'Jurassic World' (2015)

darkblade60

#1680 En el caso de estar equivocado con JP serían las dos una mierdaca xD no cambia nada la valoración sobre JW.

Kabraxis

#1679 Si ves JP con objetividad te da cáncer y sida al mismo tiempo que te da un paro cardiaco y se te derrite la cabeza.

#1677 Nadie discute que película es mejor por que eso es obvio, lo que se discute es que no puedes criticar una película por unos fallos cuando tu preferida los comete mas gordos y en mas cantidad, por que si, aun me he dejado unos cuantos por si alguno quiere repetir, aunque estos son mas "científicos" no se pueden perdonar por que sea una película de ficción, una cosa no quita la otra, como los cuernos fosilizados en vida del triceratops, El Brachiosaurus jirafa-rumiante del principio cuando esta mas que demostrado que se partiría el cuello si hace eso, el famoso "monton de mierda" demasiado grande para un animal que come plantas cuando deberían ser bolas estilo cabras como ya se demostró, ¿huesos de velocirraptor en montana?... el vermiforme del Cretácico que la Dra. Sattler esta mirando no es una planta son parasitos...

En fin, que una cosa es que quieras quitarles las plumas a los raptors para que den mas miedo y otra es saltarte toda la ciencia posible, es como hacer una película del espacio en el mar, como si Intellestelar fuese debajo del mar... si, JP mola, pero cada uno de sus fotogramas es un inmenso error tras otro, desde el nombre de la película puesto que son pocos los dinosaurios del jurásico que salen por no decir ninguno, hasta situación ridículas, licencias científicas absurdas y un argumento que hace aguas cada segundo que pasa.

Luego me critican JW por que una tía corre en tacones y unos niños saben arreglar un coche, si esos errores son suficientes para desechar una película JP no debería ni existir.

¿Cuál de las 2 es mejor? Es obvio, nadie discute eso.

Zegatron

Me da sida leer a tanta gente diciendo que JW es mejor que JP y para eso dicen que el Rex no entra por no se que puerta.

Cada cual es libre de preferir lo que le venga en gana, pero hay cosas que sobrepasan lo subjetivo:

JP tiene tensión, momentos de terror, conversaciones interesantes sobre cosas interesantes, los personajes son creíbles y empatizas con ellos, es una película de aventuras redonda, donde todo funciona como debería.

JW carece de todo lo anterior, los guionistas conscientes de esas carencias tiran por algo que está muy de moda, la nostalgia, la primera parte de la película es disfrutable precisamente porque recuerda a la primera en cada momento.

1 1 respuesta
Hal9000

La 4ª película no está mal, mejor que las 2 anteriores bajo mi parecer, para los gafapastas y si quermos ponernos técnicos datos sobre el velociraptor:

Un adulto común pesaría unos 15 kilos y mediría aprox: 0,5m de pie, 2 metros de envergadura.

1 respuesta
Kabraxis

#1683 "Me da sida leer a tanta gente diciendo que JW es mejor que JP"

Eso de leer no va contigo ¿verdad?.

1 respuesta
Zegatron

#1685 Es verdad nadie a dicho que JP sea mejor que JW.

Nadie ha dicho que si ves con objetividad JP te da cáncer de sida o algo de eso.

Also: #1655 Y que lo digas, yo aun no se como tienen a la 1 en un pedestal cuando es la peor de las 4. Lo que hizo el marketing en un día... ¿te suena?

1 1 respuesta
Kabraxis

#1686 ¿Y cuando es el momento en el que se dice que JW es la mejor? Sigo esperando.

Si ves con objetividad cualquiera de las 4 te mueres de ebola, pero JP es las mas cantosa de lejos, lo cual no quiere decir que sea la peor. Puedes criticar los fallos de una película y aun así gustarte.

Creo que no entendiste el objetivo de mis post, pero bueno, esta claro que nunca llueve a gusto de todos.

1 respuesta
Zegatron

#1687 Tu dijiste que JP era la peor, que como la podíamos tener en un pedestal, llámame loco pero de esa frase saco la conclusión de que te parece mejor JW.

Supongo que como película tu mismo ves lo superior que es JP y de los fallos que dices luego, el mas cantoso, el que te puede sacar de la peli (yo tardé dos décadas en verlo xdd) es el del foso del T-rex.

B

#1684 en realidad los bichos de la peli tienen todas las características de los Deinonychus. El libro habla claramente de Velociraptor, pero bueno, decisiones estúpidas que se toman a veces.

1 respuesta
Hal9000

#1689 Sí, este causa un poquito más de respeto:

1 metro de altura y 3 metros de envergadura, llegando hasta los 70kg...

Supongo que tanto en la novela como la película eligirían el nombre "Velociraptor" porque suena mucho más terrorífico.

