'La isla mínima' de Alberto Rodríguez (2014)

B

Está lograda la peli, de lo mejorcito del cine español. Hay cosas que se pasan por alto... Carece de detalles la peli, pero pa ser española está bien. Podrían hacer una segunda parte.

spoiler

Si lo comparáis con True Detective, seguramente que empiece a verla (si merece la pena, claro).

B

#210 Esta película nació antes que True Detective.

1 1 respuesta
Strangelove

#212 Pues el parecido es impresionante. He estado mirando fechas y como has dicho, es imposible que haya habido inspiración, ya que la serie se estrenó en enero de 2014 y el equipo de rodaje de la película terminó antes de navidades de 2013, pero pese a todo, el modelo, formato, idea o como lo quieras llamar, es bastante parecido. Según el director Alberto Rodríguez, su inspiración viene de una gran sobredosis de novela y cine negro de las últimas cuatro décadas, y en concreto, de películas como "El cebo" o "Conspiración del silencio". He visto ambas películas.

Mi conclusión es que ha sido una potente coincidencia, y que es inevitable acordarse de la serie cuando ves la película.

B
DiSoRDeR

La vi hace poco y me pareció muy normalita. Buena iluminación, fotografía y BSO (aunque repetitiva) para crear tensión y poco más.

4 meses después
B

#169

spoiler
5 meses después
Vitov
spoiler

buen intento de pelicula

Darkwolf

A mí me pareció una buenísima película para ser producto nacional. El cine de nuestro país debe apostar por este tipo de productos.

1 1 respuesta
Jugiroo

#218 La verdad es que para ser todos retrasados mentales, alguna película buena sale de vez en cuando.

2 años después
BuaKaw

wOw peliculón en toda regla!

Usuarios habituales