La Película de la Semana #4

AG

Esta película es una joya. Recomendadísima. Invita a soñar y a ponernos en el sayo de una niña pequeña con una imaginación desbordante. No es la típica película de fantasía que sigue un abc canónico y trilladísimo. El mensaje y su significado son más profundos.

1
SnowLeonhart

Dudo mucho que nadie pueda hablar del mensaje de esta película sin caer en abstracciones sin peso real,

spoiler

La fotografia no es buena, tenéis que diferenciar que los paisajes y las figuras podrían haber dado para una buena fotografía con que la fotografía lo sea. No veo nada en los encuadres elegidos, la iluminación o siquiera en los colores (que parecen puestos al tuntún y cuantos más mejor, go go power rangers!) Tampoco digo que la fotografía sea basura, las cosas no son blanco y negro. De hecho, en la secuencia de créditos por su naturaleza videoclipera me parece que lo hace muy bien el director este.

1 2 respuestas
Yurii

#32 coincido, el inicio, sobretodo el contraluz de los hombres tirando de la cuerda y después el último plano con el caballo que me encantaron, es muy superior.
Sobre todo en interiores se ve una disonancia entre el director de arte, el de fotógrafia y el director.
La luz parece de una peli de Antena 3 del domingo por la tarde. Los colores saturados parecen los de una cámara réflex. Pero ojalá fuese ese su mayor problema, no aguanto a la niña, las actuaciones en general flojas, un montaje cutre...

1 respuesta
T

#32 pero como que no es buena??? solo lo dices para llevar la contraria a la mayoría XD

SnowLeonhart

#33 La niña no sabía inglés y se aprendía de memoria los diálogos. Por eso nunca reacciona de verdad, muchas veces se nota que está esperando a que su réplica se calle para soltar su frase.

RVA

La acabo de ver y me ha gustado.

Fornax

Acabo de verla, y sinceramente no entiendo por que de tantos negativos. Visualmente es una delicia y derrocha imaginación y fantasía mientras ves cómo el mundo real y el fantástico se van influyendo mutuamente.

spoiler
3
kiaralu

Acabo de ver la tercera peli y le tengo muchísimas ganas a esta (visualmente me llama muchísimo la atención). Espero no tardar tanto como con Nueve Reinas :psyduck:

SnowLeonhart

.

2
PoorTom

Tal vez esa hipérbole visual (sea cual sea su origen) convenza a una gran cantidad de gente, no obstante a los que nos interesa más el guión y la autenticidad nos ha decepcionado. No sé si es una buena o una mala película, y sinceramente, no me importa, pero tras engancharme la sinopsis no he podido más que ir desencantándome poco a poco, y aunque al final lo intentan arreglar con una lacrimógena escena y un giro esperanzador esto no cura sus carencias.

Y para los que alaban el mensaje, éste tiene tantos analgésicos encima como el protagonista.

1
Nacrover

Acabo de terminarla, y no se si es por la niña, por el guión o no se porque pero no he llegado a conectar. Se me ha hecho pesada, larga y aburrida. Igual es que no la he visto en un buen momento o algo, pero no me ha gustado.

Kintsugi

Tiene buena pinta, ya comentaré qué tal

B

Me la apunto para este finde

24 días después
C_recover

Con varias semanas de retraso... pero voy a intentar ponerme al día y volver a la disciplina!

A nivel de la historia y la trama parece algo trillado, sin embargo, la forma en la que teje la realidad y la ficción en las imágenes del cuento sí que me ha parecido muy interesante. De mis partes favoritas los saltos metatextuales en los que algo de la realidad sucede, ya que descarga la tensión de la trama y de una interpretación que se fuerza para darle mayor teatralidad.
Han hablado previamente sobre la fotografia y la paleta cromática de la película; bien, estoy en parcial desacuerdo, y explico mi planteamiento, creo que no es una obra con un planteamiento hacia la delicia visual (como sí plantea Wes Anderson), pero aún así consigue unas imágenes evocadoras que rayan lo onírico/infantil. También hay que reconocer que se disfruta mucho más la primera parte de la película en este aspecto. Luego, las localizaciones son una delicia.
En fin, una película que tiene cosas que ofrecer pero que tiene evidentes puntos flacos como es el hecho de como se resuelve la trama finalmente, que a mí no me ha convencido demasiado.

C

muy buena

Usuarios habituales

Tags