1 respuesta
Weisho

#1690 segun tengo entendido se eligio porque era mas facil que los crios recordarán velociraptor a deinonychus. Vamos lo que dicen en jw porque eligieron indominus xD (hablo de las pelis no del libro)

Al igual es lo que dices tu pero es lo que lei en su dia.

1 comentario moderado
Tekitapas

Te he dado manita #1656 sin darme cuenta. Ha sido un error pues no estoy nada de acuerdo contigo obviamente. Que ésta digas que es mejor que la primera y que la original se recuerda solo por la añoranza. Venga va por favor.

Amén #1668 compi.

Es fácil:

JP - Película que marcó un antes y un después y que para la época era terror de verdad, porque recuerdo que daba bastante miedo y mucha tensión. Los personajes sencillos eran geniales.

JP2 - Intentan repetir la fórmula y lo único que consiguen es crear una escena chula al final de la película, el Rex en la ciudad, que dura unos pocos minutos. Lo demás un poco pobre pero que no deja de ser una especie de película de aventuras.

JP3 - Obviamente la obvio.

JPW - Marketing, marketing y más marketing, apoyándose tanto en la añoranza que hasta tienen que recurrir a guiños exagerados para que la gente que disfrutó en cines la primera se quede con el recuerdo y la sensación de entonces. Orientada más que nunca a niños pequeños.

La primera dejó huella en la historia del cine. La última es olvidable a más no poder. Una pena y a su vez una desagradable sorpresa que sea ésta y no otra la que quede en tercera posición como la que más a recaudado en la historia del cine. Supongo que se deberá porque todos los que la vieron entonces han llevado a sus hijos al cine ahora.

Si hasta los juguetes de la película JP eran míticos y bien hechos y los de JW he ido a verlos y son una basura monumental por favor.

1 1 respuesta
hP

Vi ayer la peli, reconozco que la 1º en su día me encanto y bueno, que coño.. a día de hoy me sigue gustando, con esa si que pase miedo y tensión como mencionan algunos, con esta... bueno... estaba bien le doy un 6/10.

Kabraxis

#1693 ¿JP terror? en fin.... luego soy yo el loco.

2 3 respuestas
Lexor

#1695 Si la ves siendo un crio....
En mi opinion la primera me encanto de pequeño y si la veo ahora creo que no me importarian tanto esos fallos como los t-rex ninja o areas magicas que cambian dependiendo del momento , es una pelicula de entretenimiento rapida y si te quedas con esas cosas es que directamente esto no es lo tuyo

1 respuesta
Horribeler

#1695 Lo que es no tener ni idea eh?

Multitud de películas de aventuras tienen toques de oscuridad, tensión, o incluso terror. No sólo JP; Indiana Jones o Star Wars son otro ejemplo de usar como recurso narrativo alguna escena potente que impregne de tensión a la escena.

1 respuesta
SnowLeonhart

#1695 Sí, las escenas más recordadas podrían considerarse terror.

2 respuestas
Kabraxis

#1696 Si la ves siendo un crió y eso te asusta... mas bien bien fue todo lo contrario, menuda generación de críos que querían ser arqueólogos salieron de las salas del cine, poco terror vi yo en sus caras, como siempre la nostalgia de cada uno haciendo sus jugadas.

#1697 Que tenga toques no significa que lo sea, JP también toque toques infantiles y no se la considera una película infantil, también tiene toques de humor y no se la considera una comedia, ¿por que si debe ser considerada de terror? ¿por que sale un Rex con dientes? venga hombre ya esta bien.

No tener ni idea dice.

#1698 Pues yo la escena que mas recuerdo es la risa del matemático en el helicoptero, nunca se me quitara de la mente esa jodida risita.... mira al final si que va a ser de terror... Risitas park, la risita perdida.

3 respuestas
Lexor

#1699 porque no las verias en su momento (logico estando la sala a oscuras y tal) querer negar que la pelicula tiene escenas de terror o inspira terror me parece una huida hacia delante con tal de tener la razon (algo que intentas demostrar en cada post que escribes)

2 respuestas
Horribeler

#1699 Si tanto Jurassick Prk como Indiana Jones 2 fueron calificadas para mayores de 13 en eeuu... es porque definitivamente algo tenían. El propio Spielberg dijo que no se la dejaría ver a sus hijos hasta que no cumpliesen esa edad. Spielberg empezó su carrera con películas de suspense/terror, negar los resquicios de su talento en proyectos posteriores me parece no tener ni idea sí.

Esta claro que no son películas de terror como El Exorcista, pero sí que fue un punto importante en ellas. Lo veo indiscutible.

PD: Quien dice terror dice supense, que lo mismo es.

1 respuesta
sincahonda

#1700 Hombre a mi miedo no me dío, y la verdad es que la escena con "terror" que es la del Rex se la cargan cuando se comen al abogado cagando la verdad.

Una peli de terror de Spilberg es Tiburon, El diablo sobre ruedas y poco más.

