'Los Lunes al Sol' (2002), de Fernando León de Aranoa

Spie

En una ciudad costera del norte de España, a la que el desarrollo industrial ha hecho crecer desaforadamente, un grupo de hombres recorren cada día sus empinadas calles, buscando salidas de emergencia. Son funambulistas de fin de mes, sin red y sin público, sin aplausos al final; viven en la cuerda floja del trabajo precario y sobreviven gracias a sus pequeñas alegrías y rutinas. (FILMAFFINITY)

Viejo #1
1
B

No entiendo cómo no hay un hilo sobre esta película...

A mí no me gustó mucho, lo mejor los poemas...

P.D: Los Otros me encantó, esta me decepcionó :(

Spie

joer pues de verdad a mi me parece fantastica. conmovedora y con bastantes toques de humor. los actores lo hacen muy bien y bardem hace su mejor papel desde mi punto de vista

el dialogo q te pongo al principio del video es buenisimo

rob_roy

Peliculón.

S

Esta bastante bien

B

A mi me gustó mucho, refleja lo cruda que se puede presentar la vida de este modo que, creo, sólo el cine español sabe mostrarnos.

La he visto un par de veces, le daría un 7 de 10.

Kakita

Me encantó, y eso que recelaba un poco sobre ella, pero es un peliculón :/

paparajote

#3 Lamentablemente no has visto Before night falls... y pensar que un tio en mallas y armadura le quitara el óscar :/

Sobre la peli, no sé porque me desasosiegan las peliculas con tanto calado social donde se regodean continuamente en tal factor. Ejm claro: Leon de Aranoa, su director.

B

#8 Te doy toda la razón. Me encantó esa película y el papel simplemente lo borda. Lo borda.

Urdazi

muy buena

Miahu

Bastante buena =)

F

Regurgitación de Dickens con niños mayorcitos y sin sentido del humor.

8 años después
Turamb0

La acabo de ver y me ha gustado mucho, está espectacularmente dirigida. Todos los papeles son más que creíbles, pero no es una película en la que fijarse en eso. Son historias que aún siendo tan comunes y cotidianas hoy en día Fernando León de Aranoa las ha convertido en búsquedas cautivadoras, tanto para encontrarte con resultados pesimistas, como menos pesimistas.
No cabe esperar cosas extraordinarias de este retrato social (no sería muy fiel a la realidad), pero posee momentos y situaciones brillantes.
Ahora acabo de pensar que aunque esta película haga sentir a muchos como parados, no va dirigida concretamente a ellos, sino a los demás, los que tienen que construir el futuro.

Usuarios habituales

Tags