'Los mundos de Coraline' (2009)

X3ros

#29 erhm el genio detrás tanto de Coraline como de Pesadilla antes de Navidad es Henry Selick (Y James y el melocotón gigante). Tim Burton sólo produjo y colaboró en el guión de Pesadilla antes de Navidad.

A mi la película me ha encantado. Me habría gustado verla en 3D, pero ni falta que hace. La trama puede ser un poco infantil (probáblemente hayan rebajado la oscuridad de la novela de Neil Gaiman, no la he leido), pero vale la pena sólo por la imagen. Está llena de detalles deliciosos.

kAiSerr

La vi en 3D y me alegro bastante aunque espero con mas ganas la de up para verla en 3D :D

spoiler
cl0ud

Artísticamente es una obra maestra y sobre todo es genial como mezcla lo bello con lo siniestro xD Es un poco rara la peli, pero merece la pena.

Sputnik1

La acabo de ver y me ha gustado bastante :_, como me gustó mucho también en su día "James y el melocotón gigante" -que la ves ahora e incluso la disfrutas mejor, fijándote en más detalles-.
Al principio he recordado alguna que otra crítica y he pensado "Oh noes, va a ser para niños totalmente ... ", pero llegando al final no hacía más que pensar "vale, esos niños puede que se mueran de miedo" xD. Bonita y bien elaborada, yo le daría un 8.

Aunque

(detalle quisquilloso)

Por cierto, vaya fijación tiene Selick con los personajes huyendo por pasadizos mágicos xD (no hay pegas, tiene su encanto, sólo que resulta curioso si te paras a pensarlo)

Shendraf

Yo he tenido el placer de verla en 3D con esas incómodas gafas. Es una de las grandes sorpresas de este año. Pensé que iba a ser un cuento infantilón pero cuando ví quién la dirigía le dí un voto de confianza.

La ambientación oscura, la expresividad de los personajes, la calidad de los decorados y la BSO son de obra maestra. Es cierto que al principio se hace un poco lento, pero conforme avanza la trama te va absorbiendo más y más. También ayuda mucho el efecto 3D para poder disfrutarla como se merece.

spoiler

Como curiosidad, en la sala del cine había niños llorando e incluso alguna familia que se tuvo que ir cuando más oscura se ponía la peli.

Puntuación: 8,5/10

ZaGo

La vi hace una semana y la verdad me entretuvo bastante, artísticamente me encanta el estilo de la película y luego la historia pues está bien, pensaba que iba a ser más infantil, pero se deja ver sin problemas.

Ediem

Buena peli de animacion, los personajes son bastante graciosos y se hacen querer. Me ha gustado, perfecta para llevar a la novia.

10 días después
Cryoned

La película no está mal, pero es un poco floja en comparacion con las de su estilo, pesadilla me parece bastante mejor.

El 3D me lo esperaba mejor, bastante desaprovechado exceptuando algunas escenas como la cena o la telaraña donde realmente es bastante espectacular.

Ah, la escena del jardín es fantástica.

Despiste

Está entretenida pero podría haber sido bastante mejor. Espero como decían por ahí arriba a que salga Up...que tiene muy buena pinta ;D

Como a alguien se le ocurra llevar a los críos a verla...no duermen una semana xDDDDDDDDDDD

darkavm

Esperaba algo más, aunque el final me ha gustado bastante. El personaje de Coraline me ha encantado, pero los vecinos no me han acabado de convencer.

Wasd

No me ha gustado, me e aburrido.

No la recomiendo.

5 años después
Nokhi
1

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Cryoned
  • doogie780
  • Mulder
  • DjinnSade
  • ElKedao
  • mTh