Las Cronicas de Narnia

I

Que os parece la peli?

A mi me ha parecido algo lenta y un tanto infantil (mas que Harry Potter y eso que me gusta bastante las pelis/libros de Potter)

Para mi lo mejor la música y algunas pocas escenas y algo de la batalla.. una lastima me esperaba mas de la peli :/

Spybreak

Bueno, no se que esperabas, el libro era una especie de version "light" del Señor de los Anillos.

Yo he salido muy contento de la peli. Los FX brutales, y en la batalla se veian bastante bien los combates en vez de abusar del "Shakycam®" como en LOTR donde no ves que coño ocurre. Aqui veias bien las coreografias.

La musica me ha gustado y la historia mas o menos ya me la conocia, asi que ninguna sorpresa.

Aeron

HA estado bien, y si me pones demasiados palos se veian para ser de Disney xD

Los efectos especiales son increibles, los paisajes igual, y la historia engancha :P

Me ha recordado a las peliculas antiguas de aventuras, sencillas pero buenas :D

B

Que es el efecto Shakycam Spybreak?

M

A mi personalmente me ha gustado, esperaba un poco más, pero no hay que ser tan exigentes.

#2 ¿Qué es "Shakycam®"? No soy tan freak sorry :(

GR33N

pero como habeis ido a ver eso omg...

DarK-Over

pues yo no entiendo, pero segun el contexto supongoq ue serán los planos de la batalla desde arriba, para que se vea la batalla en general pero realmente cais no ves como se zurran xD...

o sino pues supongo que tambien peude ser el rellenar de muñequitos por ordenador el resto del campo

Aeron

Pues si Shake es temblar, "Shakycam" sera que cuando entran en batalla empiezan a mover la camara de un lado a otro ( para darle accion ) y solo ves un trozo de espada, un cacho de orco... pero realmente no ves la batalla

( digo yo )

Cyph3r

Si ese efecto no me gusta nada va bien en algunos momentos para destacar un pisoton fuerte o cosas asi nada mas... y batman begins pierde mucho por eso si no lo tubiera seria de las mejores pelis de superheroes por no decir la mejor.

aLeX

Shakycam. Menear la cámara para que el espectador no vea lo cutres que son las peleas en las pelis. Shake y cam, agitar y cámara.

Carnival

Ami me gustó, las batallas estan bien hechas y como han dicho se ven bastante claras y el argumento no esta mal, un 8/10

wiNNie

#6 hay gente con vida social

L

#12 Creo que no se refiere a vida social precisamente...

xDD

Spybreak

#6 es verdad tio una peli para niños que verguenza ir al cine a ver eso.

#4 como ya han dicho, lo de mover la camara freneticamente en los combates para que no veas lo que ocurre. Aunque sirve para dar sensacion de combate frenetico y confuso, tambien jode un poco no ver las coreografias y los golpes.

En esta peli ves bastante bien todo lo que ocurre en todo momento.

Sheraph

en la ultima de resident evil, no se veia una puta mierda el combate de la masa esa con la tia xD

T

Teniendo en cuenta que en el señor de los anillos esta mas que informatizada toda la pelicula con miles de efectos especiales, es comprensible que usen el shakecam, asi tambien se ve la magnitud de la batalla.

Spybreak

#16 los planos cerrados de batalla usan actores reales. De hecho, hay mas CGI en los planos de batalla cercanos de narnia que en los de LOTR y aqui se ve bien lo que ocurre xD

K

Pf a mi la pelí me ha parecido patética totalmente no le veo sentido y hay un par de escenas (o más) que recuerdan demasiado a ESDLA...

Aparte de que las escenas en muchos casos me parecen metidas a piñon y todo ocurre como por arte de magia (y no me refiero a arte de magia de cine sino a ahora invierno ahora no, ahora aquí ahora en guerra, ahora muerto ahora vivo...).

Se comenta mucho "batallas" ... yo sólo he visto una SOLA batalla en la que además al final solo mueren los malos, que por cierto, a los malos sólo los ves en esa batalla poco antes solo a un minotauro y al enano cabron (y a la mala ofc) en fin, no merece la clavada que cuesta el cine.

PD: no lo digo por ser de disney, vamos soy fan de el rey león :P

A

PELICULON NO HAY MAS SOI FAN DE HP PERO ME AH MOLADO MUXO MAS ME VOI A PILLAR LOS LIBROS

Ashewon

Yo tengo ganas de verla, a ver si este fin de semana puedo ir.

M

#6 Deberiamos ir todos al infierno.

Pues el modo ese de la cámara no me había fijado mucho, tendré que ver las 2 pelis para comparar :D

Aeron

#18 Deberias poner algun Spoiler quiza alguien semoleste

Y si las cosas pasan por arte de magia... es por que es fantasia eso, tampoco hay

spoiler
kamuska

me parecio malisima la pelicula..
lo del leon que va y resucita.. Jesus¡
lo de Edmun el justo... xDDD

Spybreak

#18 C.S Lewis y Tolkien eran amigos, asi que muchas de sus obras tienen similitudes y comparten especies.

