'La ola' Die Welle (2008)

overking

Película Alemana dirigida por Dennis Gansel y protagonizada por Jürgen Voge, cuenta una historia basada en hechos reales en donde un el profesor Ron Jones, tras hacer esta pregunta en clase: ¿Cómo es posible que el pueblo alemán alegue ignorancia a la masacre del pueblo judío? decide implantar un régimen de disciplina en su clase, restringiéndoles sus libertades y haciéndoles formar en unidad. El nombre de este movimiento fue The Third Wave, Tras unos días, el experimento se le va de las manos y la cosa se descontrola.

Trailer:

http://www.filmaffinity.com/es/film695239.html

http://www.imdb.com/title/tt1063669/

La verdad que tiene buena pinta, me recuerda algo a la del "experimento", en la que varios voluntarios entran a prisión para que un grupo de psicologos estudien la conducta de los hombres sin libertad, y acaba todo en tragedia.. también es alemana y la recomiendo.

P.D.: La he liado con el titulo, si algún mod la puede poner bien... :?

Skuilo

la del experimento la echaron en la 2 el otro dia en VO y me kede flipado, no tenia muchas expectativas de una peli alemana

Elektro

Es imposible que no recuerde a 'El experimento', encima siendo las dos alemanas jaja.

Tiene buena pinta, yo ya de paso voy a poner a bajar El experimento k la vi hace mucho y me gustaría verla otra vez.

overking

el experimento me gusto bastante la verdad, sobre todo porque estaba estudiando un día por la noche el año pasado, a eso de las 3 de la mañana, sali al salón con mi compañero de piso a descansar un poco, y vimos que en la 2 estaban echando una peli mazo rara, alemana, con subtitulos... en la 2... a las 3 de la mañana... y la verdad que me sorprendió..

meGa

Muchas gracias :) a ver que tal está

Está basada en la novela The Wave http://en.wikipedia.org/wiki/The_Wave_(book) de la que ya existe una película http://www.imdb.com/title/tt0083316/

No se si me he explicado que ando muy espeso hoy :)

overking

entonces esta basada en la novela esa¿ o esta basada en hechos reales¿¿ en filmaffinity pone que esta basada en hechos reales en lo primero

meGa

Bueno esto parece un poco lioso. Al parecer el autor del libro Todd Strasser se basó en un caso real, escribió la novela y en ella se basaron un telefilm de 1981 y ésta.

Yo he conseguido ya ambas, la de 1981 dura apenas 50 minutos y la dejo para el final, y la nueva no encuentro subtítulos, mañana me acercaré al videoclub a ver si hay suerte, aunque creo que aun le queda para que salga.

Gracias otra vez :)

overking

la acabo de ver, y la verdad esta muy guapa, merece la pena

Ya esta en p2p y con una calidad(DVD) acojonante para haberse estrenado hoy.

En casi todos los foros que he leído a la gente le recuerda al experimento, además basadas en hechos reales las dos xD, es un buen momento para volver a ver el experimento, que me parece que no esta ni en español.

‘La ola’ ha concursado en el Festival de Sundance, en los Premios del Cine Europeo 2008, tiene dos premios y dos nominaciones de los Premios Alemanes de Cinematografía y estuvo nominada al tráile extranjero más original en los Golden Trailer Awards.

Esta película recrea los hechos reales que ocurrieron en 1967 en Palo Alto, California: el profesor de historia Ron Jones dirigió una recreación experimental de la Alemania Nazi con alumnos de secundaria. Al no poder explicar a sus alumnos por qué los ciudadanos alemanes (especialmente los no judíos) permitieron que el Partido Nazi exterminara a millones de judíos y otros llamados “indeseables”, decidió mostrárselo. Jones comenzó con cosas simples, como la disciplina en el salón de clases, y logró convertir a su clase de historia en un grupo con un gran sentido de propósito.

El experimento cobró vida propia, con alumnos de toda la escuela uniéndose a él. Jones se preocupó acerca del resultado del ejercicio y lo detuvo haciendo ver a sus alumnos que el movimiento tenía un líder mundial: Adolf Hitler. Se rumoreó que hubo implicaciones, como el suicidio de uno de los alumnos, pero poco ha trascendido sobre el asunto.

