'Interstellar' de Christopher Nolan (2014)

djtonight

#3029 Es que un "ser pentadimensional" se entiende que es un ser vivo que puede moverse por la quinta dimensión, que SI que podemos entender, de hecho se pueden entender hasta 11 dimensiones (o 10, según como empieces a contar)

Por eso podemos saber que un ser vivo que trabaje en la 5ª dimensión podrá moverse por el tiempo como si de su pasillo de casa se tratase, no es una invención fantástica de la película. De la misma manera que sabemos que un ser vivo anclado a la segunda dimensión solo puede moverse en las coordenadas X e Y y nosotros le veríamos moverse sobre un plano viéndole desde cualquier posición del eje Z y él no podrá vernos hasta que nosotros cruzaramos su plano.

2 1 respuesta
miguelaco

#3029 Puede conocer todos los seres dimensionales o ninguno, su argumento sigue siendo consistente a diferencia del tuyo (sobre todo en ese ultimo post)

1
xPipOx

#3030

spoiler
2 respuestas
SeYc

#3033 Pues eso, llámalo mago (del futuro), Dios o ser pentadimensional. Las 3 requieren casi el mismo acto de fe porque no las vas a ver con tus propios ojos xD

Pero bueno, con tal de que nadie mas diga que la peli es un truño incongruente me vale. Sin entrar en la calidad de la misma que eso ya es cosa de cada uno.

melonz

#3016 #3017 la espaghetización depende del tipo/masa del agujero negro. Dependiendo de esta se podría cruzar el horizonte felizmente y caer un ratejo.
Creo que se comentó/explicó hace un año en este hilo, pero yo en su día me estudie el tema y depende del tipo de agujero negro.

s0ny

Ok, me alejo de pseudocientíficos. Me voy por donde he venido, mea culpa.

1 respuesta
ReEpER

#3031 actualmente con la explicación de dicho hilo, si qe tiene sentido y no se daria la paradoja, dado que podries doblar en la 6ta dimension a tu gusto, ver un yo futuro que no ha podido ocurrir sin tu modificacion.

miguelaco

#3033 Parece que tus argumentos sí que han entrado en bucle ¡vaya paradoja!
#3036 Cierra la puerta cuando salgas. Gracias.

oFF-sIDE
spoiler
1 respuesta
SeYc

#3039

spoiler
1 respuesta
oFF-sIDE

#3040

spoiler
B
Mega tocho en el que intento explicar por qué sí me cuadra lo de Interestelar
5 3 respuestas
SeYc

#3042

spoiler
1
oFF-sIDE

#3042 Veo un problema en la historia de tu segundo sujeto.

spoiler
1 respuesta
djtonight

#3044 Es una paradoja viéndolo desde nuestro sistema lineal de tiempo + 3 dimensiones, pero cuando puedes moverte por el tiempo no lo es.
Como dice el compañero, lo que nos choca es que el principio de causa-efecto esté invertido en el tiempo, porque pensamos que el tiempo va desde el pasado hasta el futuro y para que se dé un efecto en el futuro la causa ha de estar en el pasado, pero sólo es nuestra percepción de mindunguis tridimensionales.

Si pudieramos abstraernos a una dimensión superior quizá viéramos una coordenada "manolo" que cruza la dimensión de tiempo en varias secciones, siendo esas secciones los momentos en los que aparece en la historia. Para nosotros es muy raro de entender. Quizá lo mas palpable sería pensar que son bucles o causa-efectos circulares.

Es como cuando un objeto 3d aparece en un mundo 2d, que parece que cambie de forma y aparezca de la nada. El manolo del mundo 2d no podrá explicar que mierdas está sucediendo, pero estudiando e intentando imaginar como sería el existir una 3ª dimensión puede discernir que es lo que estaba ocurriendo.

Recomiendo ver este video. Por que podemos comprender la dificultad de 2d a 3d muy facilmente, y es extrapolable a dimensiones superiores.

https://www.youtube.com/watch?v=866a_tf5zBo

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#3045 Sí, pero antes de llegar a ser seres pentadimensionales fueron seres tridimensionales. Digo yo que para entonces sí que debía haber un pasado antes que un futuro, no?

3 respuestas
SeYc

#3046 Pero solo desde tu punto de vista. Ellos se pueden colocar en cualquier momento del tiempo.

djtonight

#3046 los seres pasan a "vivir" a la 5ª dimensión si, pero esa dimensión y las otras 5 xD ya existían. Se aplican las reglas de igual manera, lo que pasa que las comprenderán de una manera distinta.
Pasado-presente-futuro existe siempre, si nos limitamos a la percepción 3d+t sólo podremos comprender que pasado<presente<futuro, pero si ascendemos de dimensión lo veremos como un todo.

Si tratamos de explicar la sucesión de los hechos de la película con el bagaje que nos dio la trilogía de regreso al futuro, no la vamos a poder explicar. Este nuevo "universo" y manera de contar las cosas es extremadamente nueva y difícil de entender por nuestros cerebros, vamos a necesitar varias películas de estas y más educación de física cuántica y relativista en los colegios para que en la sociedad empecemos a comprender de que va este rollo de manera natural.

Mientras tanto: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Si hay algo que podamos agradecerle a Interstellar es precisamente que trate de contarnos todo esto gracias a Kipp Thorne.

1
Danico

#3042 Me lo he leido entero, me encanta xD

darkavm

Hace exactamente un año que la película se estrenó y ahora mismo pagaría de nuevo por volver a verla en pantalla grande.

22 2 respuestas
djtonight

Imagen real tomada por el comandante actual de la estación espacial internacional Scott Kelly, que casi parece un fotograma de Interstellar

19
1 mes después
Zhelion

#3050 en barcelona la hicieron hace dos semanas en versión 70mm vose, yo no pude ir :(

A

Menudo bodrio de película, que aburrimiento, cuanto sentimentalismo y lloriqueo excesivo, para ser de Nolan fue una decepción brutal cuando fui a verla.

sincahonda

#3046 Si existe la eternidad no.

Pensais que el tiempo es infinito solo hacia adelante, pero si lo es tambien hacia atras, NO existe un primero, ni existira un ultimo.

akitsuki
spoiler
3 respuestas
PoetaEscueto

#3055 ni de coña hay segunda parte

2
Shikoku

#3055 Veo el argumento muy cerrado como para hacer nada mas xD

1 respuesta
akitsuki

#3057 cerrado cerrado no, el tio se va!, ahi trama, o almenos a mi me dejo con la intriga de a ver si llega, los otros cientificos a ver si estaban vivos otros planetas .. yo que se el espacio da pa mucho

1
Horribeler

#3055

2 1 respuesta
akitsuki

#3059 captando la esencia de las buenas pelis ajajjaja

Usuarios habituales