'Interstellar' de Christopher Nolan (2014)

B

#2868 yo la fui a ver sobre todo porque participaba Kip Thorne en ella y por la simulacion del agujero negro (la mas realista hecha hasta ahora, incluso a nivel cientifico) xD, y con la tontería me gustó mucho y lo pasé muy bien. Aunque estoy de acuerdo con las críticas que recibe.

Pero ya que estoy, aprovecho para citarte en #2824 porque me parece un post muy kitsch, en plan "yo no voy a sermonear, pero ojalá no hubiera visto tanto cine y tan bueno y no fuera tan exigente y tan conocedor de los misterios del séptimo arte como para poder disfrutar de esta película, ojalá pudiera ser un simple como vosotros" xDD. Y ahora respondiendo el post seriamente (lo de antes iba medio en broma), tú cómo defines exigencia? Si me gustara lo mismo que a ti (sin tú saber el por qué, a lo mejor me gusta sólo porque estoy enamorado de ti y quiero impresionarte) ya me considerarías exigente? Personalmente yo no busco siempre lo mismo en el cine, a veces busco evadirme, a veces aprender, a veces busco un truco de magia (como en las pelis de Nolan) y a veces una obra de arte (no me atrevo a poner ejemplos por si no son de tu nivel). Con lo cual a no ser que técnicamente sea un despropósito de película hecha sin ganas ni nada, normalmente si algo no me gusta digo "no era para mí en este momento". Y no veo por qué tu manera de verlo tiene por qué ser mejor que la mía.

2 1 respuesta
Turamb0

#2911 Yo lo único que quiero es sinceridad con uno mismo. Mi manera de puntuar es esta:

He visto una peli, y me pregunto: ¿Me ha gustado? Si digo que sí, echo mano de mi criterio personal para definir cuanto me ha gustado (lo siento, me gusta poner notas), y lo mismo por si la respuesta es no: del 4 para abajo.
Como he dicho, criterio personal, pero el paso del "¿me ha gustado?" debería hacerlo todo el mundo.

He visto demasiadas gráficas de notas, de gente que ha visto miles de pelis, cuyas notas más altas empiezan a partir del 5-6. Parece que tengan miedo de suspender, como si creyeran que no tienen ese derecho.

1
1 comentario moderado
Crus

#2910

Claro, sois la raza aria de los cinefilos y los que hemos disfrutado de Interstellar con sus defectos y virtudes somos unos dirty peasants xD

3 2 respuestas
H

#2914

Pero si llevamos páginas diciendo que hemos disfrutado también de la peli, y mucho. Pero negar sus defectos es ilógico. Y al final el subforo de cine está para eso, para criticar las películas y hacer análisis exhaustivos.

3 1 respuesta
khaxal

.

1 2 respuestas
A
  1. Los agujeros negros no se dan en la ESO. No al menos el cómo afecta la gravedad de estos al tiempo, por lo tanto una pequeña explicación no está mal. Ahora, de ahí a poner a McGonnafuck que es un ingeniero a poner a hacer preguntitas sobre estos pues tampoco.

  2. En cualquier caso la aceleración producida por la gravedad del gargantua habría partido la columna y hecho estallar las cabezas contra el asiento de McGonnafuck. Por otro lado el calor emitido por este habría derretido la nave... En fin, que es una fumada insostenible.

1 2 respuestas
perez_chuck

Debería alguien mandarle este hilo a Nolan para que se eche unas buenas risas x)

yosi77

#2917 que eres de los mismos que dicen "pero porfavorr en el espacio no se propaga el sonido, George Lucas en que estabas pensando!!!11one!!"

1 1 respuesta
Crus

#2915 #2916

Eso explicádselo a los que les sale espuma por la boca, no a mí, amics.

A

#2919 Hombre, el sonido en star wars es un recurso audiovisual. Basar una película en que un tío mete su nave en un agujero negro sin morir aplastado y calcinado es ir más allá creo yo.

B

#2917 lo explica Kip Thorne en el libro y lo resumo yo en #2762.

spoiler
2 respuestas
khaxal

.

1 respuesta
B

#2923 pues me lo mirare en el libro porque Kip Thorne la verdad es que lo intenta cuadrar todo (aunque luego Nolan se lo cambie para que quede mejor visualmente xD).

