'El lobo de Wall Street' de Martin Scorsese (2013)

s0ny

Vaya discusiones mas absurdas os buscais.

Dejando eso de lado, vaya especteta-culo de película. Hacia tiempo que no me dejaba una pelicula hipnotizado, y eso es lo que le pido al cine.

Aguiluxo

Menudo peliculon 8/10, aunque me ha media hora de peli del final.
Scorsesse es un crack, nunca defrauda.
Y que decir de Dicaprio.. menuda sacada de polla ( y nunca mejor dicho ), para si se merecia el Oscar ( mcconaughey es una pasada tambien, pero Dicaprio... awesome ).

raganock

Que se os meta en la cabeza que esta película por mucho que lo merezca no se iba a llevar nada en los Oscars.

¿Por qué? Porque es absolutamente políticamente incorrecta y más aún en los tiempos media-nenas que vivimos.

Al ver la escena inicial

spoiler

Una de la pelis del año fuera de cualquier duda, puede que no tenga premios pero la gloria es suya.

Lo mismo ha pasado con la peli de Mads Mikkelsen "La Caza", no podía ganar de ninguna manera.

1 1 respuesta
WhalterWhite

Ayer la vi y me encanto.

Estoy completamente de acuerdo con #573 y mas tratándose de unos premios Estadounidenses. Para mi la escena final con el agente del FBI es el mejor motivo que puede tener alguien que quiera ser políticamente correcto para no darle ningún premio.

Zaer

Yo no creo que sea solo políticamente incorrecta. Eso por sí solo no es problema, hay muchas películas que lo son. El problema viene cuando la forma en que está presentada puede ser eticamente reprobable. El ejemplo máximo es la escena del agente en el metro.

Anyway, bailad bitches!

4 1 respuesta
WhalterWhite

#575 Esa es la escena que menciono que me parece mas políticamente incorrecta de la película,

spoiler
Tlb

No es políticamente incorrecta, es simplemente incorrecta. El guión es simplemente hilarante, no desarrollan más que por encima cómo el protagonista amasa su fortuna, cómo crea su empresa o su cambio de actitud, las partes importantes, vaya; por simplificar, no desarrollan nada que no sean putas, enanos voladores, yates, más putas, coca, chimpancés, todavía más putas y todo lo que acompaña al desfase de un rico. Todos los elementos de la trama quedan en el aire, pero eh, ¿habéis visto que graciosa es la escena del avión?

Ahora, como comedia cumple su labor. Porque todos estamos de acuerdo en que esta peli no se puede catalogar como otra cosa que no sea comedia, ¿verdad? Una American Pie con presupuesto y caché, algo así.

2 respuestas
spikesot

#577

El guión es simplemente hilarante, no desarrollan más que por encima cómo el protagonista amasa su fortuna, cómo crea su empresa o su cambio de actitud, las partes importantes, vaya.

Porqué las partes importantes? La película no está concebida a desarrollar ese tipo de trama y se ve desde el primer minuto.

A Scorsese se le va de las manos pero positivamente, porque la película decide perder el control intencionadamente y rebasar cualquier límite de lo normal, me importa un pimiento que no tenga el gag más gracioso de la historia de los gags, que importa eso? funciona por su ridiculez y punto.

En resumen, todo es una burla, una farsa, Scorsese se saca la chorra y se mea en toda esa gentuza. A mi me parece un enfoque brillante.

4 2 respuestas
raganock

#577 #578 Un amigo se está leyendo el libro y por lo que me ha comentado la película es muy fiel a lo que cuenta Jordan Belfort, de hecho es más despiporre que el propio film y una biopsia aún más visceral de lo más podrido, vicioso y corrupto de Wall Street.

Pero el tema de cómo hizo las estafas y los timos lo comenta muy suavemente por encima y ciñéndose a por lo que fué condenado, lo cual tiene su lógica ya que no sería tan burro de confesar sus crímenes en profundidad y buscarse más líos.

