'Se levanta el viento' The Wind Rises, de Hayao Miyazaki (2013)

B

Jiro sueña con volar y diseñar hermosos aviones, inspirados por el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, Jiro se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos. La película relata su biografía y recrea sucesos históricos que marcaron su vida, como el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la guerra. (FILMAFFINITY)

15
Dieter

Bonito es poco.

xXxHarlockxX

Hayao es un genio :qq:

B

Hayao es Dios, y todo lo que hace es arte en su máxima expresión.

Hardy

Ganas máximas.

A ver qué tal se despide Hayao :)

raganock

Nos deja parcialmente, ya que seguirá en otros aspectos menos exigentes, un grande...

Esperemos que su legado no caiga en saco roto y continuemos disfrutando de la calidad de Studio Ghibli por muchas decadas más.

A todo esto se va con un tema polémico que no ha gustado mucho en Japón ya que critica abiertamente la política de re-armamiento que está surgiendo en el país.

1
Norg

Otra pelicula en la que no pasara nada y aun asi se me encogera el corazon :qq: :qq:

1 mes después
pendulum

Madre mia que grande que es Miyazaki, lástima que aquí en España pasen sin pena ni gloria , me gustaria ir a verla al cine , por una película así si pagaba.

Tendré que hacerme con el bluray :D

ToTuS

Acabo de leer que esta nominada a los Oscars, ¿ es cierto ?

1 respuesta
raganock

#9 Completamente, en categoría de mejor película de animación.

12 días después
MisterRamen

Y debería ganarla, la vi en Corea el pasado septiembre y aunque no me enteré de nada (japonés subtitulado al coreano) lloré con la historia.

Sería injusto si no ganara el Oscar este año, las películas americanas hechas por ordenador que generan macarras estáb sobrevaloradas.

FaLLeN

Tengo unas ganas tremendas de verla

pendulum

Creeis que la estrenaran en algún cine de Madrid/España y cuando?? Recuerdo haber visto el viaje de chihiro en el cine pero no se ahora como ira la cosa , que ni kinnepolis ni cinesa compran peliculas como el lobo de wall street

1 respuesta
1 mes después
Yukez

#13 25 de Abril creo recordar.

¿Alguien sabe cuando saldra el BluRay en Japón, para verla en VOS? Saludos.

1
Yukez

Aquí teneis un trailer subtitulado ;)

4
12 días después
S

¿Sabéis si cuando se estrene en España se podrá disfrutar en VOS en cines como el Yelmo?

1 respuesta
darkavm

#16 Si vives por alguna ciudad grande tipo Madrid o Barcelona seguramente tendrás una copia VOS cerca.

alejo

Es increíble como cualquier cosa que hace Hayao es capaz de generarte un nudo en la garganta durante la mayor parte del metraje.

9 días después
B

Los cines donde podréis verla a partir de este viernes:

2 2 respuestas
pendulum

#19

Corrijo, iré al zoco de majadahonda que la ponen en VOS y después de la película da una charla Laura Montero, la autora de la monografía sobre la obra de Miyazaki :D

http://cineszocomajadahonda.org/evento/laura-montero-presenta-la-%C3%BAltima-pel%C3%ADcula-del-maestro-miyazaki-el-viento-se-levanta

FaLLeN

No es que la nueva condomina me mate del gusto, pero habrá que ir a verla!

raganock

Aquí otro que irá a verla en VOSE al Babel de Valencia con la boca cerrada y el culo abierto.

Miyazaki se merece una despedida a su altura.

Koi

Aqui uno que no ve dibujos del estilo, no vi ninguna de esta persona tampoco por tanto. Que tiene sus peliculas? Reconozco que algo debe tener porque fama no le falta.

Hablo desde la total ignorancia y por saber que me podria esperar si intento ver una peli del estudio ghibli.

3 respuestas
B

#23 estoy en tu misma situación. Iré a verla para ver a qué viene tanto reconocimiento.

3 respuestas
Turamb0

¿A que la primero que veo suya va a ser esta?

Sust0

#24 No haber visto esta joya, o esta otra es delito.

6 3 respuestas
N

#26 A mi me gustan más Howl's y Nausicaä... D:

1 respuesta
ziordo

#26 las ha visto hasta mi madre esas xd

TRON

Uno que se queda sin verla en el cine :(

mTh

#27 , #26

Eso es como a quien quieres más, a mamá o a papá xD.

Me resulta curioso porque normalmente encuentras elecciones entre Nausicaä - Mononoke y Howls - Chihiro (que son las dos parejas que tienen más similitudes entre sí), no una de cada grupo xDDDD.

3 respuestas

Usuarios habituales