La noche de los girasoles (2006)

B

Pedro y Esteban son dos espeleólogos que llegan a una zona montañosa de Ávila para estudiar el hallazgo de una cueva y determinar si tiene interés científico. Les acompaña Gabi, la novia de Esteban, que les espera al pie de la montaña. Pero cuando los espeleólogos salen de la cueva, encuentran a Gabi aterrorizada...

Reparto: Mariano Alameda, Walter Vidarte, Manuel Moron, Carmelo Gómez, Judith Diakhate, Celso Bugallo
Director: Jorge Sánchez-Cabezudo
Productor: Enrique Macho
Duración: 02:03:00
Estreno: viernes 25 agosto 2006
Género: Drama
País: España
Distribuidora: Alta Films

http://www.imdb.com/title/tt0456111/

Ayer estuve viendo esta película en el cine y aunque no tiene una historia espectacular, está muy bien narrada (ahí reside toda su gracia). Básicamente trata de cómo las cosas se desencadenan a partir de un primer suceso... y no siempre para bien.
Si queréis ver cine español y os aburrísteis demasiado con Alatriste (ZzzzZzz...) creo que esta película puede ser una buena opción.

P.D: También creo que azuloscurocasinegro estará bien... ¿alguien la ha visto?

Am7roK

Bueno a ver si puedo ir a verla... has visto Los amantes del círculo polar? También está muy bien ;)

16 días después
B

No, no la he visto... ¿de qué va?

¿Nadie más ha visto esta película española? :(

2 años después
darkavm

La tengo pendiente, junto a 'El rey de la montaña'.

1 respuesta
TuR0K_Vva

Esta peli es cojonuda. Cine negro del bueno sin tener que recurrir a Hollywood.

5 años después
Polakoooo

Voy a resucitar este hilo.

#4 ¿La has visto ya?

Para mí es de lo mejorcito que se ha hecho en cuanto a thriller en los "últimos años" (no pensara que fuera del 06 ya, lol).

Buenas interpretaciones, sobretodo los secundarios (Carmelo Gomez nunca me ha gustado, pero aquí esta correcto) y una estructura narrativa de lo más atractiva.

1 respuesta
darkavm

#6 Nop, la que sí vi al final fue El rey de la montaña (flojeta, aunque con alguna escena aislada interesante).

Usuarios habituales