'Jurassic World' (2015)

B

#540 eso si lo pensé xD

#539 el primer clip es cgi, eso si, utilizado cuando es correcto

1 respuesta
Albert91

Ya está en español

4
hDs92

La idea de los Raptors amaestrados es rara. Por un lado es una patada en los cojones a la lógica, y por otra puden ser muy awesome las escenas que salen de allí.

1 respuesta
B

#543 rara por que hombre?

5 1 respuesta
Norg

Espero que los dinosaurios buenos sean de color verde y los malos anaranjados, si es de otra forma hare una masacre en el cine.

Lo juro como que me llamo Mustafa.

#544 Fuuuuckkkk

1
PeandPe

#518

4
KuS

#541 Es CGI con una base animatrónica. Toda la escena en sí se rodó con el dinosaurio en el plató y luego se reemplazó en gran parte con CGI, pero no entero, por eso es tan buena.

1 respuesta
Enanoasesino

Estan matando mi infancia

Polakoooo

Van a acabar con el dinosaurio modificado genéticamente con el bicho grande acuático. Recordad este post.

9 2 respuestas
ovarious

#549 Le van a guiar hacia el agua eso está clarísimo xD. Y por los pelos el acuático se va a zampar un helicóptero eso tampoco lo olvides.

A mi lo que me da verdadero pavor es que el director solo ha dirigido 1 película y un cortometraje en toda su vida.

geronimo1

Nunca veo trailers pero este me está costando no darle al play... aguanta gero aguanta xDD

Esta saga marcó mi vida, he visto las primeras unas 800 veces y me tenía absolutamente obsesionado.. esta caerá en el cine con una mano en la polla seguramente

¿se sabe la duración?

B

#547 es completamente cgi el plano del primer clip, y además no es el clip original que salió en el cine.

esta escena digo:

cuando dicen combinación de cgi y real no implica que todo sea en el mismo plano, además solo hay que fijarse en ambos modelos para ver las diferencias.

en alguna escena de los raptors cantaba un poco, pero vamos estaba todo muy logrado para la época

2 respuestas
Dek0

El hombre que susurraba a los velociraptores.

Básicamente #449 y añado que al final será un T-Rex o una manada de T-Rex los que acaben con el dinosaurio malo.

#552 Además en esa escena no podían hacer tomas de más de 2 minutos con el Rex animatrónico, ya que como la secuencia entera es bajo lluvia, al regar al robot con la lluvia artificial en el estudio cogía muchísimo peso por el agua de la piel y se les jodían los motores del robot y la propia goma de la piel xDDDDD Tenían que estar secándolo en cada corte.

La primera la verdad que es una película que ha envejecido bastante bien para los años que tiene, entre otras cosas creo que precisamente a que no se abusí en exceso del CGI gracias a que se combinó con animatrónica.

2 1 respuesta
SnowLeonhart

Con lo fácil que sería plagiar a Dino-Crisis para ofrecer algo fresco.

1 respuesta
KuS

#552 A ver, que me habré explicado mal. Lo que me refiero es que la escena está grabada con el bicho ahí, que como dice #533 les pasaron cosas como que la piel cogía agua y desestabilizada todo el peso del bicho y le daba el baile de sambito para susto y jolgorio del equipo xD

Luego está pasada la capa CGI, sí, pero con un trabajo previo de animatrónica y esas cosas se notan al final comparado a cuando hacen todo el modelado y demás de CGI desde cero. Es como la diferencia entre las maxituras de El señor de los Anillos y los entornos totalmente digitales usados en la trilogía o, sobre todo, en El Hobbit, que al final hay cosas con las que se nota por muy buen trabajo que hagan.

1 respuesta
B

#553 otro fallo del cine de hoy en día es que aparte del abuso del cgi te sacan a los monstruos desde el minuto 1

#555 del hobbit no me hables xD vaya abuso

A

Oye chicos tengo una duda, han adelantado la salida del trailer? no se supone que iba a salir el viernes? o es que va a haber otro trailer mas? Y por cierto todo es posible en esta vida, especialmente si eres ruso.

1
Czhincksx

Qué queréis que os diga, a parte del guión, que me da lo mismo, la verdad XD Lo que veo cutre son los efectos. A estas alturas cantan mucho. Por ejemplo, ese tiburón brillante es cutre, cutre y el que salta después a por él está peor hecho si cabe.

PalesTina

Tengo sentimientos enfrentados con esta pelicula, pero me conozco y habiendome gustado hasta la tercera pelicula esta no creo que sea la excepcion

Por lo pronto ya estoy reinstalando el Operation Genesis xD

Pucky

Pues yo veo los efectos, por lo general, más que decentes. Quitando planos que son claramente CGIs como el de las puertas, cosas que se notan precisamente porque no hay necesidad alguna de usar el cgi para eso, los dinosaurios me parecen muy pero que muy decentes. Entiendo que los efectos de la primera película se conservan muy bien a día de hoy, lo cual tiene mérito, pero están excesivamente mitificados. Ves el brachiosaurio que sale en el trailer (la escena de los niños en la girosfera) y las texturas, iluminación e implementación de dicho animal en la escena le da mil vueltas al brachiosaurio de Parque Jurásico uno, que a día de hoy se nota muchísimo el "efecto croma".

