'La llegada' (Arrival) (2016), ciencia-ficción de Denis Villeneuve

weah_dany

Tiene que ser duro que veáis esto del cine como hinchas de fútbol de uno u otro equipo y para alabar a uno tengáis que meter mierda a otro, en serio.

Que daño están haciendo estas comparaciones al cine hoy en día.

4
B

Ya llegó el del sermón a soltar la obviedad.

Por mi lado ninguna tribuna. Lo que digo tiene todo el sentido, por qué crees que cuando alguien empieza con el cine su mayor ídolo suele ser nolan? Ahí. Igual me gusta tocar un poco los cojones, todo sea dicho.

1 respuesta
PS8

#302 Le pasa lo mismo a Villeneuve de lo que tachas a Nolan.

En #71 #72 te lo dijimos.

1 respuesta
B

#303 Estás errado y no lo ves. Kubrick también le gusta a todo el mundo si vamos al caso, las lecturas y como piensan cada detalle, ahí está la diferencia, y lo que hace que los segundos estén por encima (por más de que luego también piensen en llegar a un público más casual).

1 respuesta
PS8

#304 Discrepamos. Estos son coetáneos y con un mismo público. Que veas la mano de un gran autor en uno y en otro no es totalmente secundario. Está a un pasito de entrar en ese pequeño grupo de directores que la gran mayoría conoce. "Vamos a ver esta de Tarantino, Nolan, Fincher...". Que chirríe ver un nombre que te guste dentro de ese tipo de listas no debería cambiar la opinión de lo que puedas ver de él/ella. Están a un peldaño el uno del otro, hagan mierda o no.

1 respuesta
B

#305 Estamos hablando de dos cosas diferentes (aunque vayan de la mano), yo me ciño a hablar de calidad y tú del publico. Mientras uno se basta con brindar lo necesario de calidad para flipar a un espectador con ojo poco entrenado, el otro hace lo mismo -excepto Enemy que es más radical de ahí su nota- pero sin olvidarse del público más exigente, sí, por más que luego compartan el mismo público, su recepción no es la misma, y es por eso que nolan tiene más 'haters' entre éste segundo tipo de espectadores. Y no es por pretencioso, es la manera de ver cine que se tiene y que difícilmente cambia.

1
UnLiMiTeD

#300 No, mejor una lingüista explicando a un adulto por que cojones es necesario enseñar a hablar minimamente el idioma a otros seres para poder comunicarse con ellos y no esperar que lo haga por telepatia infusa.

A mi ambas me han parecido un peliculon, pero con tematicas distintas. Comparar una con la otra me parece sumamente idiota.

3 1 respuesta
B

Ojo que yo no he visto Arrival (putos estrenos), si hay que ponerla a parir se la pondrá a parir. Hablaba de filmografías.

1 respuesta
PS8

#308 No te preocupes, yo tampoco. Entiendo tu punto de vista :D Para mí Villeneuve no tiene valles entres unas y otras, cosa que el otro sí. Insomnio, por ejemplo, es infumable.

2 respuestas
UnLiMiTeD

#309 Para ti, a mi me encanta.

1 respuesta
Sergio_Ford

#309

¿Insomnia es infumable? :psyduck:

Argumentos para realizar tal afirmación. Y te lo digo sin ánimo de crear un debate tóxico. Todo lo contrario.

1 respuesta
Raijin

#307 Tranquilo, sólo era un bait. Sin embargo es cierto que me parece que Nolan suele sobre-exponer todo y eso a mí me impide entrar en la historia, dejarme llevar por ciertos recursos narrativos que permiten que la película funcione para todo tipo de público. El hate a Nolan sólo es un tema tan recurrente que me hace gracia retornar a ello, finjo que le odio más de lo que le odio en realidad.

¿Sabes qué es lo mejor de Nolan?

spoiler
PS8

#310 Obviamente. Eso que te llevas al disfrutarla.
#311 Qué va, si estamos en un foro de cine es para hablar de cine. Me parece un thriller con poca gracia y convencional. La pesadumbre del prota me transmite muy poco. Si me quedo con algo es con la escena de la niebla. El tira y afloja de Al Pacino-Williams muy pobre viendo lo que pudo haber sido.

1 respuesta
Sergio_Ford

#313

Personalmente, a mi Al Pacino si que consiguió transmitirme el sentimiento de culpa y el agotamiento que su personaje padecía. Y su duelo interpretativo con Robin Williams me fascinó. Hay diálogos que merecen muy mucho la pena. Toda la parte final es impactante.

