'Interstellar' de Christopher Nolan (2014)

Eodril

Yo la ví ayer. Espectacular, y la BSO todavía más espectacular.

spoiler
1
S

#2021 Yo también estoy interesado en leerme el libro pero por lo que veo está sólo en inglés. ¿Es muy compleja su lectura?

1 respuesta
D

Me ha parecido bastante floja. Creo que se me ha pasado el arroz para este tipo de peliculitas de alto presupuesto que buscan ser efectistas a toda costa. La época en la que me la ponían dura estas superproducciones ya pasó, creo. Ahora o me plantas una historia humana, verosímil y bien narrada, con grandes interpretaciones, o me retuerzo en la butaca.

Y no me digáis que McConaughey o la asquerosa de Hathaway son buenos actores, por favor xD

2 respuestas
S

#2043

Joder macho, precisamente lo que más critican de esta peli es que es demasiado emocional y humana contraponiéndola a la "frialdad" de 2001...

Lo de Hathaway te lo tolero.

Que digas que la interpretación de McConaughey no es digna de Oscar, eso ya sí que no...

5 1 respuesta
D

#2044 Comparar 2001 con esto es como comparar un Rioja con un vino de la altiplanicie peruana.

1
S

Ya estamos con el eterno debate. Se comparan porque comparten género y en muchos casos la última referencia (y homenajea) a la primera.

A mi me parecen dos propuestas muy válidas y muy distintas entre sí.

Para mi la mayor lacra de 2001 es la total falta de emoción en una peli de 3 horacas (amén de que en muchos puntos es inconexa y se hace incomprensible si no has leído antes algo sobre ella). Interstellar resuelve esa parte (mejor o peor), pero la resuelve: hay emociones, hay humanidad, y hay una lógica aparente en la narración.

1 1 respuesta
B

A mi el guión también me pareció la peste, está llena de topicazos y frases hechas. En ningún momento me pareció emotiva.

Aunque la peli en si me gustó, creo que tiene muchos resquicios argumentales y fallos absurdos.

spoiler
2 1 respuesta
D

#2046 Dónde ves tú las emociones en Interstellar? Porque yo me tiré buscándolas 3 horas y no las encontré. Las relaciones entre los protagonistas son, en mi opinión, muy poco creíbles. Además todo el film en sí destila un aire de prepotencia bastante acusado. Nolan es un director al que se le ve venir demasiado; es a la excelencia lo que Lars Von Trier a la provocación: ambos se entretienen demasiado buscando estos conceptos, pero no es algo que salga de ellos sin proponérselo.

Pero bueno, parece que Hollywood y gran parte de la crítica se han empeñado en buscarle sustituto al bueno de Kubrick...

1 2 respuestas
S

#2047

Te contesto en el Spoiler

spoiler

#2046

spoiler
1 respuesta
Kaerion

A mi me ha encantado. Una cosa os queria preguntar.

spoiler
1 respuesta
0nLy

#2050

spoiler
1 1 respuesta
pyroslipknot

#2051

spoiler
GruMm

#2048 Eres demasiado sofisticado para la plebe de este foro.

3
Malmeder

#2048 Kubrick es insustituible. Pero actualmente para mi Nolan es el mejor director...cuestión de gustos...

A mi la película si que me emocionó y mucho.

Rivendel

#2042 es un libro que comenta cosas sobre la peli. Si quieres saber la explicación real y oficial sobre la veracidad o no de todo lo que pasa, qué es más imposible y qué no leételo. En que teorías se basa todo. No es imprencisdible y me esperaba algo más. Casi son mejores los enlaces del libro con ejemplos que el propio libro. Si lo que te interesa es la divulgación los hay mejores.

No me pareció duro de leer pero bueno tengo un C1 y estoy estudiando el C2 así que es entendible.

Si alguien tiene alguna duda de cómo explican algo en concreto de la peli que me pregunte.

Crus

Interstellar te puede gustar o no gustar. Lo que no entiendo es comparla abiertamente con 2001.

