La Película de la Semana #5

B

DEAR ZACHARY: A LETTER TO A SON ABOUT HIS FATHER (2008)

      

Propuesta de
rencore_

El documental que te partirá por la mitad y hará cambiar tu perspectiva sobre los documentales.

En 2001, Andrew Bagby, un médico residente, es asesinado poco después de romper con su novia. Pasado un tiempo, anuncia estar embarazada. Kurt Kuenne, el director, decide recopilar toda la información sobre su amigo asesinado y compilarla en esta película como conmemoración para regalársela a Zachary.

Si necesitáis ayuda para encontrarla, MP.


Click en la imagen para uniros al grupo. Aquí iremos avisando de todo:

5
P4tr1

esto suena a drama para llorar un rato....yo desde 7 almas no veo un drama

k4rstico

No habia oido hablar de este documental. No me llama especialmente pero por las notas parece bueno, a ver que tal.

Jelco

Esta película te puede joder la tarde. Es el equivalente a que un señor con bigote bajito pero mazado salga de la pantalla y empiece a golpearte en el estomago.

Oneiros

Joder pensé en proponerla yo xD

Es una pasada. Os recomiendo no leer nada sobre el caso. Es una mezclar de géneros -drama, pero también thriller policiaco. Un documental que cambia a medida que avanza.

Dadle una oportunidad, no os arrepentireis.

wajaromau

Yeah la tenia bajada desde hace poco porque me la recomendo un forero, pero la tenia aparcada porque no queria feels, ahora voy a tener que verla si o si, la dejo para el domingo que voy a tener mucha resaca y a lo mejor no me afecta tanto. odio los feels XD

1 respuesta
T

La peor pelicula de la historia.

1 2 respuestas
wajaromau

#7

2
Krules

#6 con resaca te afecta más :psyduck:

wajaromau

#9 mierda xD bueno habra que verla.

rencore_

7
T

Y el director probablemente sea la peor persona de la historia. Solo merece el mayor de los desprecios.

1 1 respuesta
pike_97

Además de un documental cojonudo es toda una lección de montaje; cómo hace progresar la historia y lleva el ritmo es genial. Y si, os va a hundir la puta vida. Para hacer doble sesión con La tumba de las luciernagas, vaya.

Mecagoen, ya van varias semanas de pelis que he visto hace poquito.

1
Turamb0

#12 El director no sé, pero resulta que hizo Validation, una de las cosas más ñoñas que he visto jamás.

1
desu

#7 Me fio de ti, ya no la miro.

rociiio

No suelo ver cosas muy tristes pero vamos a darle una oportunidad.

B

Devastadora sin duda... cuanto monstruo por el mundo.

PuroHueso

muy interesante, me la apunto

SnowLeonhart

La edición es atroz: torpe, manipuladora, atonal, morbosa, repetitiva, abyecta

spoiler

y lo peor es que no creo que sea malintencionada. Incluso encontré cierto atractivo en la obra cuando el director se muestra como un maníaco vengativo en duelo por su amigo, hay verdad en esas escenas, aunque no apoye su postura.

La película también tiene graves problemas de concepto y de estructura porque para ser una película que pretendía ser un regalo para Zachary se pasa demasiado tiempo describiendo a su madre como la encarnación misma de Satán. "Dear Zachary, your mother is a Witch" es un título más próximo a lo que vemos. David, Kate, Andrew y Zachary son adorables y sus historias eran muy capaces de provocar genuina emoción, pero Kurt tiene tanto miedo de perder al espectador por no darle información que no para de hacer jump-cuts y otras movidas con el Movie Maker. Necesitamos aire, y tiempo... Kurt, para procesar las cosas. Repito, genuina emoción, que yo también me emociono con los vídeos de "Empezó a cantar y no creerás la reacción del jurado" y no por ello les doy un 10 en Filmaffinity. Al final lo que siento, y a posteriori, es pena porque aunque al final haga un simulacro de catársis, el director parece estar a mil jodidas millas de haber superado la muerte de su amigo.

1 2 respuestas
rencore_

#19 No creo que abyecto sea el mejor adjetivo para describir el documental. Y como dices tú, ni mucho menos creo que sea intencionado. Tenemos una opinión completamente diferente del montaje, no creo ni que sea manipulador, ni morboso, ni mucho menos torpe.

spoiler
1 respuesta
T

Que no sea intencionado lo hace mucho peor. La obra de un psicopata.

SnowLeonhart

#20 ¿No te parece manipulador representar a la jueza con su voz y una foto que mueve la boca de forma cómica?
¿No te parece manipulador que la música de librería esté constantemente apuntalando lo que tienes que sentir pasando de la nostalgia por Andrew a la ira por la asesina a lo loco, de ahí lo de atonal?
¿No te parece morboso usar cortos que grabaste con tu amigo para representar su muerte?
¿No te parece morboso poner una foto de cuando era un niño mientras hablas de la muerte de un hombre adulto?
¿No te parece torpe hacer continuamente jump cuts en las entrevistas que dan la sensación de que te estás inventando el discurso del entrevistado?
¿No te parece torpe ser tan sumamente literal que cada pieza de información la tienes que ilustrar con un plano de tan poca duración que no hay tiempo humano para procesarlo?
Sé que no te voy a convencer, tampoco me convencerías en contra de una película que ame, pero eso fue lo que me pareció.

Yurii

Pelicula trampos a más no poder, combinando la mierda de documentales estadounidenses donde todo es blanco o negro con el dramon que tan de moda esta alli con el pato donal y peliculas como Me and Earl and the Dying Girl o Precious.
Eso si, como funciona la trampa.

T

Snowleonhart es un chico con futuro.

10
poisoneftis

voy a ver si me pongo al día con esto xD que me quedé estancada con la de animación

RVA

La he visto y la frase "la realidad supera la ficción" se cumple a rajatabla en este docufilm. Vaya vida la de los padres-abuelos....

poisoneftis

la acabo de ver, a mi me ha encantado, me gustan mucho los documentales y de edición no tengo mucha idea pero viéndolo desde la perspectiva de que una de las temáticas que más me llama la atención son los casos de asesinatos y forenses me ha gustado ver en profundidad el otro lado de las familias que sufren a esta gente y una historia real de los dos abueletes dando todo y más por la vida...

#19 el giro argumental viene porque Kurt empieza a realizar el documental antes de que pase eso en la realidad y personalmente me parece genial la forma de contarlo, porque te hace vivirlo más como ellos lo habrán vivido, más " en directo " ... para contarlo todo de golpe con pelos y señales y sin emoción están los documentales forenses

sí que en algún momento me chocó que mostrase de forma tan frívola algunas cosas, o repitiese algunas escenas como la mujer dando con el balon de goma en la cabeza al bebé o las frases fuertes del padre de Andrew insultándola, pero es que es otra vez lo mismo, está claro que es otro tipo de documental que está dejando su emoción y lo edita para transmitir lo irritante que le resulta esa mujer al público... Pero no entiendo porque lo ves como algo negativo, justamente me parece que es lo que hace especial este documental

1 respuesta
SnowLeonhart

#27 para mí esto es el equivalente cinematográfico de un post en facebook escrito desde las tripas en memoria de un familiar.

therealone dice que es un psicópata, pero no creo que para tener mal gusto haga falta ser un psicópata.

Nacrover

Vista, aguantando como un cabrón para no llorar en algunos momentos, y flipando en otros donde no puedes imaginar que la cosa vaya a peor.
Veo que vamos abarcando diversidad de géneros en el grupo y eso me encanta.

Sergio_Ford

Me ha dejado muy mal cuerpo.

Usuarios habituales

Tags