De momento ya ha devuelto la mitad de lo estafado, le faltan todavía unos 100 millones y pico.

Pd.: Cuando me lo dejen ya os comentaré que tal.

1 respuesta
Tlb

#578 #579 Desconocía completamente la existencia del libro. De ser así creo que no he podido estar más equivocado a la hora de valorar la película, eso está claro.

1 respuesta
raganock

#580 En USA Belfort publicó dos libros de memorias: The Wolf of Wall Street y Catching the Wolf of Wall Street.

En España se ha editado agrupando los dos volúmenes en uno sólo:

http://www.casadellibro.com/libro-el-lobo-de-wall-street/9788415678045/2205514

Y por cierto, en EEUU fue bestseller nosecuantos meses y fué lo que le permitió pagar gran parte de las deudas, imagino que ahora con derechos de la peli podrá pagar más.

En la escena final del film...
danix64

algunas reflexiones y cosas que no he entendido:

spoiler
1 respuesta
Meleagant

#582

spoiler
1 respuesta
danix64

#583

spoiler
1 respuesta
Zaer

#584

spoiler

De todas formas yo ya he leído en algunas críticas que Scorsese siente realmente admiración por la figura de Belfort, en cuanto a que se ve a sí mismo en sus inicios. En el sentido de que Scorsese es un outsider o intruso que entra en un mundo que está reservado para las élites, en su caso del cine. Porque Scorsese cree o siente que no es respetado como figura lo que debería ser. De ahí que películas suyas estén basadas en personajes similares, de gente humilde que se abre paso en un mundo al que supuestamente no pertenecen.

Sé que esto es hilar muy fino pero que cada uno saque sus conclusiones.

1 2 respuestas
B

Muy interesante todo esto que comentáis. Ni se me había pasado por la cabeza.

Meleagant

#585

spoiler
1 respuesta
MSM

#585 #587

spoiler
1 respuesta
WhalterWhite

#588 Si... tiene una mirada de orgullo que casi me hace llorar de la emoción.

Sarcasmo off

2
NeV3rKilL

A mi me ha gustado mucho la película.

spoiler
1 respuesta
darkavm
spoiler
4
raganock

#590 Nuestro Jordan Belfort particular podría ser Mario Conde o Carlos Fabra o De la Rosa o Jesús Gil... Etc, etc. etc.

En su momento culmen y sabiendo todos como hacían el dinero la peña les comía los cojones a lametones, de hecho todavía conservan muchos admiradores.

La diferencia es que en este país nunca devolvieron nada, chocopunto para nosotros... :(

1
11 días después
Red_HMR

La acabo de ver. Brutal, solo Scorsese sabe hacer de Scorsese.

Sergio_Ford

Vista. M. Scorsese en estado puro.

La interpretación de L. Di Caprio es fascinante. Solo un genio de la talla de M. McConaughey podía arrebatarle el Oscar. Por cierto, me hubiera encantado que hubiese tenido mucho más peso en la película. Todo el mundo hubiera salido ganando.

Partida de caja con varias escenas, sobretodo con el baile a lo marioneta que se pega en la boda xD

1
Tukansson

Me ha encantado, está muy bien hecha y te ríes bastante.

La escena del metro es buenísima, yo la entiendo como la mayoría explicais:

spoiler

Pero lo que más me ha gustado es cuando

spoiler
7 días después
N

Esta bien la peli, pero se hace demasiado larga. Lo mejor la escena del coche y cuando habla de su despedida de soltero. El nudo se hace pesado.

7 días después
darkavm
5 1 respuesta
7 días después
T

La doy un 8/10. Me ha gustado y eso es dificil.

8 días después
Tekitapas

Jajajaja #597 de los pocos Honest que he visto que no son capaces de ridiculizar una película de lo cojonudamente buena que es. Me he partido con lo de McConaughey.

M

Espero que salga pronto en HD, me la perdi en el cine :(

Usuarios habituales