1 respuesta
weah_dany

Yo lo que no entiendo es por qué os afecta tanto a unos como a otros que digan lo que quieran.

Por ejemplo #2916, te cito porque es el que acabo de ver, no por nada xD Me parece perfecto que a ti no te haya parecido una obra maestra, pero que más te da que lo diga otra persona? No tengas en cuenta el gusto de esa persona y ya, digo lo mismo para los casos al revés.

Una vez dicho por qué lo repetís 700 veces? Es que no entiendo porque queréis imponer vuestras opiniones, me resulta chocante. Lo pregunto con curiosidad, sin mala intención.

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
A

Lo siento pero si entras en un espacio donde la gravedad es tan fuerte que la luz no puede salir morirías aplastado.

2 respuestas
E

#2901 F and F7 es una moda, triunfa por eso
#2927 Que suerte que hayas estado alli y vengas a contarnos que pasaria si entras en base a tu experiencia

1 respuesta
B

#2927 es que realmente en un agujero negro no es que la gravedad sea tan fuerte que la luz no puede salir, al menos no en ese sentido clasico - newtoniano. Lo que pasa es que atravesado el horizonte de sucesos el tiempo pasa a ser espacio y el espacio pasa a ser tiempo, y el futuro es el centro del agujero no porque te estire con fuerza sino porque el tiempo (ahora espacio) siempre va hacia el futuro (a mi me cuesta entenderlo la verdad xD). Para calcular las fuerzas que ejerce sobre un cuerpo con masa no hay que mirar directamente la geometria del espaciotiempo, sino como se modifica el tensor de estres-energia.

#2926 si, eso esta muy cogido por los pelos xD, para salir del planeta usan otros miniagujeros negros y ni lo explican ni nada (para Nolan seria liar a la audiencia)...

Por cierto, otra anecdota curiosa sobre Kip Thorne. Se ve que en 1992 apostaron con Stephen Hawking si seria posible generar una singularidad desnuda en el universo y en 1995 gano Kip Thorne (segun Hawking, por un tecnicismo) ya que se habian hecho simulaciones que lo demostraban.

1 respuesta
A

#2928 No hace falta haber estado dentro del núcleo del sol nadando para saber que me quemaría. Tampoco hace falta ser muy listo para entender que si la fuerza gravitacional de un cuerpo es tan grande que si te acercas a él lo suficiente no deja escapar a la luz, a un ser humano lo aplastaría.

A

#2929 la versión oficial para que la luz no salga de ahí es que la gravedad la retiene o que ya no existe en el espacio/el espacio se convierte en tiempo? Me has intrigado.

1 respuesta
B

#2931 la version oficial es que cambia el signo del diferencial de distancia, y los vectores que eran de espacio ahora son de tiempo (y viceversa) y se dirigen a la singularidad (el centro-futuro). Me intento explicar un poco mejor (es que justo ahora estoy estudiando estos temas xD, asi que a lo mejor me lio con la explicacion): La gravedad como tal en relatividad no se traduce directamente a fuerza, sino que representa la geometria del espaciotiempo. Segun la masa y la energia que haya en un sitio, el espacio se deforma de x manera. La luz sigue el camino mas facil dada la geometria, y siempre a la misma velocidad. Cualquier cuerpo con masa ira por un camino dentro del "cono de luz" (que es todos los caminos posibles que puede seguir la luz). Cuando la luz ha pasado el horizonte de sucesos de un agujero negro, para ella no hay ninguna fuerza ni nada (porque no tiene masa) y ella puede "creer" que esta saliendo, pero como realmente esta avanzando hacia el futuro, se dirige al centro del agujero negro igual que todo lo que hay. El tema es que desde fuera del agujero negro si que crees que el centro es un punto en el espacio, pero cuando entras pasa a ser un punto en el tiempo.

La idea de que el agujero negro te destroza cuando entras era comun hasta hace unos 20 a;os (o quizas un poco mas, pero vaya, no el suficiente tiempo como para que nos llegara a nosotros en bachillerato), porque en la primera manera de escribir las ecuaciones parecia que cuando llegabas al horizonte de sucesos tenias que "dividir por 0" (en las ecuaciones) y se creia que era una singularidad. Luego vino otro fisico (bueno, unos cuantos) y vieron que no, que realmente esa division por 0 era un problema de como estaba escrita la ecuacion y no un problema del universo.

