'La llegada' (Arrival) (2016), ciencia-ficción de Denis Villeneuve

O

Dientes largos después de los twits.

17 días después
B
2
ekeix

Si alguno quiere dejarse llevar por el hype train...
http://es.gizmodo.com/hemos-visto-arrival-una-obra-maestra-de-ciencia-ficcio-1787021819

1 respuesta
GR33N

#63 yo me monté en ese tren hace tiempo

Headhunt

#56 El de la Torre de babel es cojonudo. Terminé de leerlo y me quede 10 minutos mirando a la pared pensando en como había jugado con mi mente XD.

B

Yo ya la he visto y solo puedo deciros que es MARAVILLOSA. No las tenia todas conmigo durante el desarrollo de la misma, pero de repente, MILAGRO. Y a partir de ahi, todo es oregano.

Podria contaros mas pero no quiero spoilear

Pd: El trailer lo que cuenta es la premisa, pero la pelicula no va de eso. Es mas, no tiene que ver nada con lo que cuenta en el trailer. No es para nada una peli de accion ni mucho menos. Asi id tranquilos. Los que lo hayais visto habeis perdido parte del impacto visual, pero poco mas. Ah, y huelga decirlo, pero en VOSE por dios.

PD2 : A la salida de la proyeccion de prensa, la gente estaba tan arriba que decian que Blade Runner 2 se iba a follar a la 1. Imaginaros los animos. Ovacion y publico en pie.

6
T

Uy pues tenía buena pinta

Crus

6
spikesot

He llegado a leer por ahí que, con el permiso de Kubrick, es de lo mejor de Ciencia-Ficción que se ha hecho hasta la fecha.

2 respuestas
B

#69 Pfff semejantes afirmaciones no sé si le hacen bien a la película. Es poner el hype muy arriba. Igual Villeneuve es un grande y debería dejar de ser tan infravalorado, a ver si con ésta y la de Blade Runner (si le sale bien) se le empieza a considerar más. Tengo la sensación (aunque más certeza) que será considerado uno de los grandes de nuestra época.

2 respuestas
PS8

#69 Por leer yo también he leído que lo mejor es su BSO, así que a saber.

#70 Pero si le gusta a todo el mundo. No sé en qué ves que esté infravalorado. Más bien está en el punto de su carrera en el que empiece a haber gente que le coja manía. Ya sea porque se ha vendido o directamente porque si le gusta a todo Dios algo malo tendrá.

1 respuesta
deBurrows

¿Estáis insinuando que se va a convertir en el nuevo Nolan?

3 respuestas
B

#70 Villeneuve es un tipo que no se deja ver mucho en sus peliculas. Quiero decirte, no ves que tenga un estilo marcado, solo que ha tocado distintos palos y todos le han salido bien. Es mas dificil valorar a un director asi. En esta mismamente lo que realmente hace bien es no hacer nada especial. Tu pillas 2001 y Solaris por nombrar las dos primeras que me han venido a la mente y hay muchas cosas que están ahí porque le salen de los cojones al director. La historia cambia en función de su estética. Con Villeneuve esto no suele pasar. No usa la historia para lucimiento personal. O simplemente no tiene esas pretensiones estéticas. No se si me he explicado.

Sobre la afrmacion de arriba yo creo que le hace mal y no es justa. Tiene 50 millones de presupuesto, pero es una pelicula pequeña tanto en forma como en pretensiones. No puedes comparar todo lo que quiere contar Kubrick en 2001 con lo que quiere contar Arrival. Tambien es cierto que con la ciencia ficcion la gente se viene muy arriba al acabar la pelicula. Me acuerdo cuando vi Gravity que me parecia lo mejor desde el pan de molde y luego la pensabas un poco y se te bajaba el globo. Con Arrival tuve sensaciones muy parecidas, pero el globo sigue intacto.

#72 Yo apenas he visto nada de Nolan, pero todos los del pase de prensa decian que esta era la pelicula que le gustaria haber hecho a Nolan pero que no puede. Entiendo por esa afirmacion, que el tipo las acaba jodiendo por sus vicios y aqui Villeneuve está con una sobriedad que no molesta a nadie.

