'La Llamada' (2017), de Javier Ambrossi y Javier Calvo

Aroma

Los directores Javier Ambrossi y Javier Calvo se han embarcado en una comedia musical. De hecho, está inspirada en un musical que rula desde 2013. El tema principal es de Leiva:

Reparto: Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo, Richard Collins-Moore, María Isabel Díaz, Secun De La Rosa, Víctor Elías, Esti Quesada

Sinopsis: ambientada en Segovia, narra la historia de María y Susana, dos adolescentes de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano "La brújula", al que van desde pequeñas. Ambas sienten pasión por el reggaeton y el electro-latino, pero las apariciones de Dios a María comenzarán a cambiar sus vidas.

Aproveché la fiesta del cine para ir a verla porque literalmente todo el puto mundo estaba hablando de ella. Aunque me horroricé durante los 20 primeros minutos, es una cuesta arriba (en el buen sentido). Y sobre todo, se han marcado una promo impresionante en redes (twitter).

1
HiImNotToxic

Calvo xd

Igneox

La fui a ver en la fiesta del cine y me pareció una maravilla. No pretende cambiarte la vida y se nota que es una película para pasar el rato pero no me lo he pasado mejor en el cine jamás.

La recomiendo enormemente, de verdad.

3 meses después
B

Me ha encantado, se nota que la han hecho con todo el mimo del mundo.

5 meses después
DiosUniverso

Yo voy por la mitad. Está graciosa xD

1 mes después
Valdemar84

Un peliculón muy optimista que llega a la patata.
Es increíble lo que han conseguidos estos chavales con cuatro actrices, tratamiento del color, intensidad de las canciones y la interacción entre momentos cómicos y dramáticos. Es una película que habla de temas adolescentes sin caer en la temática chusquera de "soy adolescente, hago lo que me venga en gana y tú eres un adulto opresor que me lo impide". Al contrario, tratan un tema problemático con la visión de dos generaciones separadas en el tiempo cuarenta años y utilizan el diálogo y la música para entenderse mutuamente. Y eso les honra mucho.

Además tienen un estilo de montaje de escenas, diseño de planos, colores.... que recuerdan al cine de Javier Fesser.

GR33N

Y además, Maca.

Macarena de mi vidaaaaaaaaaaaaa

Usuarios habituales