'Interstellar' de Christopher Nolan (2014)

Ysera

#2399 Joder, perdón xDDD.

#2400

spoiler
2 respuestas
Diegacho

Información sobre colonias espaciales,

spoiler

http://danielmarin.naukas.com/2013/08/19/elysium-o-como-construir-una-colonia-espacial/

B

#2401

spoiler
Sergio_Ford

Desde el primer momento en el que he visto la estanteria de libros, sabía que uno de ellos sería de Stephen King.

La película es preciosa, con momentos que te ponen los pelos como escarpias. Y la BSO es una jodida maravilla. La estoy escuchando en bucle.

gatchanww2

es cosa mia o al haber visto antes

spoiler

el final de la pelicula me ha parecido menos sorprendente y po reso creo que solo le puse un 8/10

1 respuesta
darkblade60

#2405 spoiler predestination

spoiler
Kassie
spoiler
Aidanciyo

#2401 Tu quieres que se convierta en 20min mas de

2
B

Un juego de texto en la página oficial de Interstellar:

http://www.interstellarmovie.com/adventure/

1 respuesta
MATT-x2

#2409 está el comando: decrease humor xD

B

Ehh pues un videojuego de Interstellar en plan single player pero que pudieras llevar a varios personajes estaría wapens.

R0bb

Anoche la volví a ver por 2a vez... esque esta peli gusta si o si

AleXxXxX_25

Por h o por b no pude ir a verla al cine, pero nada mas salga en bluray me la voy a pillar xk tiene pinta de ser peli para tenerla.

bammargera

Ha salido ya en blue ray? cuando salió yo estaba en irlanda y no la vi por miedo a no entenderla toda... pero llevaba años esperando para ver la peli

Horribeler

La película me ha gustado, me ha parecido una buena película espacial, totalmente al estilo contacto o apolo 13(alguien me dijo en este foro que interestelar no era una película convencional, juas).

No me parece para nada la mejor de Nolan, tampoco la peor claramente. El inicio es excesivamente lento, apenas ocurre gran cosa. Más aun cuando luego aparece Michael Kane y suelta una parrafada explicativa de cinco minutos acerca de lo que va a ser la película(bajo su brazo no falta el libro de frases epicas para el recuerdo).

La parte del espacio y la misión en sí, mucho mas interesante y entretenida que en Gravity, decepcion. Mucha referencia a los mitos de la ciencia ficción, sobre todo a 2001. Guión entretenido e interesante(escenas absurdamente ñoñas como casi todas las de la hija adulta), pierde fuerza con tanta explicación para dummies, los actores están mejor que en casi cualquier peli del director, incluidos niños. Mención especial al prota que resulta ser emocionante en alguna ocasión.

Visualmente es muy buena, aunque tampoco tan espectacular como cabría esperar, de las poquísimas veces que no se si es maqueta o pc. La banda sonora esta bien, muy inspirada en la de 2001, quizá por eso se me ha llegado a hacer algo repetitiva pero nada grave.

Del final, y del argumento en si, esperaba algo mucho más interesante viendo tanto spoiler y gente confundida, pero nada más lejos de la realidad. Una película convencional en esos aspectos, donde es casi imposible perderse o confundirse. Personajes buenos e interesantes también. Es curioso como tras tanta explicación(expliquemos cosas tan absurdas como the power of love) hay conceptos e ideas principales se quedan descolgadas, pero es algo que incluso le da misterio al asunto.

Buena película, algo empañada por tanta explicación alargada y tanta reiteración en las relaciones de los personajes. Fácilmente mejoraría un poco, que no mucho, con 20 minutitos menos. Aún así, de las mejores pelis de astronautas que se han hecho(la verdad es que hay mas bien pocas) que no la mejor ni una obra maestra.

Hay peliculas del genero sobradamente mejores. Aún así bastante recomendable.

Nota en FA*: 7

PD: no puedo usar el spliler.

2 1 respuesta
S

#2415 Hay peliculas del genero sobradamente mejores.

Hmmmm, como cual? Porque me he visto absolutamente todas desde los '80 hasta la fecha, y ninguna se le acerca.

3 respuestas
H

El problema no es el principio el problema es joder la peli con lo de " el amor es tan fuerte que atraviesa la barrera del espacio y tiempo" que es nudo principal de la idea a la hora de concebir la peli y que la arruina de arriba a abajo convirtiendo una peli que partía muy interesante con muchos dilemas y un gran trabajo a la hora de reconstruir el espacio en otro producto palomitero más.

Pero es la última del género eso para algunos ya es convertirse automáticamente en la mejor.

#2416

Ayer estabas preguntando algo sobre la peli porque no lo entendías y hoy defiendes que es la mejor película del género... Tened un poco más de vergüenza por favor.

3 2 respuestas
S

#2417 Que no entienda un detalle sobre una puta paradoja temporal que te vuelve el cerebro del revés no quita el hecho que me parezca la película más lograda del género hasta la fecha. La cosa es tocar los cojones verdad?

