'La leyenda del samurái: 47 Ronin' con Keanu Reeves (2013)

KonraDuncan

Vi la pelicula en cinesur el jueves con la tarjeta 5( peli a 5 euros y este jueves peli gratis :D) y me entretuvo bastante es ni mas ni menos lo que me esperaba, una película de accion entretenida, el final no me lo experaba

DmoN

Menuda porqueria de pelicula 5.5/10

A

Hay semejante variedad de opiniones que la única opción que queda es verla y ya está xD

3
Darkwolf

Pues a mí me entretuvo. Efectivamente no es una película para llevarse 8 oscars, pero cumple con lo que promete básicamente. Por otra parte, Keanu Reeves defiende muy bien su papel, asunto éste de importancia si tenemos en cuenta la trayectoria del amigo Keanu.

En definitiva, se puede pagar el precio de la entrada por verla. Vamos yo he pagado por películas mucho peores.

SIRSANCHO

A mi me gusto la verdad, esta muy bien!

7 días después
T-1000

#202 sacado del tema de la cimitarra , esto dijiste:

Bloquear con una katana es, claramente, una mierda xD. En la esgrima japonesa no se bloquea con una katana, podría decirse que lo que se hace es desviar la trayectoria del ataque. Como intentes bloquear un golpe contundente con una katana es probable que se rompa.

1 respuesta
TRON

#216 No has entendido ese post mío.

  1. Bloquear con una katana es, claramente, una mierda xD.

Bloquear con una katana es una mierda porque es una arma delgada que pesa a duras penas 1kg. No tiene chicha, a la que bloqueas 4 ó 5 veces se te resienten las manos porque al ser tan poca cosa el golpe se nota mucho más que una espada europea.

  1. Muy importante este dato: podría decirse que lo que se hace es desviar la trayectoria del ataque.

Nunca se hace un bloqueo directo con una katana si se puede evitar, siempre se intenta acompañar la trayectoria del corte y con un pequeño movimiento desviarlo. Similar a lo que se hace en Aikido, que aprovechando la fuerza del rival y la trayectoria del golpe, le puedes partir un brazo a cualquiera sin tú apenas hacer nada de fuerza.

  1. Como intentes bloquear un golpe contundente

Es muy distinto bloquear un golpe contundente, bien ejecutado, a bloquear cualquier ataque realizado durante un combate, como respuesta a un intento fallido o tras haber esquivado. Por golpe contundente se entiende un ataque con todas tus fuerzas, algo que apenas se hace porque velocidad > fuerza. La fuerza no sirve de nada cuando empuñas una katana, ella se encarga de cortar por ti, sólo tienes que acompañarla.

Y sí, el filo de la hoja de una katana es débil porque es muy delgado (y por ello corta tanto), pero para algo está la parte gruesa sin afilar, para bloquear (además de usarse para neutralizar a un objetivo de forma no letal). Y eso sí que no se va a romper.

Bloquea lo que quieras con una espada europea de 1 mano o mano y media, que también se te quedará hecha polvo rápidamente. No es algo exclusivo de las katanas.

1 respuesta
T-1000

#217 Había entendido el post pero ahora me lo has dejado más claro. Thnks.

Seyriuu

La ví anoche, en general no sé, como peli de acción genérica me gustó (no era un peliculón pero al menos a mí se me hizo entretenida, ni infumable, ni pesada, ni me daba sueño). Pero hay puntos que no me gustaron:

Ladrillo con spoilers de la peli, de la trama, del final, etc, vamos, si vas a verla no lo abras.

spoiler
12 días después
lovebuzzz

La habíais puesto tan jodidamente mal que iba pensando que seria una completa basura y aunque no es la película del año a mi me pareció entretenida, me habría jodido gastarme los casi 10 euros que vale ahora el cine pero por 4,5 € me pareció que no estaba malgastando mi dinero xD

Es una peli que entretiene y ya está, por el trailer me esperaba un peliculón pero aunque no ha sido así ha sido mucho mejor de lo que esperaba teniendo en cuenta lo que había leído por aquí

Kory

Floja, pero te entretiene un rato.

1 respuesta
T-1000

#221 mejor di mala pero entretiene.

1 mes después
Denian

La peli no es mala pero tampoco es buena en nada... es mediocre, quiere ser una peli historica, pero tambien fantastica, pero tambien de accion y de aventuras, y al final no convence en ninguna de las facetas. La actuacion de Keanu tampoco ayuda, incluso para ser el esta especialmente inexpresivo, si ponen a cualquier otro con una careta ni lo notas,

spoiler

En definitiva, tipica peli para pasar un par de horas si no encuentras otra cosa que hacer y de la que nadie se acordara dentro de un par de años.

Kylar

No entiendo la cantidad de mierda que le ha caído a esta película, a mí me ha gustado, me ha parecido muy entretenida y con muy buena estética.

Genuino

basura infumable

yeap1991

Yo sinceramente la disfrute visualmente y me encanto la historia, un final muy adecuado a la historia de los samurais

fulin92

La acabo de ver y es un coñazo, alguna que otra parte se salva, pero en general un coñazo de peli.

28 días después
pJ_KoKo

Para pasar el ratillo.

1 mes después
ZaOSoMo

La acabo de ver y me ha gustado. Evidentemente no me esperaba una peli de 47 oscar y una trama de la ostia palomitera pura y dura.

thous

Voy a verla a ver que tal está...

1 mes después
Leonidasxx

acabo de verla y es mala la pelicula, le falta ese tono epico y moral del honor que por ejemplo el ultimo samurai si que tiene y esta no, pero entretiene y visualmente paisajes y ambientacion esta muy bien, pero lo dicho, es una peli del monton.

8 años después
Valdemar84

Una de las peores películas que he visto en lo que va de año. Te presentan una época interesante, un vestuario chachi, bestias mitológicas, situaciones que deberían ser épicas..... lo convierten todo en algo soso y meh. Pierden mucha épica, interés por los personajes y chicha por el camino.
El verdadero prota es Hiroyuki Sanada y el secundario Keanu Reeves, aunque intercambien roles en el poster.

Iba a ver "El guerrero número 13" o "El último samuraí" y me encuentro con Hércules y Xena.
La escena que me ha parecido flipante es como invaden el castillo y se van camuflando entre los guardias sin que nadie se de cuenta, eso está muy bien hecho. Que el castillo del bueno sea de colorines y el castillo del malo sea negro, pues......eso ya no.

Si te gusta el mundillo aguantarás hasta ponerle un aprobado raspado, si no pasa de la película.

1

Usuarios habituales