'La isla mínima' de Alberto Rodríguez (2014)

SnowLeonhart

FA

True Detective a la española, del director de Grupo 7.

1
KIIM

Al final del trailer, el efecto de sonido que suena es el mismo que cuando se revienta el nexo del LoL xd.

No pinta mal, habrá que seguirle la pista.

4
1 mes después
spikesot

Bastante buena pinta el tráiler, la pelicula española que más espero del año.

1
sagha

#1 no es muy creible....a no ser que sea ciencia-ficcion.

el prota no da la estatura minima para entrar en la policia.

1 mes después
B

Este mes en Cinemanía sale un reportaje de la peli y del director de lo más majo, en él Alberto Rodríguez decía que más que con True Detective, él la compararía con Zodiac. Veremos a ver qué sale.

SnowLeonhart

Apostaría a que me va a gustar más que la nueva peli del director de Celda 211.

1 1 respuesta
B

#6 Apostaría a que van a ser de las pocas que rasquen en los Goya.

ToRDeN

El trailer me recuerda mucho a memories of murder, soy el unico?

1 respuesta
24 días después
spikesot

En el Festival de San Sebastián la han puesto de maravilla,le ha gustado hasta a Boyero, que odia casi todo lo español. Tiene pinta de ser la película española del año.

1 1 respuesta
darkavm

#8 Por lo que han comentado en San Sebastián recuerda mucho, mucho al cine coreano y a Fincher.

Kylar

Tiene buena pinta, la veré.

WhalterWhite

La verdad es que pinta de maravilla. Podría ser la primera película Española que vea en el cine desde que tengo recuerdos.

1
B

Lo que he visto me recuerda a una copia de true detective pero como la están poniendo tan bien los críticos habrá un verla a ver si de verdad merece la pena.

1 respuesta
SnowLeonhart

#13 Se rodó el año pasado.

1
Nokhi

Hoy estreno. Yo me pasaré a verla.

B

Yo también iré este finde, que esta va a ser jodida de pillar por las bahías.

kafig

Por la bahía pasará como todas, pero con esta hay ganas de apoyarla en taquilla que pinta muy interesante (que no todo sean torrentes y apellidos).

1
N

Buena pelicula, guion, actores (Entiendes cada una de las palabras que dicen pese a mantener el acento, milagro), ambientacion, fotografia (esas panoramicas aereas) y la musica (lo que da el punto que hace que te introduzcas dentro de la pelicula).

Para mi es de lo mejorcito que ha parido el cine español ultimamente, totalmente recomendada, ojo no es una Obra Maestra, pero es un peliculon. Si todas las pelis españoles fueran de este corte, no rajariamos tanto del cine patrio.

Comparandola con True Detective como dicen pues...son dos policias que investigan un caso... y fin de las comparaciones para mi no tienen nada que ver, a parte de que True Dective tampoco ha inventado este genero.

Nokhi

Tiene demasiadas similitudes con Memories of Murder como para que sea casualidad. A la película le falla el ritmo, no logra crear ese aura de tensión que pretende, falla en explotar los magníficos escenarios que le rodea con planos cerrados casi toda la película (Los planos cenitales están bien pero no te excusa lo que digo), y la historia no es nada del otro mundo. Me cuesta sacarle una virtud destacable, no es una mala película pero la comparas con las buenas del género y te hace aguas por todos lados.

Eso si tienes dos escenas muy muy buenas, por encima de la película

spoiler

Puede que no estuviera de humor para verla, llevo unas cuantas seguidas puntuando por debajo del 5. Esta se lleva un 5 o un 6, no sé.

2 respuestas
ziordo

#19 como para ir al cine a verla o no? se acerca la seminci y tengo que racionalizar

1 respuesta
Nokhi

#20 Yo me compraría el bluray de la primera y la disfrutaría en casa.

1 respuesta
ziordo

#21 la primera = memories of a murder?

N

#19 Pues hemos visto peliculas distintas...y lo de la comparacion con Memories of Murder, hace tiempo que la vi, pero es igual que compararla con True Detective, dos policias y un asesinato y ya, siempre he pensado en lo chorra que es la comparacion de peliculas/series.

Un 5 a esta pelicula me parece de chiste, sale un coreano mandarin o Fincher en los creditos y estariais todos comiendo culo, siendo una peli mas que digna.

1 respuesta
Nokhi

#23 Siempre que a alguien no le gusta lo que te gusta saltas con lo mismo, que si coreano que si fincher. Me encanta el cine coreano, me gusta Fincher, Y, me gusta el cine español. La película no me parece memorable y la comparación no es una crítica, solo una anécdota.

1 respuesta
N

#24 Me gusta la polemica, esto es un foro y 1+1=7 quien me lo iba a decir.

A mi tambien me gusta, el cine coreano, fincher y el cine español (que se centre en la peli y no en gilipolleces) y me parece un peliculon.

Y esa comparacion critica se acentua aun mas en tu comentario de debajo. (21)

1 respuesta
Nokhi

#25 Decir que prefiero una es rebajar la otra? No voy a contestarte más, habrá películas que me parezcan una maravilla y a ti mediocres, no por ello voy a tratar de rebatirte ni calificar tus puntuaciones de chiste.

1 respuesta
spikesot

Tenía las expectativas muy altas pero viendo a Nokhi... no se ya que pensar xD

1
Eterno

Nokhi no es un referente para saber si una película es buena o no.

7 2 respuestas
1 comentario moderado
N

#26 La isla minima entonces es una peli mediocre¿? En fin no pasa nada, que si no te gusta mi opinion siempre puedes censurar ocultando mensajes.

Pero decir que esta peli es de 5, es de no ver mucho cine.

1 respuesta

Usuarios habituales