'La llegada' (Arrival) (2016), ciencia-ficción de Denis Villeneuve

Aidanciyo

La vi esta noche y la verdad es que me ha encantado.

película con premisa de ciencia ficción seria, sin chorradas, con cuestiones trascendentales para la raza humana y valiente donde se intenta dar explicar todo sin esconder nada.

megaspoilers en el interior
2
RedZero

Vista: Tremenda Amy Adams y Denis Villeneuve se reafirma como uno de mis directores favoritos.

darkblade60

Peliculon, estoy entre el 9 y el 10, quizas le plante 10 .

Comepolitan

Me ha encantado, y lo que me resulta mas sorprendente es la forma tan sencilla con la que expone un tema que se puede complicar mucho al ser narrado en una pelicula, y sin dar la sensacion de forzar las explicaciones. Al contrario de lo que pasa en "Interstellar" (no puedo pasar la oportunidad sin meterle una pullita a Nolan).

Y personalmente a mi nunca me convencio mucho Amy Adams, pero aqui esta increible.

1
Cryoned

Es decente pero no fantástica, está desaprovechada y esto habría sido 1000 veces mejor en una serie de 20 capítulos que en una película de 2 horas.

Le falta contenido por un lado y sobra por otro.

Por cierto

1 1 respuesta
darkavm

#125

spoiler
5 1 respuesta
Cryoned

#126

deBurrows

Me ha dejado muy frío. No ha conseguido implicarme en toda la carga emocional en ningún momento y ahora mismo no sé muy bien por qué. Imagino que será por varios motivos. Amy Adams, aunque lo haga perfecto y sea la opción más segura para ese papel, me da la impresión de estar viendo a Amy Adams haciendo de "típico papel de Amy Adams". No sé, quizá el problema es precisamente que ya esperaba exactamente eso de ella y me hubiera gustado ver algo diferente.
En cuanto a la dirección, aunque no la vea mal, tampoco me ha parecido brillante en ningún aspecto, la atmósfera propia que tienen otras películas de Villenueve aquí no la he apreciado con tanto carácter, seguramente debido a este "nuevo estilo" más comercial que él mismo comenta en las entrevistas.

Quizá sencillamente no es el tipo de película de ciencia ficción que me gusta a pesar de que el planteamiento me ha parecido interesante. Esa simplificación que tanto veo que se alaba en muchas críticas, en este caso conmigo no ha funcionado bien.

spoiler

Estoy leyendo críticas y me parecen sobrevaloradísimas. Es inevitable hacer comparaciones con otras películas, y me recuerda al fenómeno Interstellar. La primera semana en cartelera con todo el hype, la nota de filmaffinity altísima, la gente haciéndose pajas al salir del cine. Luego ya llegaron los haters y pusieron a Nolan por los suelos, quedando la cosa más equilibrada. Veremos con el tiempo como evoluciona Arrival, ahora mismo tiene la misma nota en Filmaffinity que Interstellar.
También leo en varias críticas comparaciones con Kubrick (lol). A mí me parece más cercana a Spielberg (salvando las distancias) con 'Encuentros en la tercera fase' (que por cierto revisioné la semana pasada a propósito) que a Kubrick.

2
MsiveNNd

Es una buena película, pero no es una obra maestra como Interstellar.

1 respuesta
weah_dany

Venía a poner uno de los temas pero no lo veo en Youtube, el de Xenoanthropology que me parece brutal pero bueno, dejo este:

1
darkblade60

Interstellar mola más, obviamente, aunque no se parecen en nada, esta la veo como mas personal y sencilla, porque en el fondo es sencilla.

T-1000

Peliculón.

wajaromau

#129 Interestelar obra mestra

9 1 respuesta
MsiveNNd

#133 Te doy manita para recalcar que era un bait.

1 respuesta
darkavm

#134 Sí, sí, ahora disimula.

1 respuesta
MsiveNNd

#135 Mierda. Darkavm para.

Raijin

Yo voy a verla a las 21:20, editaré el post cuando la vea para no hacer dobleposting pero me habéis bajado todo el gran hype que tenía de golpe. Lo peor es que he llevado a 4 amigos a verla diciéndoles que tiene pìnta de ser obra maestra y ahora tengo miedo, toda la presión recae sobre mí. No me falles Villeneuve...

Rivendel

le pongo un 7/10, hay cosas que no he entendido... eso me pasa por no verla en el cine

B

Hijos de puta, en mi país se estrena en febrero del año que viene :palm:

2 respuestas
Aidanciyo

#139 Va a estar para bajar antes

Raijin

#139 Si tú solo ves a Godard y Bergman, es lo único que estrenan en tu país.

1
Turamb0

Me ha gustado muchísimo. Luego edito o reposteo para decir algo más.

sagha

bueno, acabo de llegar de verla y me parece una peli de 8/10

luismito

me ha gustado mucho 8.5/10

Raijin

A mí me encantado, la cinematografía de Villeneuve no deja de apasionarme. La temática, supongo que también estoy algo influenciado con que estudio filología y me atrapado mucho como se ha planteado. Quizá el final puede llegar a dejar un poco que desear pero todo el desarrollo hacía ello me ha parecido sublime. Como se transmite la tensión, el misterio y el mensaje que contiene la película está muy conseguido.

Le daría así como un 8,5/10 como luismito.

Villeneuve no me ha decepcionado.

quickkk

peliculón

9/10

Kylar

Me ha encantado, este tipo de películas de ciencia ficción intimistas me gustan muchísimo. En cuanto pueda me leeré el relato en el que se basa.

B

No os parece absurdo que el trabajo artistico, intelectual, y humano de un grupo de personas que hacen una pelicula lo despacheis con una puta palabra y una notita? Venga, que podeis hacerlo mejor, de verdad.

1 4 respuestas
sagha

#148 me
ha
gus
ta
do
mu
cho
8
/
10

Cuado me pagen por ello hare una critica decente, mientras tanto me baso en eso.

Aidanciyo

#148 bonito ávatar intelectual

8

Usuarios habituales