Sobre lo que dices de que las cosas ocurren por arte de magia, es una historia fantastica, claro que las cosas ocurren magicamente, pero todo tiene su explicacion y lo explican.

Sobre el ver a los malos, ves a unos cuantos antes de la batalla en si. Ves a los minotauros, a los ciclopes, a los trolls/goblins y unas cuantas especies mas, sobretodo en la escena de la mesa de piedra.

Si tengo que sacarle un fallo a la peli, es la falta de distancias. Parece que ir de una punta al otra del mundo cuesta unos pocos minutos, como se ve cuando las niñas acompañan a Aslan a la mesa de piedra y luego el viaje de vuelta, pasando por el castillo.

#23 no es ningun misterio que eso hace referencia a Jesus, pero no creo que afecte a la calidad de la historia.

v0rTeX

Esta bastante bien , sobretodo los FX , y lo de que no te enteras en LOTR , nose , yo creo que se ve claro , por ejemplo en ERDR , menos la carga , luego se ve todo , nose.

Por cierto , eso de que no salga sangre para que te den la calificación para todas las edades es una mierda , porque meten todo igual pero sin sangre.Aunque bueno , tampoco me hace falta que salga sangre , la historia me sigue gustando.

K

#24

A lo 1º, me refería a las escenas no a la historia, a parte que la hª de narnia fue anterior a la de tolkien, pero al grano que me refiero a la escena no a la historia y a no ser que los directores fueran amigos hay ciertas similitudes en llevar ciertas escenas a la pantalla.

Lo del arte de magia no me refiero tampoco a la magia en sí, sino que como tu dices primero aquí y luego allí, no me lei los libros (7 creo) pero los leeré (aunque la literatura fantasiosa para, digamos, jovenzuelos no es la mía y esto para un profesor de Latín Griego y Lengua no es gracioso, ni para mí que cursé bachiller de letras)

En cuanto a ver a los malos me refiero a, cierto origen, como en ESDLA podemos ver el nacimiento de los uruk hai (por cierto que lo que menos me preocupaba de ESDLA eran las batallas que se mencionan arriba sino lo que se transmite, que en este caso, a mí al menos no se me ha transmitido) como "trabajan" los orcos, los motivos de Saruman, aki es pim pam pum ale a darse ostias FIN (muy resumido obviamente) pero ¿que motivos tiene la bruja? ¿de dónde viene? ¿las leyes que se mencionan? ¿La profecia de la que hablan trata sobre que en cuanto los 4 humanos pisen Narnia y se conciencien de su misión el invierno termina? vamos que en ESDLA se te explican las cosas, comienza y pam una introducción que tal se vuelve malo pam un motivo. (Comparo ESDLA con esto porque es así lo más semejante - que no sea de disney - aunque, como se trata muchas veces aquí, no deberían compararse)

Lo 3º ya 100% de acuerdo.

spoiler

Pd: Vamos que mi padre que tiene 57 años (y unos 40 o más de experiencia cinefila) y es con quien he ido a ver la mayoría de las película en mi vida (disfruto de esos momentos con mi padre) saliera del cine, casi como cuando salimos de ver Troya, una decepción y él fue quien decidió ir a ver las crónicas estas. (De Troya salió hecho una furia porque se carga toda la Tragedia Griega - como estilo literario - y la iliada se la pasan por el forro).

Aparte de lo que comento en los párrafos 1 al 3, añado que a todo esto se le debe añadir la contribución de unas niñas malcriadas rompehuevos que no dejaban de gritar y hacerse pajas mentales, en fin, los 12 Euros más tirados de este año, está por ver King Kong, puto asco de cine, ni acomodador y antes de que acabase la película (para los que la vieron saben que salen creditos y hay un breve continuará) encendieron todas las luces... deprimente.

Eso sí la historia es buena, que no critico la historia ni el libro, ni mucho menos, critico la película y la forma del/los directores de llevarla a la pantalla, y del cine que ya que estamos por criticar (Cinebox parqueAstur, Asturias)

RoDRa

he leido el libro y me ha encantado, ire a ver esta peli si puedo este finde

Pakazo

La película si no recuerdo mal esta basada en el segundo libro de Las Crónicas de Narnia, en el primer libro creo que se explica la parte en que

spoiler

PD: No creo que haga falta el spoiler la gente ya sabrá el argumento (digo yo). No he ido a ver la película, tengo un cierto temor :S

GR33N

no lo decia porke fuera para niños, de ante mano se ve ke es una pelicula poco atrayente

y si os dais por aludidos...

K

#28 Corrigeme si me equivoco, pero creo que es el libro 7 el que lo explica todo.

Seguro que ni existe el libro 7 xDD (no me hagais eso por favor :))

Usuarios habituales

  • KrITIK4L
  • kiva
  • Spybreak
  • Menineo
  • Cyph3r
  • RoDRa
  • Aeron