'Ida' (2013)

B

Polonia, 1960. Anna, una joven novicia que está a punto de hacerse monja, descubre un oscuro secreto de familia que data de la terrible época de la ocupación nazi. (FILMAFFINITY)

B

Otro buen drama que tristemente ha pasado desapercibido este año en nuestro país. Se estrenó de manera limitada en marzo según IMDb, yo personalmente ni me enteré.

Espero que el blanco y negro no eche para atrás a mucha gente, la película merece ser vista.

B

Reparto: Agata Kulesza, Agata Trzebuchowska, Joanna Kulig, Dawid Ogrodnik, Jerzy Trela, Adam Szyszkowski, Artur Janusiak, Halina Skoczynska, Mariusz Jakus

Intentad decirlo sin atragantaros.

Bogi

La peli es muy buena, yo tuve la ocasión de verla hace un tiempo y qué deciros más que es una obra polaca y si sois seguidores de buen cine no os disgustará, aunque siempre haya gustos para todo. Si coges la trama vicia un poquillo.

20 días después
k4rstico

La he visto recientemente y ahora con su selección a los oscars esta siendo mas comentada. Es una pena ver este hilo tan desangelado siendo esta una gran pelicula pasando, como comentaba one, demasiado desapercibida. Es especialmente destacable una fotografia espectacular

2 meses después
kafig

Si alguien se ánima a verla de cara a la gala de los Oscars de mañana, que no se lo piense si le va este tipo de cine. Se ha convertido en mi favorita al de mejor película extranjera (aunque me da que se lo llevará Leviathan) e incluso a mejor fotografía (premio que tampoco creo que se lleve).

Y si hubiese Oscar a la actriz/personaje más guapo se lo debería de llevar Agata Trzebuchowska, menuda preciosidad de mujer y vaya fuerza que le imprime al personaje. Lástima que según palabras de ella, no esté interesada en salir en más películas.

2 respuestas
k4rstico

#6 No está interesada en salir en más películas? Espero que lo reconsidere porque sería una pena

1 respuesta
kafig

#7 Te dejo el extracto de la entrevista donde lo leí:

-¿Recibiste algún ofrecimiento para actuar en cine después de Ida?

-Varios. Sobre todo de Estados Unidos.

-Es una gran tentación para tu futuro.

-Fue así, pero hoy no es algo tan importante para mí. Lo que más me interesa hoy es la dirección.

Parece una chica con la cabeza muy bien sentada, pero esperemos que lo reconsidere por el bien de los espectadores xD

2 1 respuesta
k4rstico

#8 Gracias, es muy interesante la entrevista

B

#6 yo creo que se lo va a llevar Ida, es la que más papeletas tiene.

1 respuesta
kafig

#10 ¿En fotografía o película extranjera? Me gustaría que fuera así, pero pese a que tenga más papeletas yo estoy entre los que creen que Leviathan e incluso Timbuktu pueden acabar ganando por los temas que tratan y el hecho de que esas películas sean una pequeña rebelión al sistema Ruso y los Yihadistas respectivamente.

De todas formas, y sin querer hacer mucho off topic de los Oscars, yo creo que este año en ese aspecto está muy reñido al haber mucho nivel (y eso sin contar las que se han quedado fuera como Mommy), por lo que no habrá mucha queja si se lo lleva uno u otro.

2 respuestas
darkavm

#11 Fotografía lo tiene Birdman en el bolsillo.

B

#11 los Oscars no suelen mojarse mucho con las películas extranjeras y raramente cambian la tendencia creada por el resto de premios, donde en general Ida ha arrasado

1 respuesta
kafig

#13 Ya, pero Leviathan se ha llevado el Globo de Oro, lo que la hace estar aún en el aire.

Hardy

Aunque ni 'Ida' ni 'Leviathan' me emocionaron especialmente, si tuviera que elegir una de las dos para darle la estatuilla se la daría a 'Ida'.

B

Este año creo que no me decepcionaría que se lo llevase ninguna de las que están nominadas, aunque aún no he visto Timbuktu. El resto son bastante buenas y no vería mal que una cualquiera se lo llevase por encima de otra.

1
k4rstico

Oscar a mejor película de habla no inglesa

3
Lebowski

Me la he visto hoy por fin y me pareció una gran película. Destaca mucho la fotografía con esos encuadres tan peculiares y la historia sí es cierto que engancha hasta cierto punto. Pero... No sé si yo no tenía el día porque a pesar de que no dura mucho tenía bastantes ganas de que se terminase.

Usuarios habituales

Tags