'Kwaidan' (1964) de Masaki Kobayashi

wajaromau

Filme basado en cuatro historias del escritor Lafcadio Hearn. "Pelo negro": un samurái no soporta a su mujer y la abandona por una princesa. Años después vuelve a casa para realizar un terrible descubrimiento. "La mujer en la nieve": dos leñadores se refugian de una tormenta de nieve en una especie de cobertizo abandonado. "Hoichi": el fantasma de un samurái le pide a un músico ciego que toque una balada en la tumba de su señor. "En la taza de té": un samurái se asusta ante la visión de un hombre reflejado en su taza. (FILMAFFINITY)

2
1 comentario moderado
wajaromau

Es un foro de cine, abro hilos sobre peliculas, las cuales pueden ser o no conocidas para los usuarios, gracias a ello se consigue que más personas la conozcan e incluso discutir sobre ellas, no se donde esta el problema.

2
wajaromau

He visto las dos primeras historias y con mucho esfuerzo; no se si terminare de ver la pelicula o no, seguramente intetare ver la tercera a ver si me animo, vale que es Kobayashi, pero joder que muermazo, para contar tan poco.

Evidentemente hay que quitar directamente el terror de la ecuacion, pienso que como libro debe de funcionar como pelicula, no hay nada que de, ni siquiera tensión o opresión. Los decorados de carton piedra, estan muy bien para hacre capturas del video, pero en movimiento es muy ridiculo. Supongo que la intención sería la de hacer parecido a sketch de teatro, como sea, el paso del tiempo en este aspecto es muy evidente.

Las historias son muy simples, y contadas de una manera tan poco dinamica que aburren.

Quizas las buenas notas vienen por algun tipo de innovación para la epoca, no lo se, igualmente creo que es lo más flojo que he visto en cuanto a cine clasico ultimamente.

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • therealone1