'La llegada' (Arrival) (2016), ciencia-ficción de Denis Villeneuve

Calzoncillo

Me ha molao mucho la peli, muy satisfactoria de principio a fin.

spoiler
T

#328 Con porqueria me referia a este hilo, la pelicula ya no la recuerdo pero si dije que estaba bien debe de estarlo.

B

La vi ayer a la noche.
Es una película realmente interesante porque juega con especulaciones científicas y con la filosofía de Nietzsche, aunque precisamente su desarrollo tiene ciertos aspectos muy susceptibles a ser criticados porque depende de tu suspensión de la incredulidad el aceptar o no lo que propone el guion.
En primer lugar, y para darle cierto contexto lógico a la trama,

spoiler

Menudo tostón XD Dicho esto, las vinculaciones con la filosofía de Nietzsche están en el hecho de que

spoiler

La película se parece a Interstellar por la ambición emotiva, por el factor ciencia ficción y por el

spoiler

. Yo prefiero la otra, me parece que logra mucho más en todos los aspectos.

En esta película destaco la estética, muy original a la par de simplista, la banda sonora, muy potente y bien intercalada, y la narrativa que logra confundirnos, y los efectos especiales.
Pero también me chirrían las interpretaciones. Amy Adams no me convence, parece como Will Smith haciendo de Will Smith haciendo un papal emotivo, tampoco me gustan Jeremy Renner ni Forest Whitaker. La balanza de protagonismo tampoco me gusta, los personajes secundarios pasan muuuuuuuuuuuuuuy desapercibidos y su papel en la trama es básicamente nula.
También el transcurso de algunos elementos de la trama son un poco vacíos de más. Y luego están todos los pequeños detalles que tienen que ver con el guion que pasa de destacar porque esto cansado de escribir XD

Para todos aquellos que les haya gustado la música de la película os recomiendo este álbum:

Por cierto, le pongo un 8

6 1 respuesta
DonDemencia

Recién vista, he de decir que, ante todo, Villeneuve es todo un señor por cambiarle el título por "alejarse" de "La historia de tu vida".

Villeneuve ha hecho una película que, si bien podría ser una serie (y los riesgos que conllevaría) por su densidad argumental, filosófica y filológica, da las pinceladas exactas para hacernos pensar y mantenernos atentos al mismo tiempo. Sin ir más lejos,

spoiler

La película se basa en el componente estructuralista, rama de la lingüística que, como se dice en la película,

spoiler

No se trata ni de un concepto erróneo o correcto, sino que es la piedra angular de TODA la película. Por eso algunos pueden no llegar a entender los conceptos de tiempo que hay en la película, porque es confuso, y se necesita de tiempo para entenderlo. Yo ya me había leído el relato de Ted Chiang, y he estudiado las teorías de Saphir y Worph, y no me pilló por sorpresa. El miedo que tuve fue que mi acompañante no lo entendiera, se aburriera y desconectara. Supongo que ese es un logro de Villeneuve, simplificar un tema tan complejo para que quepa en un film.

Realmente, cada frase entre Ian y Louise es como una píldora de una idea casi inabarcable.

spoiler

Estoy asombrado por la capacidad de inmersión de la película. No soy quien para calificarla como obra maestra, pero es de las pocas películas que merecen un revisionado por mi parte. Magnífica, sin duda alguna.

4 1 respuesta
SeYc

#333 Deberias leer el relato si no lo has hecho. La parte donde dices lo de

spoiler
IIpereII

La fui a ver ayer y me encantó.

T

#334 claro porque las series se caracterizan por su densidad filosofica

arti

Peliculon, fui bastante cansado al cine y se me pusieron los ojos como platos toda la pelicula

S1L3nCe

¿Alguien conoce o recuerda el nombre del libro/autor sobre la teoría del lenguaje de la que hablan en la película? Me gustaría mucho echarle un vistazo. Me juego el cuello a que gran parte de la película se ha inspirado en ese libro :P

edit: acabo de encontrar la teoría-> https://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_de_Sapir-Whorf

Voy a seguir tirando del hilo que no me debe quedar mucho xD

edit2: soy incapaz de recordar el libro que mencionan en la peli, pero podría ser este? https://www.amazon.com/Language-Thought-Reality-Selected-Writings/dp/0262730065/ref=sr_1_2?s=books&ie=UTF8&qid=1481549269&sr=1-2

Si os soy sincero, no se si mencionaban un libro o simplemente la teoría Sapir-Whorf.

