombadil entiendo que lo cortaran no sólo ya por metraje, sino porque es un personaje que genera muchísimas preguntas. En su momento lo que más me jodió es que desapareciera el Saneamiento de la Comarca.

2
Crane

Y a mí que Tom me genero mas asco que gusto..un abuelo duendecillo saltando y cantando y hablando con diminutivos..no me gustó nada.

B

Peter Jackson admitiendo que no tuvo tiempo suficiente para preparar las películas de El Hobbit, poniéndose a rodar la mayoría de las veces sin que todo estuviese preparado

Como uno de los colaboradores dice: con el tren a toda marcha, iban construyendo las vías a su paso.

Y palabras literales de Jackson:

I spent so much of The Hobbit feeling like I was... Not on top of it. With the fact that I hadn't much prep [time] and I was making it up as I went along.

Day after day you're shooting. Week after week you're shooting. What you're lacking is time to think. I didn't even have time to think for half an hour because in that half an hour I'd get 30 people coming up to me asking me questions so... I can help everyone else but I can't help me. I don't get the time I need to think.

I was able to wing it right upon to the point where I had to start shooting this very intricate battle. I couldn't wing that really, I did need to know what the hell I was doing and have a plan.

Some days I didn't even know what the hell I was doing. I mean, there's no magical answer for it. It's just the truth of it.

Traducido:

Me pasé tanto tiempo en el rodaje de El Hobbit sintiendo como que no estaba a la altura. Además del hecho de que no tuve mucho tiempo de preparación y lo estaba montando todo a medida que avanzábamos.

Ruedas día tras día, semana tras semana. Lo que te hace falta es tiempo para pensar. No tenía ni media hora para pensar, porque en esa media hora me venían 30 personas a preguntarme cosas, con la consecuencia de que ayudo a todos los demás pero no puedo ayudarme a mí mismo. No tengo el tiempo que necesito para pensar.

Pude improvisar hasta el punto del rodaje de esta compleja batalla. Eso no podía improvisarlo. Tenía que saber lo que estaba haciendo y tener un plan.

Unos días no tenía ni idea de lo que hacía. Quiero decir, no hay una respuesta mágica, es simplemente la verdad.

1 1 respuesta
Aidanciyo

Menudo vídeo, como se tiran mierda.

Sinso

El problema de que sea un truño es de todos menos mía.

B

Esta admitiendo que fue culpa suya.

Esta admitiendo que se vendio, a una fecha y no hizo nada por que saliera bien, solo por cumplir.

Ya es algo

Pucky

Normal, si en principio iban a hacer 2 películas y luego ampliaron a tener que hacer 3 pero sin aumentar ni un poco la preparación o pre-producción de las películas, pues es normal que les saliera el truño que les salió. Lo raro es que tantísima gente no lo vea y siga babeando por esta película.

A mí lo que me sorprende es que esto venga en los extras del bluray porque ese tipo de documentales son, básicamente, para chuparse las pollas mutuamente y lo habitual habría sido que estas entrevistas tuvieran un tono de "fua, lo tuvimos muy difícil, no teníamos la bastante preparación y yo no tenía del todo claro qué hacer, pero con trabajo duro y trabajo en equipo lo logramos, hicimos una gran película, etc". Aquí básicamente están diciendo directamente y sin ningún tipo de maquillaje que no tenían ni puta idea de lo que hacía, sin más. Es una pena pero oye, al menos lo admiten.

1
darkavm

Esto se sabía aunque algunos fans se negasen a aceptar la verdad.

Recuerdo los tiempos cuando se anunció que se iba a magnificar el proyecto en forma de trilogía y algunos defendían a capa y espada a Jackson sin pensar fríamente en cómo se le iba a ir de las manos.

sincahonda

A mi se me murió el alma acuando supe que serían 3 pelis, siendo dos y con la historia del bosque negro (mejor contada la esperaba desde luego) podría estar bastante bien, en 2 pelis de 3 horas máximo.

Lo único que espero es que si tocan el silmarillon sea en serie y con mimo y cariño.

touchdown

http://www.theguardian.com/film/2015/nov/19/peter-jackson-battle-of-the-five-armies-i-didnt-know-what-the-hell-i-was-doing-when-i-made-the-hobbit

No...¿en serio? no nos habíamos dado cuenta....

1 respuesta
sincahonda

#1993 Go to #1986

1
Aidanciyo

Me alegra saber que no fui un loco y que mis batallas con mis amigos eran fundadas

1
litoss

En los apéndices de la segunda película llega un momento donde tenían que entregar la película a las 8 de la tarde y aun tenían trabajo de sonido por hacer y terminaron a las 4 de la mañana.
Cuando habla PJ a la cámara después dice que eso no debería ser así y que tendría que haber un limite, todo esto en tono serio. Ahí ya se le ve bastante quemado y dice la frase: To be continued next year y todos se ríen sabiendo que para la tercera iba a pasar igual.

Jetxot

La posproduccion del retorno del Rey fue de ordago. Se acabo a falta de pocos dias, y en esa epoca tiraban de celuloide. El tema es que pillaron un avion cagando leches con las copias para llevarlas a USA a hacer copias llega a ircon retraso el avion y asaber que pasa. La diferencia alli fue que a P.JAckson empezo a meter añadidos, como el mitico plano de los Nazguls cayendo sobre Minas Tirith... muy recomendado el making off de la trilogia original.

khaxal

.

1 respuesta
B

Peter Jackson era uno más en la cadena de montaje del estudio. Uno con una gran responsabilidad, pero uno más en una cadena de montaje igualmente.