Todd Strasser se basó en este experimento para escribir, con el seudónimo Morton Rhue, la novela en la que se basa ‘Die Welle’. Antes de esta adaptación de Gansel, el libro conoció otras en cine y teatro.

http://www.blogdecine.com/2008/11/22-la-ola-trailer-y-poster

Bau

Tiene una pinta muy buena esta película, habrá que verla. Voy a ver si veo también la de "El experimento" que creo que no la he visto.

Soltrac

Película recomendable bajo mi punto de vista, la acabo de ver y me ha gustado mucho.

factonni

yo la he visto el viernes por la noche y la verdad es que me gustó mucho. 100% recomendable

LerToS

Vi hace algunos meses de madrugada en la 2 la de El experimento y la verdad me sorprendió... realmente la vi porque no habia nada mas en la tv y pensé "la veo un rato hasta q me de sueño y au" pero al final me enganchó y me encantó, asi que veré esta seguro xD

Un saludo

Q

Estuve ayer viéndola y puedo decir que es una de las mejores películas que he visto este año. El final? Tremendo, se hizo el silencio en el cine y cuando acabó la película nadie era capaz de articular palabra.

Película recomendable...

La peor de la película? Es poco creíble que un espacio tan corto de tiempo la gente se enganche tanto al movimiento... por lo demás dicho muy entretenida.

overking

si parece poco creible, pero da así da la impresión de que no saben lo que hacen, de que van a saco sin pensar y se les crece muchisimo..

spoiler
jOrjUdA

La vi hace 2 días por seguiros la recomendación, y me ha gustado mucho, aunque estoy con Quinto, quizás si le hubieran dado más tiempo sería más creíble, ya que a medida que avanzaba me mosqueaba lo rápido que se lo "creían"

AbdelioR

La vi el otro dia y me encantó, es increible lo que puede hacer la psicólogia. Estoy de acuerdo en lo del corto espacio de tiempo, pero bueno, quitando eso la película 100% recomendada.

B

La acabo de ver está bastante bien.

smoGG

la vi esta tarde, tb en calidad bastante buena para estar recien salida del horno, y en español xD

me ha encantado la pelicula, un poco mas y me comen el coco hasta a mi y me pongo una camisa blanca para ver la peli xD

pd: tanto no, pero si ke toca la fibra.

_Akiles_

la vi hoy, y como decis tiene una similitud con la de el experimento,

me ha gustado mucho, como empieza poco a poco, luego va a mas y al final se le va de las manos

spoiler
Homyu

La vi ayer y me gusto bastante, pero queda un poco falso que todo ocurra en 6 dias.

Una cosa interesante seria ver la escena del discurso en version original, porque por la traduccion creo que el profe intenta hacer voz de hitler.

I

La acabo de terminar de ver, me ha gustado bastante, buena peli :)

SiNSoNiDo

No ha estado mal la peli la verdad, muy entretenida. Lo que no me ha quedado claro es

spoiler
smoGG

#22 yo no me fijé en nada de eso :S de todas formas

spoiler
JMBaDBoY

#22

spoiler
cirkuato
TuR0K_Vva

No está mal la pelicula, aunq me parecio mejor "El experimento". Aun asi, es muy recomendable.

JosE_Arcadio

la bajé pero no encuentro subs :(

TuR0K_Vva

#27 pop, pillatela en español, q ya anda rulando x ahí xD Te lo digo xq la peli es alemana, y aunq le metas subs, te va a resultar bastante duro xD

maRc

Me uno a la petición de #27. ¿Nadie tiene subs en español por ahí?

Los he encontrado en inglés, pero estoy aprendiendo alemán y me resulta díficil de seguir, al pillar algunas cosas en alemán y luego tener que leerlo también en inglés.

meGa

Yo yb estoy esperándolos si alguien los encuentra ponga enlace, gracias

Usuarios habituales

Tags