El dinosaurio acuático, de nuevo, teniendo en cuenta que siempre va a parecernos extraño a la vista criaturas tan extrañamente grandes, me parece que está muy conseguido y bien hecho. Y bueno, tampoco se ve mucho más aparte de eso. Curiosamente, los efectos que me parecen más cantosos son otros: el tiburón colgado, la puerta como ya he mencionado...pero lo demás lo veo a muy buen nivel. Si acaso, los peores son los herbívoros en ese brevísimo plano que hay del río, que tienen aire más a "documental" con efectos peor hechos, pero aún queda mucha postproducción a la peli.

Supongo que es otro de los mitos de Hollywood, que pasarán 100 años y seguirá señalándose de loco a aquel que diga algo que no sea "nada ha superado a los efectos de Parque Jurásico desde el 93".

1 respuesta
Colberg

Ire a verla y tienen ya mi entrada...pero me chirria

spoiler
B

#560 no veo a nadie diciendo que nada ha superado los efectos de Parque Jurásico desde el 93. Eso es una absoluta chorrada. Lo que sí se defiende, y lógicamente además, es que siempre, SIEMPRE, animatrónicos+CGI será mejor que 100% CGI.

Si no, que se lo digan a Abrams haciendo el ep. VII de Star Wars sin ir más lejos.

Lo que pasa es que es más caro, y entonces los estudios prefieren hacer mierdas como el dinosaurio acuático ése, que si me dicen que es de Sharknado 3 me lo creo.

3 respuestas
Pucky

#562 Y en esta película se han usado.


Pero dado que hasta ahora lo único que tenemos para juzgar son escenas CGI, a mí no me parece difícil decir que probablemente sean más realistas que los de JP 1.
Pero oye, que si tu consideras posible que un animatronic realice de manera natural el tipo de movimiento que se requiere del dinosaurio acuático gigante ese...Cuando no se puede, no se puede.

2 1 respuesta
B

#562 lo peor es que en muchos casos utilizan el animatrónico para terminar sustituyendo por un cgi barato por haberlo hecho a última hora (véase The Thing el remake con StudioADI)

Recomiendo ver este video a los que entendáis inglés

#563 el dinosaurio acuático se puede hacer con efectos prácticos perfectamente, podías haber puesto otro ejemplo xD

1 1 respuesta
raganock

Como se echa de menos al maestro Stan Winston, este sí que hacía magia:

1
B

los movimientos de algunos dinosaurios vienen de aquí

1 respuesta
DavidisIzu

Todo iba bien hasta lo de los raptores domesticados, ni puta gracia y espero que no falte mi T.rex

hDs92

#562 pero no se supone que del trailer al lanzmiento en las sala el aspecto puede seguir cambiando en post-producción ?

#566 joder que puta pasada ! Es ver a los pajaros esos y ver los movimientos de los raptors calcados xD

Pucky

#564 Se puede hacer el modelo y sí, se puede grabar a escala en una gran piscina o algo así, pero los animatronics nunca han tenido precisamente un movimiento rápido y fluido, y me cuesta horrores creer que se pueda hacer a un animatronic saltar tanto fuera del agua y comerse un tiburón de manera fluida, natural y realista. ¿En qué casos se usaban los animatronics en la primera? En escenas cortas y de planos cercanos donde el animal apenas hacía movimientos bruscos: la cabeza del Rex mirando por la ventana del Jeep o empujándolo ligeramente, la cabeza del raptor asomando por la puerta de la cocina, o la cabeza del brachiosaurio comiendo hierba. Pero incluso para movimientos rápidos más sencillos como el raptor corriendo tenían que enfocar sólo a las patas porque había un tío dentro corriendo con el modelo puesto como un traje. Para que un bicho haga un movimiento tan rápido y brusco como el del animal marino ese es imposible hacerlo de manera artesanal y que genere la naturalidad y la sensación de tamaño y peso que se necesita. Se podría hacer artesanalmente para planos subacuáticos de él nadando y cosas así, pero para hacer lo que hace en el trailer no.

Que una cosa es rechazar el abuso de CGI cuando no es necesario y otra cosa es crucificarlo hasta cuando es necesario para ciertos elementos.

1 respuesta
Zegatron

Mil ganas de ver la peli,mil mas despues de ver el trailer...pero que apañen el cg un poco

spoiler

Usuarios habituales

  • Kylar
  • Kabraxis
  • Pucky
  • Tekitapas
  • KuS
  • Zegatron
  • PoetaEscueto