Horribeler

#2416 2001 y Solaris me parecen bastante mejores y mucho mas cerca de ser obras maestras. Para gustos los colores.

1 respuesta
B

Yo aún no la he visto pero por fin me pude hacer con ella a 1080p. Este finde tocará verla.

UnleasheD

#2416 Solaris (1972). A veces hay que ir un poco más atrás. Ay de ti si hicieras lo mismo con la música, espero que no lo hagas xD. Hubo vida antes de los 80 :)

S

#2419 Kubrik tuvo su momento de gloria, estamos hablando de una pelicula de los 60, donde poco o nada se conocía del universo en comparación con la actualidad y eso a la hora de llevarlo a la gran pantalla se nota mucho ( no le voy a quitar meritos, ya lo que me faltaba, fue un prodigio como director, eso es innegable ).

Y Solaris la tengo muy olvidada, me acuerdo que la vi en el cine en una proyeccion de estas de cine antiguo hace un porrón de años y no me parecio gran cosa, la volveré a visualizar a ver si así cambio de opinión :d

H

Interstellar no es ni la mejor del año como para ser la mejor del género. 2001 es probablemente una de las mejores de la historia, no sólo del género. Podría ponerme aquí punto por punto pero simplemente esperar 5 años y os la volvéis a ver.

Y eso que me encantan las pelis del espacio y disfrute con ella, pero comparar a nolan con Kubrick? Por favor xDDD

1 3 respuestas
S

#2423 No es tan descabellado la comparación. Como dije antes Kubrick es una eminencia cinematografica, ha dirigido y realizado peliculas que, de no ser por su existencia, no las habríamos visto en la vida, pero creo que Nolan va por el mismo camino, dale tiempo, aún es joven.

Y antes de que saltes, en ningún momento te he faltado el respeto, cosa que tu lo has hecho en tus dos únicas intervenciones.

UnleasheD

#2423 Para mi si es la mejor de año.

6
H

En cuanto a Solaris no la metería dentro del género, aunque es cierto que se usa como escenario es más una película metafísica y los componentes del género no tienen relevancia en la película, al menos no como el resto de películas de ciencia ficción. Grandísima película pero no creo que se pueda comparar con otras de este género.

1 respuesta
Horribeler

#2426 Hombre, cierto es que con Interestellar tampoco se puede comparar. Tiene lógica ya que Interestellar pertenece al grupo antes mencionado al que pertenecen pelis como Contact, películas que están genial pero siguen siendo "normales", películas convencionales y comerciales. 2001 podría acercarse más, pero Solaris sí se queda más lejos. Aunque sólo la puse como ejemplo a la pregunta.

#2417 A mi eso no me parece malo, quizá es un poco ñoño(en parte porque los personajes hablan demasiado), pero me gusta e incluso es necesario. El problema viene cuanto lo intentan explicar a muerte y sabes desde el segundo 1 que la conclusión va a ser: porque sí. Lo cual hace que la película tenga un aire de pretenciosidad al escenificarse en demasía en cierto aspectos como la explicación científica. Parte de la gracia de la temática espacial, en mi opinión, es que casi todo es inexplicable y más aún temas que tratan acerca de la trascendencia.

D4rKNiGhT

Decir que 2001 es mejor es querer morderse la lengua. 2001 es buena, pero para su época, si la comparamos a día de hoy es lenta de cojones, pero es el cine que se hacía en esa época y se respeta como tal. En comparación a Interstellar en el presente, esta es mucho mejor, sin duda. Pero es normal, el cine evoluciona.

2 2 respuestas
B

#2423 ¿Y cuál es mejor del 2014 pues?

B

#2428 las verdaderas buenas películas son atemporales, no es que sean buenas para su época y luego ya dejen de serlo. Y 2001 para nada es el cine que se hacía en esa época. De hecho, cuando se estrenó, muchísimos críticos la masacraron y tampoco le fue muy bien con las audiencias.

Desde mi punto de vista es un error comparar 2001 con Interstellar, porque la primera es más una película filosófica que intenta despertar muchas más preguntas de las que intenta responder, e Interstellar tiene más componente de acción y aventuras e invierte muchísimo tiempo en intentar responder todas las preguntas que puede.

Y sobre la calidad de 2001... El arte es probablemente lo más subjetivo que hay y la objetividad verdadera no existe, pero consideremos una cosa: 2001 se estrenó en 1968, aún ni se había hecho el primer alunizaje y todavía a día de hoy es de lo más realista que se puede ver en el género de la ciencia ficción, atacando, entre otros temas, la inteligencia artificial y la consciencia y humanidad de los robots que la poseen. Es algo que hoy, casi 50 años después, todavía se plantea en muchas películas de ciencia ficción.

11 1 respuesta

Usuarios habituales