Pero vamos como escena es mas de suspense que de terror.

1 1 respuesta
Kabraxis

#1702 Déjalos, para ellos es terror del bueno, del que hace historia, y ya esta.

Yo fuy a verla al cine el día del estreno como muchos aqui y cara de miedo pocas se veían la verdad, pero para ellos es terror, el día que vean una de terror de verdad se mueren de un infarto xD.

#1700 Es que tengo razón, ¿o acaso me vas a negar alguna de las escenas que menciono? Adelante, te espero. Si me quitas la razón entonces pediré perdón y no volveré por aquí. Veamos si eres capaz de rebatir los 127 minutos de continuos errores de JP.

2 respuestas
sincahonda

#1703 el problema es que se creen que defendemos JW > JP pero no es verdad.

JP es la original, la que le puso mas huevos en su día para hacer una peli así, con un buen reparto, tenía muchos fails como ya se ha mencionado, pero las actuaciones eran muy buenas, aunque algunas frases fueran contradictorias ("No he reparado en gastos", salvo en el departamento de informatica cabron XD)

JW no tiene esos buenos actores, salvo 1, y lo mejor de la peli es con él.

Ahora bien, JW le da una vuelta de tuerca, Spilberg fue continuista con la 2 y luego la 3 fue un experpento, aquí al menos han tenido los huevos de tener el parque abierto pero para ir por otro lado cuando saquen las secuelas.

JW entretiene pese a tener varios fails como JP, le falta ese toque con actores con carisma como JP, pero entretiene.

JP no es ni la mejor peli de Spilberg del año que se estreno, lo que pasa que la nostalgia hace daño.

Lexor

#1703 Es que lo primero que dije es que no se puede criticar esas cosas en una pelicula donde traen de vuelta dinosaurios a la vida y quieren montar un parque recreativo pero si tu te quieres quedar con eso alla tu ; respecto a lo de terror te estoy diciendo que no es una pelicula de terror pero si quieres decir que no tiene ningun detalle pues OK soy yo el que te da la razon y se va por la izquieda porque esta claro que no quieres dar tu brazo a torcer en ningun momento

B

Uno sale con ganas de ser arqueólogo de Indiana Jones. Si le pasa con Parque Jurásico es que no ha prestado atención.

1 1 respuesta
Tekitapas

Tranquilos #1698 #1701 porque se ve que #1699 quiere discutir con todos y por todo. Para la época tenía claras escenas de suspense y terror, lo que pasa es que algunos quieren tergiversar cualquier cosa. Yo tenía once años cuando fui a verla y recuerdo ir con mi padre y después una segunda vez con mi madre pues no querían que mi hermana de seis la viese. Sin embargo en JW sí que vi niños de ése rango de edad. Aún recuerdo (ahora me vendrá Kabraxis diciendo que es el recuerdo infantil nostálgico el que habla) los saltos que pegué en la butaca y la tensión que provocaba en su día la película. Marcó época cosa que JW no conseguirá ni por asomo, aunque sea la tercera que más a recaudado de la historia (lo que me provoca una gran tristeza pues no merece ése puesto). Hasta el estreno de JP no se había visto nada parecido y sí, causaban miedo muchas escenas lo que pasa es que hace tiempo de ello y ahora el terror es más fuerte porque cada vez estamos más inmunizados contra él. Punto.

Gran #1707 toque XD.

1 respuesta
B

Mi sobrina en esta lloro de miedo en alguna escena. Os habeis parado a pensar en que ahora no os genera tension xk teneis 30 años metidos en los huevos?. O xk ya habeis visto tantas pelis que sabeis por donde os van a saltar?.

Es que usais vuestras vivencias actuales para valorar JW, pero no valorais JP con esas vivencias. Criticais fallos de JW, pero luego no veis los de JP, decis que JP tiene escenas de tension, cuando en JW estan escenas muy del estilo, solo que obviamente a un tio con pelos en los huevos le causa risa. Yo os aseguro que mi sobrina de 7 años lloro.

1 respuesta
Tekitapas

Mi padre y mi madre #1709 han sido siempre cinéfilos empedernidos y ambos tuvieron mucha tensión con JP, saltaron de la butaca y coincidieron que había un antes y un después con ésa película, no se trata de de la edad que tengas o dejes de tener. JW está orientada para niños sobre todo, para que los que disfrutaron de JP puedan ir con sus hijos o nietos y llenar más la taquilla, algo que les ha funcionado muy pero que muy bien. Esto no sucedía con JP. De ahí los interminables guiños a la primera y las frasecitas repetidas más famosas. Hasta hay similitud cuando hablan de lo desastrosa que tiene la mesa el informático. Eso es así queráis o no verlo.

Usuarios habituales

  • Kylar
  • Kabraxis
  • Pucky
  • Tekitapas
  • KuS
  • Zegatron
  • PoetaEscueto