1 respuesta
DonDemencia

#339 Mencionaban la teoría únicamente, aunque si estás interesado en el tema pueden interesarte

spoiler
1 1 respuesta
S1L3nCe

#340 Gracias!

-Shaydund-

Me ha gustado mucho :D
Y leyendo cosas del tema le das más matices a la película :)

PD: soy el único enamorado de la BSO?

2 respuestas
Kintsugi

#342 no

1
Sergio_Ford

#342

En bucle.

3 1 respuesta
-Shaydund-

#344

A mí esta es la canción que más me gusta :qq:

4 2 respuestas
S1L3nCe

#345 Esa es de Max Richter. La ponen al principio y al final de la peli. Es un Temazo!

1
k1LiaN

Llego ahora de verla. El mindfuck que me ha metido la película es demasiado bestia.

Hacía mucho que una historia no me dejaba tan roto. Brutal.

Desde que llegué tengo la canción de #345 en bucle. Directa a mi playlist, oro puro.

1 respuesta
-Shaydund-

#347 Yo ya me he puesto varias veces la versión de una hora jaja

Shikoku

Vista ayer noche y nos ha gustado bastante en general.

Hubo un momento (creo que hacia la mitad de la pelicula) que me dio la sensacion que se hacia lenta, pero duro 1-2 minutos dicha sensacion y listo xD

Fuimos a las 22.25 y nos tuvieron que tocar unos retrasados atras y otros a la izquierda, por segunda vez seguida (la anterior la nueva de potter). No se si para la siguiente peli llevar unas piedras o que, pq vaya tela.....

R4ven

Sublime, me ha encantado, 9/10, una película que te tiene enganchado de principio a fin, y con un trasfondo bastante importante.

Como punto negativo diría:

spoiler
1 1 respuesta
-Shaydund-

Por cierto, sobre la BSO:

1 1 respuesta
Horribeler

#350 Cogido por los pelos no, cogido de otra película.

Hay alguna que otra escena o momento del guión que sí está cogida con pinzas(el presidente chino), pero no creo que esa sea una.

#351 Pues joder, habrá que escuchar las otras pero esta banda sonora es una joya. Me cuesta pensar que pueda haber tantas por encima de ella.

1 1 respuesta
Turamb0

Me gusta ver el hilo de esta película tan activo (el de Sicario no lo fue tanto).
Algo me dice qud esta película se está dando a conocer mediante el boca a boca. Si el producto es de calidad, esa es la mejor publicidad.

Edit.: no quería citarte sorry xD

2 respuestas
Horribeler

#353 Que sea la última vez.

2
ekeix

#353 Es el poder de los heptapodos en nuestra cabeza xD
Yo desde luego arrastré a unos cuantos al cine para que fueran a verla y todos encantados

weah_dany

#352 No es porque las haya mejores (que podrá haberlas, no lo sé) es porque incluyeron On the Nature of Daylight #130 en momentos clave de la película y ese tema es de Max Ritcher y no es una composición de Johan, así que no consideran que la BSO sea 100% original, por eso queda descalificada.

B

Creo que, al igual que aquí Nassim Nicholas Taleb dice de Borges:
https://www.penguin.co.uk/articles/find-your-next-read/five-books/2015/nov/17/nassim-nicholas-taleb/

"[...] This is something very hard to find, almost by definition: a literary writer who thinks in abstract terms (the only other such author I've read is Stanislaw Lem). These are philosophical thought experiments in their purest form, yet somehow magically delivered in a playful literary atmosphere".

Esta película "va en el sentido" (encaminada) a ser una proyección "abstracta". A hablar de cosas universales. Pero yo lo he correlacionado en que ha sido la única película en que he llorado sin saber el motivo (me he permitido llorar porque estaba yo en la sala y una pareja detrás que o estaba yo muy atento con la película o ni los oía de la mitad para adelante y se durmieron).

No tengo nada más que decir. Bueno, voy a precisar más: no sé / no tengo capacidad de añadir nada más.

Tampoco tengo ni idea si esto que siento sirve para recomendar o desrecomendar.
Ahora (en este mismo instante) no sé ni lo que significa "recomendar" cuando lo digo. Tendría que hacer una meta-reflexión al respecto.

1 respuesta
Horribeler

#357

14
Turamb0

Tabris ve la nueva de Blade Runner y ni siquiera va a llegar a postear aquí.

1 respuesta
B

#359
Ya me he fapeado.

Usuarios habituales