No se si he dejado algo claro, es muy complicado, el otro dia de hecho en clase el profesor intento explicarlo a gente que nunca habia leido nada de relatividad general y tampoco tuvo mucho mas exito que yo xD.

3 2 respuestas
A

#2932 Entonces sería posible enviar fogonazos de luz a través del tiempo? Si por ejemplo estás dentro de un agujero negro (moviéndote dentro de él en una nave por ejemplo) y avanzas hacia el centro viajarías al futuro (porque el espacio es tiempo). Ahora qué pasaría si estás un rato dentro? Al pasar elntiempo se traduce en espacio y te moverías o cómo?

1 respuesta
B

#2933 (a la segunda pregunta) exacto, incluso aunque fueras a la velocidad de la luz en direccion contraria al centro, te estarias acercando al centro porque no hay manera de ir atras en el tiempo, y en este caso el tiempo va siempre hacia la singularidad. Lo que nunca podras recibir es luz enviada desde tu futuro. Si por ejemplo vas lo suficientemente rapido y envias un rayo de luz hacia tu derecha, al cabo de un tiempo te llegara por la izquierda, porque va en espiral hacia el centro mientras tu vas recto.

Cuando llegues a un punto donde la materia de la que estas compuesto se deforme demasiado por la geometria (hasta el punto de no poder sostenerse), entonces es cuando ocurre la espaguetizacion. Pero eso es una propiedad de la materia y no de la geometria.

1 1 respuesta
MonteCrosti

Espaguetizacion. Bonita palabra :psyduck:

1 respuesta
A

#2934 Antes has dicho que el espacio se convierte en tiempo y el tiempo se convierte en espacio. Osea que si te mueves vas hacia el futuro. Qué pasa entonces si pasas tiempo dentro de la singularidad? Si como tú dices el tiempo se traduce en espacio, al estar un tiempo dentro te estarías moviendo dentro de la singularidad hasta salir de ella?

Por otro lado, qué pasaría con el calor y la fuerza gravitacional que hay dentro, desaparecen? Lo pregunto para llegar a entender cómo un tío puede estar al lado de un cuerpo de una masa tan brutal y tan caliente sin morirse.

Tercera pregunta, qué pasa con la masa que hay dentro? Podrías tocarla?

1 1 respuesta
B

#2935 no me la he inventado yo eh xD http://es.wikipedia.org/wiki/Espaguetizaci%C3%B3n
#2936 si pasas tiempo dentro del agujero negro te acercas a la singularidad fisica real (r=0, el centro vaya), y cuando llegas ahi ya no hay relatividad general que te salve xD porque se rompe el espaciotiempo (ahi si que divides por 0 por cojones) y necesitariamos una teoria de la gravedad cuantica para explicar lo que pasa. Por suerte ( o por desgracia) gracias a que la luz no puede salir del agujero negro, tampoco nos puede llegar informacion de lo que pasa en el centro, asi que no importa como de loco sea lo que pase ahi que no afectara fuera del agujero negro. Lo malo es que

spoiler

Lo del calor, ni idea sinceramente. Y la fuerza gravitacional de dentro a partir de cierto momento si que importa y el tio se destrozaria, pero segun Kip Thorne

spoiler

La masa de dentro pues no veo por que no podrias tocarla mientras no este desintegrada...

1 1 respuesta
Kassie

venga chavales que cuando lleguemos a la pagina 100 vendra Nolan y nos dara una charla espacio-temporal.

O

#2922 Desde la más profunda ignorancia. Cómo se sabe que al cruzar un agujero negro supermasivo uno no acaba desintegrado?

1 respuesta
B

Con esto de no poder citar hacia adelante estoy acaparando el thread... Ya paro, y si hay mas dudas a partir de este post, por privado.

#2939 basicamente porque puedes calcular las fuerzas de marea, y como el horizonte de sucesos se aleja mas y mas del centro conforme mas y mas grande es la masa, pero la fuerza que recibes (la que te destroza) es proporcional a 1/r3, con lo cual si el agujero tiene mucha masa, tienes que acercarte mucho mas para ser destrozado. link a wiki (ultima parte)

Usuarios habituales