Odio esta trilogía, me parece una reputísima mierda, pero es de apreciar que este hombre sepa reconocer que su trabajo no fue el mejor, por decirlo de alguna manera. No verás a otras personas en puestos y situaciones similares reconocer una mierda.

1 respuesta
B

#1999 cof cof Lucas cof

Ninja-Killer

"I may have gone too far in a few places" :)

Pucky

#1998 Pero entonces, quizás no debería haber aceptado. Quiero decir, todo esto ya entra en el terreno de la especulación (algunas más fundadas que otras), pero el marrón ya empezaba a formarse en ese preciso momente, cuando Del Toro se piró, porque seguramente todo el equipo se daría cuenta de que tendrían que empezar casi de cero pero sin poder recuperar todo el tiempo que se había gastado en la preproducción con Del Toro y, si ESDLA ya fue un rodaje apresurado con tantos años de preparación, no hacía falta aventurarse mucho para saber que ese iba a ser un desastre.

Asimismo, seguramente Jackson era consciente del contrato con el estudio y del tipo de exigencias que se le impondrían con respecto a los plazos, los añadidos impuestos a la película, las fechas...

Que yo no veo a Jackson como un malo ni nada de eso, sigo disfrutando mucho ESDLA y cada vez que veo sus extras (y los veo mucho XD) todavía le miro pensando "joder, este sí que entiende a Tolkien, qué maravillas nos dio", pero tampoco quiero idealizar a nadie. El hombre será uno más en la cadena de montaje, pero la crítica está precisamente en que no lo era en un principio y se subió al carro cuando a) ya había bastantes problemas, b) conocía las exigencias que le impondría la cadena y lo que eso acarrearía, y c) no estaba motivado ni con ganas de hacerlas.

Además, y esto ya es solo un apunto muy personal, hay escenas en estas películas que no se justifican con nada de lo explicado anteriormente. No escenas que digas "se nota los problemas derivados de la producción tan caótica" como por ejemplo pasa con Alien 3, sino escenas bochornosas de no saber o no querer plasmar con respeto el material original. Escenas que, si hace 10 años me las ponen y me dicen que son del mismo Jackson que supo captar el espíritu de Tolkien, no me lo creo ni harto de vino.

B

No haces un romance elfa/enano. No haces saltar a Legolas como si fuera Mario Bros en piedras que se caen. No sacas gusanos come piedras. No haces a Radagast un homeless/bufón con mierdas de pájaro en la cabeza. No haces enanos metrosexuales. No haces Indiana Jones en plan Gandalf y los 7 enanitos en las cuevas de los goblins. No haces una pelea entre montañas. No haces, no haces y no haces, son tantas cosas...

En fin. "Es que a veces rodaba sin storyboard bla bla bla" Que te jodan PJ, así de claro.

3
Splendid

Al menos podrá olvidarse de sus aberraciones al meterse a su cama de billetes en su castillo de dólares.

Styles

Personalmente disfruté mucho la trilogía de El Hobbit, al margen de los errores que pueda tener, y después de ver ese vídeo me siento triste por Peter Jackson y todos los profesionales que trabajaron en el proyecto. Ahora le tengo todavía más respeto que antes por su sinceridad.

Respecto al tema del dinero, no creo que Peter Jackson lo hiciera por esa razón. Con todo lo que debió de ganar con ESDLA, no creo que influyera para nada.

Por cierto, ¿por qué abandonó el proyecto Del Toro? ¿y quien tomó la decisión de hacer tres películas? ¿Fue el estudio o PJ? Curiosidad, simplemente.

1 2 respuestas
Aidanciyo

No me fio de la gente que disfruta de los horrores de la trilogía del hobbit, en serio.

4
Crane

#2005 Discrepo. Sinceridad? Como la trílogía ha sido una mierda el tio echa balones fuera, queriendo quedar como víctima. Como ha dicho Akkuma..las cagadas del romance, lo de Legolas etc no son fallos debido al cansancio, al poco tiempo que le dieron tras la dimisión de Del Toro etc, es porque solo estaba pensando en la pasta y se la sudo la peli, y eso de que no buscaba dinero por que ya gano dinero con ESDLA...como si el ser humano tuviese tope de codicia..mira los futbolistas, esta trilogía es un desproposito.

litoss

#2005 PJ iba a ser el productor y guionista junto con otras personas. El proyecto se desarrollo con Guillermo como futuro director durante más de año y medio.
El problema es que no tenían luz verde por parte de la Warner y MGM ya que éstas tenían problemas financieros. El tiempo pasó y pasó y la película se iba planificando, el arte, diseño y demás.. pero seguían sin tener luz verde con lo que Guillermo eligió dejar el proyecto para centrarse en otros que tenia.
Mientras buscaban otro director, se encontraron el problema de que no podían buscar actores ya que no tenían luz verde ni director con lo que el proyecto se encontraba en un estado donde no podían avanzar con lo que PJ decidió ser el director.
A partir de ese momento tuvo 5 meses (comparados con los 2 años y medio de LOTR) para preparar el hobbit.

Todo esto lo cuenta en los extras de la primera película (Apendices) . Aunque no os gustara la película recomiendo su visionado si os gustan los temas de como se hacen las películas. También los hay de LOTR.

1
Hmngio

Alguien sabe algún torrent de la versión extendida de 1080p.mkv ?? MP please! <3 <3 <3

B

A mi me gusto solo la primera a pesar de que tenia escenas alargadas sin necesidad.

Usuarios habituales