¿Influencia de Star Wars en nuestra sociedad?

B

Hace poco un amigo que estudia una ingeniería me comentó que oyó de un profesor que muchos de los avances e ideas de muchos científicos actuales han sido influenciadas por esta película, así como las películas de ciencia ficción posteriores a Star Wars, también influenciadas por ella.

Aquí un ejemplo interesante que he encontrado en internet:
En esa página hablan de la influencia cinematográfica.


http://es.gizmodo.com/la-inmensa-influencia-de-star-wars-en-el-cine-y-televis-1723830757

Pero me gustaría ir más allá, me resulta interesante esto.

¿Qué influencias en todo tipo de ámbitos creéis que ha tenido Star Wars?

Tenemos avances científicos que se le ocurrieron a alguien pensando en la ficción de esta película?
Avances sociales?

MRTNT

#1 Hace poco un amigo que estudia una ingeniería me comentó que oyó de un profesor que muchos de los avances e ideas de muchos científicos actuales han sido influenciadas por esta película...

Edita y pon "un amigo que estudia periodismo", le darás más credibilidad al tema.

B

Para conciliar la siesta son estupendas.

B

Vaya grafico mas estupido la leche, mira que me gusta Star Wars pero de ahi que saquen todas esas influencias es para descojonarse.

Un ejemplo es Bender que esta basado en los robots de las peliculas de ciencia ficción de los 50.

3
kNG17

Porque no hay ya suficientes hilos sobre Star Wars.

Rivendel

#1

Ninguna realmente, no ha influenciada nada de la ciencia en realidad, ni los láseres que ya existían teóricamente y prácticamente en laboratorio primero

1
KIIM

#1 Blade Runner o 1984 me parecen mayores influencias.

1 respuesta
YokeseS

menuda falacia lo de la imagen

1
mongui

Son soporíferas a mas no poder, omg...

VinciEASE

Star Wars solo ha tenido influencia cultural y cinematografica, una grandiosa e inimitable, influencia de otro tipo como por ejemplo incorporar nuevos elementos a la sci fi o demas ninguna, ya que no ha inventado nada.

Es mas Star Wars es influencia e inspiracion de muchas cosas que le dieron forma, la perfecta que tiene, como por ejemplo, Flash Gordon, seriales de Sci Fi de los 50 y 60, el estilo e influencia de peliculas Japonesas y del Western de la epoca, todo ello mezclado de forma magistral con la historia de El héroe de las mil caras de Joseph Campbell, lo cual le hizo darle ese toque arquetipico a la historia la del Heroe, la Princesa, el cowboy, el Maestro y el Malo malisimo, donde el Imperio lucha contra la rebelion y la historia comienza con un "Erase una vez" o es decir "Hace mucho tiempo".

Por lo demas, mas alla del impacto cultural y cinefilo, lo unico que ha aportado y aporta a la sociedad actual es una cantidad desmesurada e ingente de merchandising.

HeXaN

#7 Te lo parecen a ti, porque no lo han sido ni por asomo xD

1 respuesta
L

TRON

#11 Teniendo en cuenta que Blade Runner junto con Neuromancer y otros libros fueron precursores de lo que hoy en día conocemos como Cyberpunk, yo no diría tan alto que ni por asomo lo han sido.

Star Wars, Blade Runner y 2001 son las 3 películas que más han influenciado a la sociedad en general (que no directores de cine) y aún puede verse cómo copian cosas de éstas en cine, tv y videojuegos.

Y de 1984 no diré nada porque estamos en el foro de cine, pero también ha influenciado muchísimo.

B

El frikismo de star wars en la sociedad es épico.

1
Denian

Hay una errata en el titulo, pone Wars donde deberia poner Trek...

1

Usuarios habituales