'Llega de noche' It Comes at Night (2017), terror con Joel Edgerton

B

Vista anoche.

Antes de nada aclarar que no es de terror y que se mueve por un suspense con ciertas doses de thriller psicológico.
Es una película que sorprende en aspectos técnicos. La atmósfera oscura sobrepasa la pantalla y permite al espectador sentirse inmerso entre las paredes de esa casa aislada del mundo. Los momentos de ausencia de luz decorados con una fotografía demoledora con simbología sencilla pero poderosa.
El apartado de maquillaje también resulta contundente y

spoiler

. La búsqueda de soledad se alcanza con exactitud con el tratamiento del sonido y la ausencia de música.
Las actuaciones del trío protagonista son creíbles como la vida misma y el chico protagonista parece un diamante en bruto que quizás nos sorprenda con su presencia en largometrajes venideros, todo ello permitiendo una unidad con la cual nos identificamos y la empatía nos castiga cuando ocurren las calamidades de la trama.
Sin embargo, es tan vago el desarrollo del contexto que quedan suspendidas demasiadas dudas y, lo que es peor, podemos percibir que la inquietud que nos genera la falta de revelación se torna más molesta que placentera, el misterio siempre es positivo en dosis controladas, pero cuando este se excede en su desempeño es imposible no pensar que el guionista de turno se ha olvidado cosas en el tintero. Por otro lado también se produce la falta de aclaración del momento que provoca el punto de inflexión de toda la historia, siendo este incongruente por definición.
A este último punto hay que añadirle que no se logra comprender cómo funciona el

spoiler

Otro elemento que quizás termine cansando es el entorno onírico que con diversas intermitencias hace muestra de presencia en el desarrollo, secuencias que pueden ser efectivas a la hora de elaborar un prisma interno más macabro pero que acaban ejerciendo demasiado protagonismo pese a su vacuo peso en la trama.
El final es otro punto de difícil asimilación. A mí me ha dejado catatónico mucho por la sorpresa que supone él mismo

spoiler

Es un largometraje lento al que le falta la chicha esencial para construir un contexto sólido. Muy probablemente solo le guste a unos pocos.

Nota: 6

1
1 mes después
B

Me gustan mucho estas pequeñas películas de terror psicológico low-key tipo The Invitation, que basan su tensión en la desconfianza y la imprevisibilidad de los personajes.

spoiler
1 1 respuesta
ice_powa_xD

#32 Yo también creo que

spoiler

A mi me ha gustado un montón , la comparan con The VVitch por atmósfera y ritmo y coincido bastante, así que si no os gustó aquella, no creo que os guste esta.

10 días después
DormiloN

Me ha recordado más a It Follows que a cualquier otra cosa la verdad.

spoiler
pIJAS

La verdad que los primeros 25minutos prometia muchisimo.. pero luego va de mal en peor

2
1 mes después
pJ_KoKo

La vi únicamente leyendo la sinopsis y la verdad si lo sé me la hubiera ahorrado :(

27 días después
SupermaN_CK

La vi anoche por fin esperándome una gran película y madre mía, es de lo peor que he visto en mi vida. La película dura 1 hora y media, pues me parecieron 5, no la recomiendo en absoluto. Parce mentira que el director - protagonista sea el mismo que el de "The gift".

1 respuesta
darkavm

#37 Protagonista, pero no la dirige él.

Su siguiente película como director es esta http://www.imdb.com/title/tt7008872/

2
Mako666

A mi me pareció una maravilla, la disfruté de cabo a rabo.

29 días después
ValdemarAK47

Una pena, la película tenía potencial por el ambiente , la trama, etc. Pero parece que iba a arrancar y de repente, acaba por completo.

SRvictor

Es entretenida y tal, pero no soy fan de las películas que dejan los cabos abiertos. Aún así me gustó bastante, buenos momentos de tensión. No la considero de terror ni mucho menos.

Una pregunta, por qué el título? Solo se me ocurren conjeturas.

1 respuesta
ValdemarAK47

#41 entiendo que a la noche es cuando puede venir gente a saquear o a matar y es el momento mas delicado del día en una situación como la de la película.

1 1 respuesta
SRvictor

#42 Lo he barajado, pero es que el "it" me desconcierta.

1 respuesta
SeYc

#43 pues

spoiler
1

Usuarios habituales