'Los mundos de Coraline' (2009)

Mulder

El 26 de Junio en España (6 de Febrero en EEUU) se estrena Coraline, la adaptación cinematográfica de la novela de Neil Gaiman (Sandman…). La película ha sido dirigida por Henry Selick con la famosa técnica del “stop-motion” que ya utilizara en la célebre "Pesadilla antes de Navidad".

La película trata sobre una jovencita, Coraline, la cual descubre una misteriosa puerta en su nueva casa, por la que entra en una realidad paralela, una fantástica y emocionante versión de su habitualmente aburrida vida. En este mundo, Coraline se encuentra con una nueva versión de sus padres, entre otros habitantes. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que todo no es tan maravilloso como parece, y lo que había empezado como una fantástica aventura se convertirá en una pesadilla. (más info)

Web oficial: http://coraline.com

Trailer

Video con Neil Gaiman y Henry Selick

Algunos vídeos más sobre el "Making Of": http://www.youtube.com/user/CoralineTheMovie

Ingeniosos posters alfabéticos: http://www.impawards.com/2009/coraline_ver3.html

darkavm

Trailer español.

22 días después
Mulder

Fecha de estreno en España: 26 de Junio (sic). Increible, casi 5 meses después de su estreno en EEUU. Me da que para entonces ya estará disponible en DVD ... en fin. Y a todo esto, ¿a santo de qué le ponen el título de "Los Mundos de Coraline" en castellano? ¿tanto costaba llamarla "Coraline" a secas?

darkavm

Pues la verdad es que es un sinsentido, porque en España el libro se llama 'Coraline', sin nada mas.

mTh

Ahí ahí, que Gaiman le coja el gusto al cine....

Cerca esta el día en el que empiece a adaptar sus obras maestras...

Sandman, Neverwhere, American Gods.... Arg.... tiemblo solo de pensarlo....

ElKedao

Neil Gaiman va a ser el nuevo Zack Snyder, ojalá cree buenas adaptaciones de sus obras, yo sólo con la de Sandman ya me hago pis.

Hay que estar atentos a esta obra, promete.

-Fenix-

#6, será el nuevo Frank Miller, no?

mTh

#6

El problema de sandman es que es demasiado inconexa y abstracta para una película fiel.... algo basado en alguna, de las muchas, historias secundarias tendría mucho más sentido quizas (Lucifer por ejemplo)... No digo que no se pueda hacer una grandiosa película, pero no creo que cumpla con los canones de Hollywood. Mucho tiene que adaptar para que alguna distribuidora le eche el guante.... Y poco quedaría del original entonces.

American Gods o Neverwhere tienen muchas más papeletas. Viendo lo bien que le salio Stardust :).

Mulder

#8 Opino igual: adaptar Sandman me parece complicado. Ahora bien, como dijo el propio Gaiman hace poco: "a Sandman movie is an inevitability, sooner or later".

También les veo más futuro a "American Gods" y a "Neverwhere". Para esta última había algo en marcha, con David Slade (30 días de noche) de director, creo recordar, pero parece que la cosa se quedó estancada. Lo que sí que hay es una serie televisiva inglesa. La bajé en su momento, ya que las críticas eran bastante positivas, pero nunca me he animado a verla. Puede que ya sea hora ;).

mTh

#9

Leches, y yo sin saberlo... Voy a echarle un vistazo... me has alegrado un triste martes sin HIMYM ni TBBT xd.

ElKedao

#8 y #9

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=23&tid=298543

:D

Mulder

#10 Si la acabas viendo ya nos contarás si merece o no la pena ;).

#11 xDD Interesante, interesante... desconocía que en el 2007 se anunciara una peli de "Sandman", aunque vista su última entrevista, parece que el proyecto no salió adelante (o se quedó en standby). ¿Se sabe algo de quién iba a estar involucrado? Para poder lamentarme o alegrarme, según sea el caso :)

Mulder

Nuevo trailer:

13 días después
darkavm

Estreno retrasado hasta el 14 de agosto.

Mulder

Genial, ya lo que faltaba :/. Definitivamente, habrá que pillarla en DVD.

2 meses después
darkavm

Otro cambio de fecha, esta vez la adelantan para el 5 de junio.

yak-esparrou

yo me he leido el libro y no eta mal , aunque fue con temprana edad me traumatizó un poco lo de los botones xD

1 mes después
DjinnSade

La vi ayer en VO, y que decir...

Por Gaiman y Selick me esperaba algo mejor, mucho mejor, pero se me olvidó completamente que era una peli para niños.

BSO 10, animación, ambientación, fotografía, y diseño de personajes 10, el argumento con respecto al libro algo abreviado en la "primera parte" si lo dividimos en dos, mejorando mucho en la segunda. Han abreviado mucho, y omitido chistes al pasarla al español. La VO le pega paliza fácilmente a la española.

Me ha decepcionado un poco por el hype que llevaba, me esperaba mucho más, pero aún así, es divertida y "fácil de ver".

Quizá pueda provocar efecto negativo en los niños, que salgan espantados, como con Where wilds things are o con The Sandman, de Paul Berry.

La nota... sobre 10, supongo que un 6.5 - 7 /10, y mira que me ha gustado, y he deseado "más", pero el hype era demasiado xD

No tiene nada que ver con trabajos anteriores de ninguno de los dos.

B

¿Soy el único que ha leido "Los mundos de Caroline" y se creía que esto era un remake de Poltergeist ??????? xDDDDDDDD

Cryoned

Tengo muchas ganas de verla xD

La viste en 3D DjinnSade ?

Ivlas

#18 q demonios es hype? xD

Yo quisiera verla pronto...:(

DjinnSade

#20 Nop, era una de las gracias? xD

#21 Expectativas, podría decirse XD Digamos que es hype = me espero un peliculón de la hostia y te encuentras con algo mas normal... ilusión, interés, furia de trailer XD

offstein

Para mí, el primer peliculón de 2009.
La he disfrutado mucho, más quizá por la calidad técnica y la puesta en escena que por lo que realmente cuenta, aunque la historia también está chula, aunque un poco manida.

Los detalles malrolleros molan mucho.

De Selick es la mejor que he visto.

9/10

Mulder

#23 Opino igual :). Una delicia de película.

darkavm

Hoy estreno.

DrDr3

estrena hoy? oO

doogie780

Ya está en la bahía pirata en DVDRip.

Elektro

Vengo de verla en 3D y me he aburrido bastante xD.

Me he aburrido como una ostra, y menos mal que he ido a verla en 3D y con un efecto por aquí y un efecto por allá se me ha pasao el rato, pero vamos, me ha parecido aburridísima.

Y no es que no pueda ver películas de este tipo porque he visto unas cuantas y normalmente me gustan, pero esta...como k no xD.

Urien

Nadie piensa en la gente que llevamos gafas, ponen la peli en 3D y nos obligan a verla a traves de esos cristales ahumados que le quitan color al film y que encima como no lleves lentillas olvidate de estar comodo toda la película.

Sobre la peli entretenida sin más, para mi Tim Burton hace obras de arte una detrás de otra asique le pasaremos una peli sin mucha historia pero me esperaba bastante más, como película para crios pues supongo que no está mal pero ni mucho menos a la altura de sus otros films.

darkavm

#29 ¿Tim Burton?

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Cryoned
  • doogie780
  • Mulder
  • DjinnSade
  • ElKedao
  • mTh