'La ola' Die Welle (2008)

Ninja-Killer

La película esta "inspirada" en un libro, que ha su vez está basado en un experimento realizado por el profesor Ron Jones. Es así, ¿no?

Me ha gustado mucho la peli

PajarracO

la acabo de ver y me pareció muy buena y además se hace cortita, pasa el tiempo volando.

10 días después
C

En otoño de 1967 Ron Jones, un profesor de historia de un instituto de Palo Alto en California, no tuvo respuesta para la pregunta de uno de sus alumnos: ¿Cómo es posible que el pueblo alemán alegue ignorancia a la masacre del pueblo judío? En ese momento Jones decidió hacer un experimento con sus alumnos: instituyó un régimen de extrema disciplina en su clase, restringiéndoles sus libertades y haciéndoles formar en unidad. El nombre de este movimiento fue The Third Wave. Ante el asombro del profesor, los alumnos se entusiamaron hasta tal punto que a los pocos días empezaron a espiarse unos a otros y a acosar a los que no querían unirse a su grupo. Al quinto día Ron Jones se vió obligado a acabar con el experimento antes de que llegara más lejos.

El director alemán Dennis Gansel (Napola) ha trasladado esta experiencia a nuestros días y a su tierra natal: Alemania. Esta vez es el profesor quien hace la pregunta a sus alumnos: ¿Creéis que es imposible que otra dictadura vuelva a implantarse en Alemania? Y comienza el experimento… Presentada en Sundance, "Die Welle" fue nº1 en la taquilla alemana.

1 mes después
offstein

Completamente superficial y poco trabajada, aunque con una idea atractiva y que atrae a muchos espectadores empezando por mí mismo.

5/10

1 año después
fl0recilla

Esta terminando de descargarse; ceno, me hago unas palomitas y la pongo; a ver qué tal

B

No me pareció nada del otro mundo.

E

Interesante.

JON-K0

a mi me pareció muy buena y muy interesante

Rosier_xx

yo la vi hace ya y me parecio basura... vamos, adolescentes malotehs y poco más, demasiado superficial como dicen por ahi arriba.

NoRelaX

adolescentes malotehs... mas o menos refleja lo que suele haber en todos los institutos y de lo facil que es convencer a una masa para que sigan una ideología totalitarista.

Tintintopete

Pues a mi me gustó bastante, una idea bastante buena y mas o menos bien llevada. Además, te quedas pensando al final de la película, cosa que se agradece de vez en cuando.

7/10

5 años después
Demitz

Acabo de ver la peli, un poco tarde por cierto.

A mi me ha parecido muy entretenida, con un mensaje bastante claro y predecible, pero bien llevado.

Me ha gustado el rollo profesor adoctrinando a los alumnos, haciendo critica a la sociedad.

6.5/10

Eiseftw

A mi me parecio muy interesante, el solo hecho de ver como la unidad de un grupo puede ser más importante que las ambiciones personales y que esto acabe dando fuerza al individuo me ha hecho pensar en como debía ser el sentirse parte de los nazis.

Pero vamos que es lo de siempre los animales van en manadas y la gente que no tiene mucha sesera pues acaba tambien formando manadas para no tener que pensar. Un 8/10 para mí.

paulova

Podriaser la tipica peli que te ponian en el instituto. no la veo un peliculon y para recomendar no se lo dudo.
Las ay mucho mejores.

1 respuesta
Donato

#104 A mi me la pusieron en mi clase de historia cuando dimos el siglo XX... En su dia me impresionó bastante.

Salu2

RiVeRwInD

Creo que la película busca que el espectador comprenda lo fragil y manipulables que son los estudiantes, o personas con una educación limitada.

Los que se quedan en las actuaciones o la fotografia y pasan por alto el guion o la trascendencia que puede tener tendrán que verla dentro de 10 o 20 años, cuando hayan madurado

Usuarios habituales

Tags