#71 Supongo que se referirá a la critica. Dentro de ciertos sectores se le ve como "Un tipo mas que rueda bien, pero nada especial". Yo mismamente pienso un poco eso. Hay mucha mania por encontrar un Lynch, Haneke o Lars Von Trier, tipos que dentro de 50 años se seguiran recordando, al igual que Dreyer, Bergman o Kurosawa. La cosa es que un director de estas caracteristicas tiene dificil, por no decir imposible, entrar en ese selecto grupo. Otra cosa es que pueda gustar mas o menos.

1 2 respuestas
GR33N

#72 Espero que no, Nolan solo hay uno. No quisiera ver otra batalla Messi vs CR en el cine.

laZAr0

¿Hay fecha de estreno?.

1 respuesta
darkavm

#73 Esas comparaciones que escuchaste son porque hay cosas similares entre Interstellar y esta y, al parecer, Villeneuve sale ganando.

#75 18 de noviembre.

1
Norg

Voy a llegar virgen a la película como una tia muy fea y muy gorda. Exijo que dejéis de postear en este tema a partir de ya

1 respuesta
laZAr0

#77 Te equivocas, son los hombres gordos y muy feos los vírgenes.

Cruzer

Denis Villeneuve, buen piloto, mejor director.

1
Turamb0

Entiendo lo que quiere decir #73. En un vídeo que puse en el hilo 'El Peso de las Series' hablaba un hombre sobre sus cuatro series favoritas. La que más le gusta es La Casa del Bosque, de Maurice Pialat; según él, director muy infravalorado.
Lo que dijo en concreto sobre él es que Pialat esconde su huella. No quiere hacerse notar con algún tipo de estilismo. Todo cuanto desea es mostrar vida.

1
Sust0

Me la apunto. Todo lo que sea scifi tiene 2 puntos de base osea que si es un 6 pelao me va a encantar y si encima es una maravilla pues lloraré de felicidad :qq: :qq:

deBurrows

Yo por si acaso ya voy diciendo que está overrated antes de verla porque lo veo venir. Igual que con Gravity.

laZAr0

Es que Gravity es un plastón de mierda. xD

darkavm

Son películas que no tienen nada que ver. Gravity era un thriller en el espacio para que se sacasen la chorra a nivel de dirección y con los planos secuencia. Arrival es una película intimista en la que se plantean cuestiones sobre el contacto de la humanidad con otra raza, los límites del lenguaje...

ekeix

Gravity una mierda, omfg lo que hay que leer

1 3 respuestas
laZAr0

#85 En cuanto argumento, implicación emocional y actuaciones, es una PLASTÓN de MIERDA, y sí, me importa poco que sea bonita, tenga planos increibles y una dirección artística y sonido de 11 sobre 10, si la película no emociona, no engancha su argumento y encima es patética en cuanto a interpretación se refiere, la película es una mierda.

Compite con Lo Imposible en cuanto a película pedante, digo que no emociona porque los intentos de evocar emoción son totalmente artificiales, no te implican, lo hacen forzosamente porque sí, como si el espectador fuera tonto, la pelicula se empeña una y otra vez en hablarte y decirte "pero muchacho es que no te estás dando cuenta de lo triste que soy, mira que escena más triste te voy a meter, venga llora".

En fin...

1
guillauME

#85 Visualmente será espectacular y la sensación de estar en el espacio también pero la historia es bastante mala.

JaviStar

#85 a mi suelen no desagradarme ningun tipo de pelis, pero es infumable por muy bonita artisticamente que sea

Jetxot

Hoy me he leido el relato del que adaptan la peli (y medio libro mas) y es una pasada. El libro entero es una maravilla para empezar (la torre de Babel OMG). Pero viendo el trailer creo que las cosas van a ir por otro sitio casi seguro. Seguira usando el punto de partida del relato (y su resolucion, espero) pero pinta a que va a ser una historia diferente.

deBurrows

Habrá que leérselo, ya van varios que lo recomiendan.

1 respuesta

Usuarios habituales