Yo soy de los que piensan que es una película infravalorada y que se habla poco de ella.

No me hubiera sorprendido si te hubiera parecido una película del montón, pero reconozco que me ha sorprendido mucho que dijeras que es infumable. Pero vamos, que respeto tu opinión y tus argumentos.

1 1 respuesta
PS8

#314 Igual lo he recalcado demasiado. Me refería a que Villeneuve, en mi opinión, tiene un nivel más regular entre una y otra. Lo digo exactamente por el caso de Insomnio debido a que venía de hacer Memento. Para mí hay un bajón grande ahí.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#315 Como bien dicen, sobre gustos no hay nada escrito. A mi por ejemplo "Sicario" no me parecio la gran cosa, bastante "floja", para mi, claro.

z4eR

Vista, magnifica y no tanto por la historia y la trama que son buenas si no mas bien por la buena atmósfera que crea y el tempo de la misma.
Bastante inmersiva y bien desarrollada y las actuaciones muy sobrias.

9/10, de lo mejorcito de este año y mas si te gusta la ciencia-ficción.

Galdor

Me ha pasado un poco como me pasó con Gravity, pequé de leer muchas opiniones ensalzando la película y me creé expectativas que no cumplieron.

Me ha parecido una buena película pero le falta algo que no que es. Supongo que una película como esta debería conseguir un efecto de "blow my mind" pero no lo ha conseguido. Por ejemplo, para el que haya visto The man from earth, cuando se llega al momento de la película en la que se desvela cierta cosa eso fue un FUAAAAAA para mi mente y por eso me encanta tanto esa película, con Arrival no lo he sentido.

No se que me falla.

Como he leido a alguien antes, creo que está un poco desaprovechada la idea. Me parece una idea cojonuda la verdad pero igual en una serie bien desarrollada hubiera estado mejor.

De todas formas volveré a verla en cuanto esté en la red en V.O.

1 respuesta
picHuLin

#318 A mí The Man from Earth me pareció un capítulo de Más allá del límite pero más largo. Entretenido, con un giro interesante, pero sin más. Mítica cabecera por cierto:

Me da la sensación de que el efecto revelador al estilo El sexto sentido no es tan importante para que una película sea redonda y Arrival juega en otra liga distinta. No una liga necesariamente mejor, pero sí con una mayor "sensibilidad"

1
Kintsugi

#291 Cuando salí del cine hablaba con mi amigo y dijimos EXACTAMENTE eso: un Terrence Malick a lo Christopher Nolan.

No se, a mi me ha parecido que es otra Interestellar, el mismo rollo de peli comercial pero que se acerca más a otros públicos. Buen guión (alguna americanada en él aunque menos que en la primera), buenos actores, buena foto, correcta e interesante. Incluso la subtrama es familiar, igual que en la de Nolan.

Para mi es un 8 de 10, pero por su redondez. Ah, y la banda sonora, creo que eso ha sido de lo que más me ha gustado.

1 respuesta
mollo85

9/10
Muy bien llevada, gran actuación, gran planteamiento sobre esta temática y me ha evocado sentimientos profundos. Recomendable para quienes gusten de peliculas de ciencia ficción y contacto con civilizaciones extraterrestres desde un punto de vista diferente.

Siukei

#320 Buena puntuación para decir todo lo que has dicho jaja , me quedo con lo de la BSO.

En verdad es una de esas películas que no he visto y me despierta más curiosidad leerme su libro, alguien lo leyó?

1 respuesta
SeYc

#322 Si, es una historia corta dentro de un libro de relatos. Se lee en 2-3h

Sin buscar comparaciones, la película me ha dejado la misma sensación que Contact. Ciencia ficción intimista, sin artificios.

1 2 respuestas
Siukei

#323 A guay, Yo Robot , el libro es igual relatos cortos ...pero la peli no tiene nada que ver xD

Boke

Me encanto la pelicula la verdad... me parece 9/10, lo uncio que

Horribeler

#323 Hombre artificios los hay, aunque estas películas no los necesiten tanto como otras.

T

menuda porqueria

1 respuesta
Turamb0

#327 No entiendo ese comentario después de #162. ¿Qué querías decir exactamente con ese post? Mera curiosidad.

1 respuesta
M

Una duda que tuve

spoiler
1 respuesta
KuS

#329

spoiler

Usuarios habituales