2001 la habré visto unas 3 veces, he visto las mil teorias que hay, porque me mola, la tengo en Blu-Ray, junto a la filmografia de Kubrick, es una peli adelantada a su tiempo que da lugar a multiples interpretaciones y es muy muy especial en su mensaje. Dicho esto, 2001 es un coñazo de 3 pares de cojones que te cuenta en 3 horas lo que se podría contar en 90 minutos.

Los que despotrican de Interstellar y se hacen pajas con 2001 dan un poco de repelus, eso de querer ser especiales se les va de las manos.

10 1 respuesta
C

#2056 A lo mejor simplemente es que tienen una opinion diferente a la tuya.

2 1 respuesta
Crus

#2057

No lo pillas, no se trata de opiniones o de gustos, sino de que mucho de lo que rodea 2001 está enfangado de esnobismo, gafapastismo y mucha tontería de "soy especial".

Y te lo comento como fan de la peli, si ves el hilo de la 2001, en MV me verás por su hilo flipandome como el que más.

7 3 respuestas
C

#2058 Hay tanta gente a la que le gusta 2001 que creerse especial por ello es demencial. Igualmente entra dentro de los gustos personales que Interstellar te parezca basura y 2001 no.

A mi me parece mejor pelicula Sinsajo y no me creo especial.

B
6
N

Que bueno es Nolan vendiendo humo, la peli es la polla para ir al cine y divertirte, pero poco mas. Es un ilusionista de este siglo te pongo delante de tu cara algo muy bonito, mientras por el otro lado no hay mucho mas donde rascar, pero eso si nos quedamos con la boca abierta porque entra por los ojos.

2 respuestas
Doblat

#2061 que entra por los ojos? Supongo que verías la versión muteada.

1 respuesta
N

#2062 Si

khaxal

.

1 respuesta
Horribeler

#2058 Pero es que aqui nadie se está flipando con nada. Está hablando de la película y respondiendo a una comparación que por cierto ha hecho un compañero que defendia precisamente a Interestellar.

Vamos creo que no habia ningun mal rollo hasta que has venido a soltar gilipolleces del palo "snobismo" y "gafapatismo", dando clases de humildad con dos cojones. Desde luego en algo tienes razón "me flipo como el que más".

1 1 respuesta
A

#2064

spoiler
4 1 respuesta
Crus

#2065

Quizás tienes razón, quizás no tenía que haber escrito nada de eso, pero es que lo siento así.

Creo que a veces en la exhaltación de 2001 hay cierto aire de superioridad intelectual y buscando la notoriedad, ya que está se trata de una película mucho más filosófica y pretenciosa que Interstellar (o cualquier otra actual a la que la quieras comparar).

Nos guste o no, "2001: Odisea en el espacio" es un gran detector de snobs, siempre ha sido así. Pienso que 2001 es una película que no le puedes recomendar a cualquiera, y menos en pleno año 2014, yo al menos no lo haría.

Y para lo demás ya está el hilo de 2001:

http://www.mediavida.com/foro/cine/2001-odisea-espacio-1968-523945

1 respuesta
Horribeler

#2067 Entonces, ya que no entras en razón, entraré en tu juego y te diré lo que más te molesta: Nolan es un detector de adolescentes con ganas de creer que una película les hizo pensar.

Bye-bye.

1 1 respuesta
Crus

#2068

Entiendo que te das por aludido con lo de snob de 2001 xDDD OJO, que insisto, puedes estar embelesado por 2001 y no ser ningún snob, como es mi caso :-)

Nolan es cine comercial. Fin.

1 respuesta
YokeseS

venga va decirme otra pelicula de sci-fi acutual mejor que esta, dejar de tirar del pasado. nolan es de lo mejorcito que hay ahora mismo, y no porque sus peliculas sean mejores, si no porque son diferentes a las demas.

ahora que si sois unos haters de nolan, pues os pareceran mierda sus peliculas.

1 respuesta

Usuarios habituales