'M', de Fritz Lang (1931)

Turamb0

Sinopsis y reparto

Un asesino de niñas tiene atemorizada a toda la ciudad. La policía lo busca frenética y desesperadamente, deteniendo a cualquier persona mínimamente sospechosa. Por su parte, los jefes del hampa, furiosos por las redadas que están sufriendo por culpa del asesino, deciden buscarlo ellos mismos.

Peter Lorre, Otto Wernicke, Gustav Gründgens, Theo Lingen...

REVIEW

Pensaba que la iba a encontrar aburrida, pero nada más lejos de la realidad. Me ha encantado, y tiene una de las mejores escenas que he visto en mi vida. Necesitaba ver algo así. Parece un cruce entre El Infierno del Odio (Kurosawa) y El Proceso (Kafka u Orson Wells). Personalmente, la considero mejor que estas dos.
9/10

5
B

Si ésta es la de "El vampiro de Dusseldorf" la tengo pendiente. Estuve a punto de comprarme a ciegas un pack de BD que la incluía pero me rajé y me quedé con las ganas.

TRON

Flipé bastante con la película y flipé más al pensar que algo así se había hecho en 1931. Tremendísima.

1
T

No me gusta demasiado.Prefiero por mucho el Lang americano

spikesot

Fritz Lang era un genio, personalmente lo metería en el top 10 de mejores directores de la historia. La escena del

spoiler

entra ya en los anales de la historia del cine y la interpretación de Lorre en esa escena es superlativa.

B

Justo hoy he leído este artículo

http://www.elmundo.es/cultura/2016/06/08/5757162a468aeb14228b4646.html

3
1 año después
k4rstico

La he visto hoy y me ha gustado mucho. Ha envejecido increiblemente, la pelicula es entretenida y los temas perfectamente válidos hoy en dia.

1
Arle

La escena de la presentación y la pelota es genialisima

1
Ninja-Killer

A mi el 'juicio' se me hizo algo largo. Pero si, gran peli

Usuarios habituales